Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 25 de mayo de 2008

Emigración.

Emigración.
HARMONIE BOTELLA

No poseo el lenguaje ni la retórica política pero como miembro de la cultura alicantina me opongo rotundamente a la discriminación racista, cultural, el lavado de cerebro de las masas, la manipulación mediática que permite destilar el odio y el medio en contra de los emigrantes.
El racismo, la xenofobia, son la maldita herencia que nos hacen sentir superiores frente a cualquier etnia o grupo diferente. Queremos tanto asemejarnos a nuestra elite social y económica que acabamos rechazando todo lo que no se nos parece.
La apertura de las fronteras, los cambios sociales que se han producido en España han dado lugar a unas olas de racismo y de no respeto hacia los derechos humanos, que van incrementándose gracias a la división y la animosidad de numerosos grupos.
El fomento del racismo es un pensamiento arbitrario e indebido que predispone a las muchedumbres a centrarse sobre un chivo expiatorio: el extranjero que hay que aplastar para auto superarse, para culpar al que es diferente de nuestro fracaso.
A partir de la teoría falsa que el otro es culpable se contorna sabiamente los problemas económicos y sociales.
Cualquier medida legislada en contra de los emigrantes es añadir un nuevo origen de xenofobia a los movimientos neonazi europeos. Como bien se sabe el racismo es una de las bases del nazismo y como también se sabe la mezcla actual de culturas y etnias proviene de la apertura democrática del país.
Las recomendaciones actuales que recibimos recuerdan a las de la propaganda nazi o a la de las manufacturas de beneplácito y de acatamiento que se encargan de controlar el pensamiento de las masas a través de los mensajes cortos y repetitivos que envenenan los cerebros.
Lo que tenemos que hacer es el estudio de la memoria histórica y cultural de todos los países, luchar contra los prejuicios raciales, ayudar a los emigrantes a integrarse sin ficharlos de antemano como delincuentes.
La hostilidad hacia los extranjeros proviene sobre todo del hecho que son una mano de obra barata manipulada por ciertos empresarios para rellenarse los bolsillos.
Los razonamientos de superioridad provienen de los que ya no tienen argumentos para imponerse e intentan culpar a los más débiles de los males de su país.
Lo que tenemos que pactar es que estas personas reciban un sueldo decente por su trabajo, un sueldo igual que él de los españoles y no vivan en ghettos porque no ganan lo suficiente para pagarse un alquiler.
Nuestra obligación como intelectuales, miembros de las artes y de las ciencias es salvaguardar y propagar nuestra cultura y la de los demás para evitar cualquier foco de racismo.

Harmonie Botella

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".