Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 2 de febrero de 2009

El Ebro se desvorda, pero no hay agua para el trasvase a Levante ni a Murcia


Una vez más el Ebro se desvorda a su paso por Zaragoza, se ahogan, pero no hay agua para Levante, Murcia ni Almería. Esto en insolaridad manifiesta del Gobierno de Aragón y del PSOE que les apoya. Boicot a los productos aragoneses, nada de comprase un Opel.
El agua no pertenence a una comunidad autónomo, es nacional, por lo tanto una red de canales entubados entre cuencas hidrográficas sería un plan lógico y necesario.

...............NORTICIAS.....................
El Ebro ya alcanza en Zaragoza 1.408 metros cúbicos por segundo y 4,16 metros

viernes, 30 de enero, 08.56


Zaragoza, 30 ene (EFE).- El cauce del Ebro alcanza a esta hora los 1.408 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza y 4,16 metros de altura, una crecida que podría superar los 1.550 m3/s durante la jornada de hoy. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El Ebro ya alcanza en Zaragoza 1.408 metros cúbicos por segundo y 4,16 metros Ampliar fotografía
Noticias relacionadas



Foro: Naturaleza

Según informa la Confederación Hidrográfica del Ebro en su página web, a las 08.00 horas de hoy el Ebro superaba los 4,16 metros de altura a su paso por la capital aragonesa y un caudal de 1.408 metros cúbicos por segundo, aunque continúa subiendo.

En Castejón, el río está a una altura de 5,76 metros y 1.241 metros cúbicos por segundo, y su nivel se mantiene estable.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, destacaba ayer, en declaraciones a los medios, que si acierta la previsión las consecuencias de la crecida en la ciudad serán "realmente mínimas".

Sólo se verá afectado, en los edificios de la Expo, el sótano de la Torre del Agua, por el nivel freático del río, y las antiguas plazas temáticas, pero no inundará ni el Centro Natación Helios ni la arboleda de Macanaz, según Belloch.

LEER: Trasvase, palabra tabú para el PSOE

Factura eléctrica

MÁXIMA DIFUSIÓN


Como ya habreis visto en la facturación de las diferentes compañías eléctricas, según el BOE de fecha 31/12/2008 donde se detallan las nuevas tarifas eléctricas para 2009, aparece un pequeño detalle con el cúal hay que tener mucho cuidado:

A parte de que la factura pasa de ser bimensual a mensual, existe una penalización por "consumo excedido" de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH.

Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización (lo sé en mis propias carnes). Ahora viene lo bueno, la lectura antaño se hacía bimensual y real, esto es, un empleado venía a nuestro domicilio a leer el contador. A partir de ahora, los meses impares (enero, marzo, mayo..... etc) seguirá igual, viniendo el operario a casa a leer el consumo del contador, pero los meses pares (febrero, abril.... etc) la lectura será ESTIMADA, osea, que ellos se supone que hacen un cálculo y ponen en esos meses la lectura que creen ellos que llevamos.

Pues bien, esta ESTIMACIÓN, siempre la hacen a la baja, con objeto de que al mes siguiente que llega la lectura REAL por parte del currito de turno (suelen ser contratas las que realizan la lectura), siempre habrá una diferencia de la estimación por debajo de lo que realmente consumimos en ese mes, y al mes siguiente es cuando nos meten lo que no pagamos del mes anterior mas la lectura real.

Todo esto conlleva a que el mes que nos hagan la lectura real, nuestro consumo mensual sea mayor en muchas ocasiones a esos 500 KWH, pudiendo así penalizarnos por consumo excesivo en el mes real "X" KWH. La única solución que veo al asunto, es dar nosotros la lectura a la compañía el mes que toque la estimación. Con Endesa podemos registrarnos en www.endesaonline.com

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".