Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 16 de octubre de 2008

El Juez Garzón es el nuevo Miguel Hernández

El mediático juez Garzón es el nuevo Miguel Hernández que escribió su famosa "Elegía" a Ramón Sijé:

"Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores"
.

Es justo que los familiares (todos los familiares) de las víctimas de la guerra civil española de uno o de otro lado, sepan donde están su familiares y sean enterrados en cementerio.
Otra otro asunto es juzgar penalmente a Franco, y quienes les apoyaron Salazar, Hitler, Mousolini, falangistas y fascistas y fuerzas reaccionarias.

El camino de intentar que este juicio histórico se convierta en juicio penal, en un error legal, buscar responsabilidades ahora, 72 años después, y cuando los responsables están en 99 % muertos. Está bien que se sepa toda la verdad desde el punto de vista histórico, está bien, sin embargo el procedimiento judicial, por encima de la Amnistía política del 77, supone saltarse la Constitución del consenso del 78. Garzón quiere la foto con el cráneo de García Lorca en la mano, una foto que dará la vuelta al mundo.
Es un error político volver a enfentrar a los españoles desde la guerra civil. La señora Aguirre, presidenta a la Comuniad de Madrid, compara a Franco con Napoleón, las comparaciones son odiosas.

Lo que tiene que hacer el Juez es no perder el tiempo en estos judicios virtuales y dedicarse a buscar a terroristas, mafias, drogas y que no se le escape nadie de las cárceles.

“Yo no soy el presidente Bush”

“Yo no soy el presiente Bush”, respondió McCain a Obama en la tercera de las entrevistas. De esta forma MacCain reconoce que no le interesa el respaldo de su colega de partido republicano y presidente por 8 años de Goerge Bush, el peor de los presidente que jamás haya tenido EE.UU., y me pregunto cómo fue posible que este hombre que llevó a la gurra de Iraq con mentiras, que ha sido el origen del desequilibrio mundial, y nada de nada le ha salido bien, llegó a presidente, sin duda le ayudó mucho ser el hijo de padre presidente Bush. Este solo hecho de ser el hijo de…, ya debió ser una incompatibilidad electorar manifiesta, pero calro estamos en el país de la "libertades". Es como el un hijo hereda el gobierno de su padre.

Obama, en el tercer encuentro televisado, que partía con ventaja en las encuestas, buscaba mantener la imagen de líder imperturbable y sólido que había proyectado en otros debates, mientras que McCain, que necesitaba dar un vuelco a los sondeos, respondió con un mayor dinamismo del mostrado en otros debates.

Quizás a McCain le correspondió la mejor respuesta del debate. Ante las críticas de su oponente, que le comparaba con el presidente, George W. Bush, replicó que "senador Obama, yo no soy el presidente Bush. Si usted quería competir contra Bush, debía haberse presentado a las elecciones hace cuatro años".

Lo que afecta a la presidencia de los EE.UU. de norteamérica, afecta a España, a Europa y al mundo, por eso, ese interés que despiertan estas elecciones. Lo digan no las encuentras, si gana Mc Cain, volvemos a tener más de lo mismo, guerras, bajón de la economía, paro y más desastres, es un hombe de 72 años, dinosarurio de otra época de la que hay que pasar página. Con Obama, al menos, supone el cambio del cambio, es decir la esperanza, es un hombre tranquilo, inteligente y sabe lo que quiere, se ha partido le pecho con Hillary Clinton, que era dura de roer, ha demostrado que conecta con Europa y tiene los pies es el suelo, aunque luego como presidente deba tomar algunas medidas desagradables de fuerza. En cuento gane Omaba subirán las Bolsas mundiales, si no gana seguiremos en el filo la misma incertumbre mundial.

McCain deberia irse a su rancho a cuidar vacas, descansar y disfrutar de su jubilación y dejar la política a gente joven con ideas nuevas.

Convocatoria a la 23ª edicion antología Nueva Poesía

Convocatoria a la Vigésima Tercera edición de la antología Nueva Poesía Hispanoamérica (Desde Madrid, España)


Estimados compañeros de la palabra, Lord Byron Ediciones tiene a bien invitarlos a la convocatoria Pública de la Vigésima tercera edición especial de su antología titulada Nueva Poesía Hispanoamericana". La antología nuestra como ustedes saben es una de las más exitosas publicaciones a nivel internacional que difunde la Nueva Poesía escrita en nuestro idioma.

La antología se va llamar "Somos todos: Poesía América Latina".Por ello se aceptaran poemas dedicados a los poetas de la tradición poética de América Latina o poemas que hablen de la importancia de esta.

.Los interesados enviar una selección entre 5 a 6 poesías y una ficha biográfica de máximo 15 líneas. Enviarlo en formato Word. Luego de pasar la evaluación del comité de selección de la antología se les escribirá a los poetas seleccionados. De los más de 100 participantes promedio que tenemos de nuestra convocatoria pública nosotros seleccionamos 25 participantes por edición. A los poetas que son seleccionados por estrictos meritos de calidad, por gastos de edición y envió de 3 ejemplares abonaran una suma de 100 euros vía la agencia wester unión a la sucursal de Madrid-España a estos nombres:

Braulio Rubén

Apellidos:

Grajeda Fuentes

Les enviaremos a su domicilio con esa suma a poetas latinoamericanos y españoles, 3 ejemplares de nuestra antología. La antología nuestra es una publicación de lujo, cuya carátula es plastificada en papel folkote americano calibre 14 a todo color, de más de 100 páginas de extensión, hecha en papel bond 80 gramos. Así como lo incluiremos en el foro privado con los poetas que participan de nuestra publicación. Estas antologías son enviadas no por correo simple sino por correo certificado, así que la entrega de las antologías es hecha de forma seria y segura.

Los poemas para esta edición se pueden enviar hasta el sabado 18 de octubre del 2008.Este libro se presentara a mediados de noviembre del 2008 en Madrid, evento al cual están desde ya invitados a participar.

Enviar sus textos a estos mails:

leozelada@yahoo.com

lordbyronediciones@yahoo.com

Les agradezco por confiar en mi selección y edición de esta antología hispanoamericana y a Lord Byron Ediciones la editorial independiente más importante de América Latina. En lo personal me hallo muy contento y feliz de haber sacado a luz estas ediciones de la antología con lo mejor de la poesía actual, mostrando al público hispano las nuevas voces líricas de nuestra América.

Reciban un cordial abrazo desde Madrid-España.

Atte.

Leo Zelada

Poeta y editor de Lord Byron Ediciones

http://leozeladabrauliograjeda.blogspot.com/

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".