Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 18 de enero de 2010

Presentación del libro "Palabras Trenzadas", en Nerja



Sobre el cuadro de la portada, del que soy autor, os puedo decir que pertenece a mi estilo "Intelectualismo" creado por mí, es un estido donde dejo libertad total a espectador para que interprecte lo que ven o imaginan al verlos. En este cuadro en concreto lo mismo pueden ser dos mujeres anónima unidas por dos trenzas de Literatura, que por cuerdas de instrumentos musicales, ideas, o afinidades familiares. Miran dandonos las espaldas a un cielo muy Mediterráneo por los colores puros: rojos, violes, azules, amarillos. La idea surrealista es la de captutar la atención del viandante al pasar por el escaparata de una librería y destaque entre los demás libros. Las mujeres anónimas están de espaldas al espectador pensando en sus proyectos y quimeras y en la fantasías de tres soles: la vida, el amor y la Literatura.

Palmeral

Nicolás del Hierro

Nicolás del Hierro nace en Piedrabuena (Ciudad Real) en 1934. Funda "TOLVA" y "ALVENT" (Pliegos poéticos). Crítico literio de la revista "VALOR DE LA PALABRA". Colaborador de "LA HORA", de Castilla-La Mancha. "LUCES Y SOMBRAS", diario "LANZA", de Ciudad Real y "EL DÍA DE TOLEDO", con artículos periodísticos y literarios.

En poesía tiene publicados los siguientes libros: "Profecías de la guerra" (Balbao, 1962); "Al borde casi" (Zaragoza, 1965); "Cuando pesan las nubes" (Barcelona, 1971); "Este caer de rotos pájaros" (Madrid, 1979); "Lejana presencia" (Valdepeñas, 1984); "Muchacha del Sur" (Toledo, 1987); "Toda la soledad es tuya", Antología (Ciudad Real, 1989).

Su libro "Al borde casi" ha sido traducido al italiano y él, a su vez, ha hecho lo propio al castellano con "La muerte y el Sur", del poeta italiano Doménico Defelice.

En prosa "El temporal" (Ciudad Real, 1984) y "Nada, éste es el mundo" (Miguelturra, 1986) accésit al Premio de Novela Ciudad Real, el primero, y Premio Carta Puebla de narraciones, el segundo. Posee medio centenar de premios, entre los que destacan los ya mencionados, el Puerta de Bisagra por el poemario "Muchacha del Sur" y un accésit al Eduardo Alonso con el libro "Cuando pesan las nubes". Tiene escritos y publicados numerosos cuentos, habiendo sido, por dos veces, "Hucha de Plata".

Su nombre está incluido en numerosas antologías poéticas y diccionarios enciclopédicos nacionales y extranjeros.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".