Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 13 de agosto de 2008

Si no hubiera intervenido no le hubiera pasadado nada

La mujer agredida por su pareje en el caso del profesor Julio Neira, ha declarado ante las cámaras de televisión que su pareja Antonio Puertas es "una bellísima persona" y que no estaba maltratándola sino que "forcejeaban". "Si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada. En ningún momento fueron malos tratos [lamentable]", apuntó.
Según explicó, para desmentir cualquier indicio de maltrato, declaró voluntariamente ante la Guardia Civil y solicitó un reconocimiento médico. Sobre la agresión al propio Neira, explicó que "Antonio no estaba bien y le faltaba su medicación" y negó haber visto cómo golpeaba al profesor. "Sólo vi que estaba tirado en el suelo, me arrodillé ante él y le pedí mil disculpas porque la situación no era agradable. Le pregunté si estaba bien y él asintió con la cabeza", declaró la chica en televisión.
"A partir de ahí, Antonio se derrumba, empieza a llorar. No entiende qué le pasa. Él está bajo tratamiento psiquiátrico, necesita medicación, es una persona a la que hay que ayudar", prosiguió.
Visto lo visto, ¿intervenir o no intervenir, ante estos casos lo mejor es no intervenir, una simple llamada al 112 y que le mundo siga su curso? Un ciudadano tiene ciertas obligaciones, si no quiere incurrir en omisión del deber de socorro, pero socorrer sin riego de su integridad física, porque en la ira de una reyerta pudes acabar así, creo que es mejor que te inculpen de "omisión del deder de socorro".
Casos en propias carnes:
Caso 1.- Por propia experiencia ya sufrí rotura de dos costillas al ayudar a un panadero que le estaban machacando la cabeza, y el panadero jamás vino a mí a agradecerme la ayuda y mi exposición a un peligro innimete si no lloega a venir a tiempo la policía. Tres era los agresores.
Caso 2.-Hace pocos días en una autobús una mujer le dio un tortazo a un hijo en la cabeza y el crio salió sangrando por la nariz, cuando le dije que esto no era así, tanto la mujer como el niño, maleducadísicimos, me querían comer y allí en el autibús nadie intervino, ni se pusieron de mi parte. La mala educación es algo quie va a más y lo mkejro es no intervenir, una llama al 112 es lo mñaximo. Se agreden diariamente las naciones entre sí. Irak, Georgia, Rusia... Qué vamos nosotros a aprender de los modelos.
caso 3.-En el caso de un ecuatoriana agredida en el metro por un joven salvaje, allí había otro joven que no actuó, menos mal que se quedó quieto, si sale en su defensa se le cae el peo, y esto tampoco puede ser. Pero qué ha pasado con el joven salvaje, no lo sabemos, quedó libro.
Caso 4.-Debajo de mi casa hubo una pelea de una pajera a las 7 de la mañana de un domingo, media hora dándose bofetadas, se insultarona, él la arrastró, vino la policía, los paciguó, y luego la pareja salió abrazados y besándose la boca. Nosotros con los nervios indigandos.
Moraleja. Si te pegan tú vas al hospital y el agresor a la calle.

Otra cosa es que te agredan a ti o a tu pareja, entonces lo mejor es ir a defenderla a muerte. Si te agrede un borracho o un drogata, él va con una atenuante y tú no tienes atenuante y casi no le pasas nada (El Código Penal está mal porque el borracho pierde la verguenza pero no el conocimiento. O me emborracho y luego te pego). Por eso si te agreden lo mejor es tomarte dos whiskys, así tienes las mismas atenuantes que el agresor, si es que te denuncian que puede ser.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".