Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 9 de enero de 2011

La solución a la crisis, pasa por producir más.

La solución española a la crisis no pasa por aumentar la edad de los jubilación a los 67 o a los 70 años, o hasta que no muramos y así no pagarnos pensión. La solución a la crisis pasa primero por una buena gestión gubernamental (porque bien que cobraron nuestras cutas de clase pasivas y futuras pensiones), y la de producir más, es decir, trabajar más horas para producir más. Recuerdo que en mis tiempos laborales no teníamos fines de semana de 56 horas como horas, los sábados también trabajamos. Imitar lo que están haciendo las grades superficies: abriendo los domingos. Volver a que el sábado sea un día más de trabajo y no un día de fin de semana. Los españoles para ser pobres trabajamos poco. Con fines de semana a la americana de 56 horas nos pasamos la vida en el ocio. Mientras nosotros tomemos 56 horas de descanso a la semana para irnos de marcha y emborracharnos, la productividad quedará mermada.

En esto hay una dicotomía: o preferimos la "dolchevita" o ser un país a la cabeza mundial. Si preferimos lo primero no debemos quejarnos y apagar la televisión. Y si preferimos lo segundo trabajamos como chinos y también apagamos la televisión.
Esto de la globaliación y de los mercados es muy sencillo: El amo-empresario ha de tener más dinero para dar de comer-empleo a los trabajadores-esclavos. Si no hay más.
La diferencia entre los tiempos del marxismo y de la lucha de clases y hoy, es que ahora el amo es invisble, no sabemos ni donde vive ni donde está el amo.
¿Qué límites tiene al ambición humana?
¿No sería lógico que el que mucho tiene, reparte?
¿No sería lógico que las grandes empresas se conformaran con obtener menos beneficios en favor de los que menso tienen?

Estas utopías no son posibles porque topamos con la barrera acerada de la condición humana, de su complejos y de sus ambiciones, de sus avaricias y de sus envídias, de sus egoismos y de su insolidaridad. Por eso el comunismo, que una idea lógica, no llegó a culminar, solamente tenemos que ver los modelos tardiocomunitsas de Cuba y a Corena del Sur para darnos cuenta del error de fórmula político-social.


Por qué no hay crisis económica en China, porque trabajan como chinos. Ahora tienen que venir con 6.000 millones de € para comprar deuda pública (sin preguntarles por los derechos humanos), y seguramente otras contraprestaciones como la de masivas importaciones de ropa, calzado y juguetes, con ello aumentará más la crisis de la producción propias. Donde está el talón de Aquiles de los productos chinos, en su mala calidad, por ello nosotros lo que tenemos que fabricar productor de mayor calidad.

Tienes los chinos "dolchevita", creo que no, su cultura y sus ambiciones están puestas en el dinero, por eso África ya es suya, y Europa pronto lo será. El dinero lo compra todo. Antes no vendimos a los norteamericano, ahora todo a lo chinos.

Lo de la jubilación a los 67 no es la solución porque vemos que ahora con la fusión de las Cajas de Ahorro, prejubilarán a miles de empleados de 55 años, cuando aún les queda 10 años de productividad. Estos no producirán y cobrarán buenos inventivos, lo cual es una carga más a la producción.

Dejar de contaminarnos del miedo inducido de la crisis, llorar y no hacer nada. Lo primero es una lecciones generales, y después trabajar y producir más.
Habrá crisis y paros, no lo niego, pero por las tardes en Maisonnave (Alicante), nuestra milla de oro está colapsada, los bares y cafeterías llenos, la circulación imposible, los parking lleno. Aquí pasa algo que no es real, o tenemos un falso optimismo, o dos tipos de optimismo, uno al exterior y otro al interior, que al miarnos, decimos "pues no me a mal y todavía tengo unos ahorros". Porque los españoles llevamos una vida como si todos fuéramos ricos o turistas (inducidos por la vida de lso turistas que nos visitan).

Si las cosas nos fueran a todos verdaderamente mal ya estaríamos en la calle protestando.

Si la solución es evidente: PRODUCIR MÁS o lo que equivale a echar más horas y acabar con los viernes y sábados como fines de semana. Erradicar algunas fiestas que se duplican como Navidad y Reyes. Dos fiestas que son insoportables para la productividad, una de ella sobra.
La crisis de los bares pasa por el exceso de estos establecimientos, en mi barrio hay 12 bares, cuatro de ellos son cafeterías. Aquí no hay tanto cliente como para mantener a 60 camareros.
Queremos vivir como siempre, y esto no es posible, los tiempos cambian, los modelos, cambian, los hábitos cambian, por ellos todo ha de estar sometido a cribas para que todo vaya a su sitio.

O trabajamos más durante la semana o los sábado a trabajar.

Ramón Fernández Palmeral

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".