Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 25 de febrero de 2009

Y ahora el chino mandarín

No puedieron conseguir dar la asignatura de EDUCACIÓN para la Ciudadanía en inglés, entre otras razones porque falta de profesores preparados, y ahoras se les ocurre dar el chino mandarín, opcional, es decir que en Valencia los alumnos pueden estuidar cuatro idiomas: Castellano, valenciano, inglés -para la asigntura de ciudanía- y el chino mandarín, para tener la cobertura mundial de idiomas, para preparlos para la emigración o recepcion de chinos.
Esto es una noticia sonda o señuelo, para despistar, para no tener que hablar de la corrupción del PP en Valencia. En cambipo, los alumnos andaluces, estudian castellano e inglés, y el resto del tiempo lo dedican a estudiar matemáticas, física y quimica, preparaqr profesionales para su centros tecnológicos.
Perdonen, pero esto suena a chino. No sería más civilizado y sensato estudiar el idioma de Molier.

......................NOTICIA.................
El secretario general de CC OO en la enseñanza, Miguel Ángel Vera, añadió su "sonrojo" por las declaraciones del conseller porque "en época de crisis no estamos para cohetes" y no le parece serio que no se cuente de antemano con la formación necesaria de docentes para impartirlo en tan poco tiempo. Fernández de Fete-UGT añade a sus críticas la actitud del conseller de "no ver el árbol y añadir hojas cada día", en el sentido de que no se están abordando los problemas que aquejan a la enseñanza pública y sin embargo se siguen anunciando novedades casi cada día. Añadió que de entrada no se cumplen las expectativas de las optativas en Secundaria porque se obliga a un mínimo de 15 alumnos para poder elegir y los centros más pequeños lo tiene difícil, por eso se pregunta irónicamente si se arreglarán las actuales deficiencias antes de poner en marcha el chino mandarín.
Desde la federación de padres ratifican que sólo con planteamientos serios la conselleria tendrá a las familias de su parte: "No estamos en contra de las mejoras pero si se hace como con el inglés mal vamos -sólo hay maestros de idioma en la mitad de colegios de la provincia-. ¿O es que lo del chino va más en serio?", se pregunta López.

El ojo por ojo y el diente por diente

No es legal tomarse la justicia por su mano, hasta que la mano no es controlada por la mente del derecho. Además esta posible ilegalidad, tienen una excepción: la legítima defensa, la obcecación o haber tomado drogas o no estar en sus cabales. A veces, cuando no funcionan ni las leyes ni la política, cuando no funciona nada de lo que pregonan las constituciones, el pueblo, el barrio, el individuo ha de actuar por su cuenta, y el amedrantamiento, la amenaza y la acción directa siempre funciona, aunque nadie lo aconseje la violencia contra la violencia, porque estas cosas no se pueden aconsejar a nadie. Si en un barrio, los vecinos, quiere acabar con una pandilla de chorizos, gamberros o caleborroka, se organizan en una agrupación de vecinos nocturnos, y a la corta el tumor se acaba. En algunos países la venganza inmediata es necesaria y eficaz, y sobre toto en un país como el vasco donde no hay seguridad, donde no hay justicia, donde si va a la policía autonómica a denunciar te dicen que para qué denuncias si "esto no va a ninguna parte". Ademas esta policía no detiene a ningún terrorista. Cerca de 200.000 vascos por miedo han tenido que abandonar el país vasco, esto es así para los no nacionalistas.
Lo que parece ilógico es que la víctimas del terrorismo no se hayan tomado la justicia por su mano, quizás por miedo, por inoportuno, ilegal, ahora un tal Emilio reacciona como hijo de vecino. Si las mayorías hubieran censurado, saliendo a la calle con porras, a echarlos a gorrazos, a lo mejor no se hubieran hecho fuertes, y más que fuertes, impunes y gozar de un halo de falso orgullo y heroismo. A veces, la sociedad ha de actuar por su cuenta, reaccionar, no se puede dejar todo en manos de la policía, de la justicia o de los políticos. Y lo habitual es que, allí, en el país de la lluvia y la sangre helada, tras el atentado sigan jugando al tute. A veces, es prudente y necesario romper una herriko taberna de la izquierda abertzale, como acto de protesta cuando hay un atentado a una casa del pueblo.
"El ojo por ojo y el diente por diente", es ley entre los de etnias gitanas y entre ellos funciona, de vez en cuando, cuando alguien rompe las normas, se arma lo que se arma, pero, por lo general se guardan entre ellos y se respetan. No creen en la justicia con sentencias a largo plazo.

Comisiones, permisos, poder, influencias.

Comisiones, permisos, poder, influencias.

Tiene poder quien tiene capacidad para conceder, perdonar y dar permisos. Estas personas, bien aforadas, ediles o simples jefes, pueden ser manipulados o doblegadas su voluntad bajo la comisión, es decir, dar permiso irregularmente, a volutad propia, para dar una contrata a tal o cual, según... Te damos tanto por cierto, así se consigue una adjudicación, un beneficio propio en contra, casi siempre de un tercero perjudicado. Si quieres conocer con más detalles que es una comisión pregúntaselo a un político. Muy acostumbrados al yo te doy si tú me das. Pueden ser cambios por medio de euros, comidas, cacerías, entradas, viajes o billetes de lotería premiados... Lo que sucede es que todo dádiva, enrequecimiento o beneficio, fuera de lo que es el sueldo, es ilegal y penado por la ley. Al jurar un cargo se le deben leer las leyes penales del tráfico de influencias, y declarar su patrimonio.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".