Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 9 de junio de 2010

Escritura Conquistada

Escritura Conquistada – Conversaciones con poetas de Latinoamérica, tomos I y II, de Floriano Martins (2010)


Floriano Martins (Brasil, 1957), poeta, ensayista, traductor y editor. Se ha dedicado en particular al estudio de la literatura hispanoamericana, sobre todo en lo que respecta a la poesía. Desde el espacio que creó en el año 2000 de la revista electrónica Agulha –actualmente Agulha Hispânica–, ha intentado reconocer, en el escenario múltiple de la cultura contemporánea, las más valiosas individualidades, iluminando las zonas oscuras imputables a las editoriales brasileñas.

Escritura Conquistada tuvo una edición fuera de mercado, publicada en Brasil, en 1998, con los auspicios de la Biblioteca Nacional y de la Universidad de Mogi das Cruzes. En aquella ocasión el libro incluía una selección de veinticuatro entrevistas y abarcaba once países. Al no haber sido comercializado, no alcanzó a gran parte del público lector, pero tuvo una sorprendente recepción por parte de la prensa, que destacó su carácter necesario. Entre tanto, varias de esas entrevistas y otras realizadas posteriormente encontraron acogida en periódicos y revistas de diversos países, e incluso algunas fueron colectadas en formato libro, o como dossier de revistas, tanto en América como en Europa. El real interés por escuchar la palabra del otro, que todo ello demostró, es el motivo de esta nueva edición ampliada.

Esta edición actual así se configura: Escritura Conquistada – Conversaciones con poetas de Latinoamérica, tomos I y II. Fundación Editorial El Perro y La Rana. Caracas, Venezuela. 2010. El libro se constituye mapa incuestionable de perspectivas de la poesía en toda América Ibérica, en la totalidad de sus veinte países, y son los siguientes los poetas entrevistados: Francisco Madariaga, Jorge Ariel Madrazo, Rodolfo Alonso y Susana Giraudo (Argentina); Eduardo Mitre, Vilma Tapia Anaya y Gary Daher Canedo (bolivia); José Santiago Naud, Ivan Junqueira, Roberto Piva, Claudio Willer, Sérgio Campos, Moacir Amâncio y Marco Lucchesi (Brasil); Fernando Charry Lara, Armando Romero y Gonzalo Márquez Cristo (Colombia); Enrique Gómez-Correa, Ludwig Zeller (con participación especial de Susana Wald) y Pedro Lastra (Chile); Carlos Francisco Monge (Costa Rica); Carlos M. Luís y Rodolfo Häsler (Cuba); Juan Carlos Mieses y José Mármol (República Dominicana); Rodrigo Pesántez-Rodas (Ecuador); Claribel Alegría y José Roberto Cea (El Salvador); Otto-Raúl González: Guatemala y Francisco Morales Santos (Guatemala); Roberto Sosa (Honduras); Gerardo Deniz y José Ángel Leyva (México); Pablo Antonio Cuadra (Nicaragua); José Guillermo Ros-Zanet (Panamá); Renée Ferrer (Paraguay); Javier Sologuren, Carlos Germán Belli y Américo Ferrari (Perú); Manuel de la Puebla (Puerto Rico); Amanda Berenguer, Marosa di Giorgio, Circe Maia y Alfredo Fressia (Uruguay); y Juan Liscano, Gustavo Pereira, Juan Calzadilla, Alfredo Silva Estrada, Eugenio Montejo y Luis Alberto Crespo (Venezuela).



Contactos con el autor a través de floriano.agulha@gmail.com. Contactos con la editorial, a través de Carolina Brito: cbrito23@gmail.com. Contactos para compra a través de las Librerías del Sur, Dannibal Reyes (Director Ejecutivo): reyesumbria@yahoo.es.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".