Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 20 de diciembre de 2008

Saqueo en los hospitales de la Comunidad de Madrid

Asunto: Saqueo en los hospitales de la Comunidad de Madrid
Fecha: Thu, 18 Dec 2008 17:42:22 +0100


Madrid

Hola a todos. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.


Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.
Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: http://www.casmadrid.org

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.
Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

Archivo autiovisual sobre Miguel Hernández



Archivo autiovisual sobre Miguel Hernández
http://www.radiopoesia.com/secciones/archivo_audiovisual/

DE ANTIGUA ALQUERÍA A BIBLIOTECA NACIONAL VALENCIANA




Por Conchi Galindo


Siglo XI Alqueria de Rascanya
Siglo XIV Monasterio cisterciense de Sant Bernat de Rascanya
Siglo XIV Monasterio Jeronimo de San Miguel de los Reyes
Siglo XIX Presidio Nacional
Siglo XXI Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana fue creada el 8 de febrero de 1985, pero sus orígenes se remontar al siglo XV, como biblioteca real de Alfonso el Magnánimo y como monasterio de San Miguel de los Reye; en el siglo XIV como monasterio de San Bernat de Rascanya, y anteriomente como alquería musulmana.

SAN BERNAT DE RASCANYA (1381-1546)
En 1383, el rey Pedro el Ceremonioso concedió licencia a Arnau de Saranyó, abad del monasterio cisterciense de Santa María de la Valldigna, para edificar un monasterio en el lugar que ocupaba la alquería islámica de Rascanya. Según algunas crónicas, durante la penúltima década del siglo XIV, mudéjares condenados construyeron los elementos básicos que permitieron albergar vida en comunidad.
Sant Bernat de Rascanya fue un monasterio pequeño, construido con materiales modestos y sin carácter monumental, en el que se instalaron doce monjes y un prior. Durante el siglo y medio de su existencia pasó por graves dificultades debido a problemas financieros y a la falta de control monástico. Sus restos se hallaron durante las excavaciones efectuadas en 1996.
Después, por voluntad de la reina doña Germana de Foix, viuda primero de Fernando el Católico y después del Marqués de Brandemburgo, y junto a su tercer esposo, don Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia, ordenaron levantar en aquel lugar un nuevo monasterio bajo la advocación de San Miguel.



SAN MIGUEL DE LOS REYES (1546-1835)
La intención de doña Germana de Foix era ser enterrada, junto a su marido, en un monasterio jerónimo. El padre José de Sigüenza narra que con este propósito escogieron los Duques un lugar en las cercanías de Valencia, en el camino real de Murviedro, en el que existía un monasterio de la Orden del Císter que se encontraba en decadencia espiritual y material.
El Papa emitió una bula de traspaso de la antigua propiedad, pero en octubre de1536 murió doña Germana, siendo su cuerpo trasladado al monasterio de Nuestra Señora de Jesús de Valencia, a causa del estado ruinoso de aquel monasterio.
Con el fin de cumplir los deseos de su esposa, el duque se trasladó al monasterio jerónimo de San Bartolomé en Valladolid, donde tenía sede la corte, y pidió a los monjes que se establecieran en Valencia. Por decreto de Paulo III, a instancias del duque, se suprimía el antiguo monasterio de San Bernardo en 1544 que a partir de entonces pasaba a pertenecer a la Orden Jerónima con el nombre de San Miguel de los Reyes.
El duque trajo a Valencia a dos importantes arquitectos del momento: Alonso de Covarrubias y Juan de Vidaña. La primera piedra fue colocada en 1548 por el obispo y el duque y llevaba grabadas las armas de su fundador. El propósito del duque de Calabria era que albergara su panteón familiar. La muerte de éste acaeció en 1550 legando al monasterio su dinero, alhajas y su riquísima biblioteca. Este legado hubiera servido para la continuación de las obras, pero su palacio fue saqueado la misma noche de su muerte, además de largos pleitos.
Las obras del monasterio se continuaron veinte años después con menor disposición económica. Tomaron como modelo el patio de los evangelistas de El Escorial, que reprodujeron con mínimas variantes (lo llaman El Escorial Valenciano). Terminaron en 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, balaustrada…
La construcción del monasterio se sitúa dentro del manierismo valenciano, destacando, por su buena conservación el claustro principal y la iglesia.
En 1811 los frailes abandonaron el monasterio ante la inminente llegada de las tropas francesas, permaneciendo deshabitado hasta 1814.
En 1821 la desamortización del trienio liberal suprimió la comunidad jerónima. El edificio, según la Real Orden de 2 de julio de 1821 se habilitó como Casa de Beneficencia y Corrección. En 1823 se produjo el regreso de los frailes, que realizan algunas obras menores. En 1835 se produce la exclaustración definitiva, pasando el monasterio y sus propiedades a manos del Estado.
Tras la desamortización, las obras de arte y libros que quedaban después de haber sido objeto de saqueo en la guerra de la Independencia, fueron trasladados al Museo de Bellas Artes de Valencia y buena parte de los libros, entre los que se encuentran los procedentes de la valiosa biblioteca del Duque de Calabria, se destinaron a la Biblioteca Universitaria.
A partir de esta fecha el edificio permaneció en un estado de casi abandono y sin un uso definido. En 1843 fue vendido a un particular que tenía la intención de demolerlo. El Ayuntamiento de Valencia y la Academia de San Carlos paralizan el proceso.
En 1857 San Miguel de los Reyes se habilitó como Asilo de Mendicidad. “Sirve de madriguera a una porción de familias que se dicen de militares retirados sin mas objeto ni ocupación que explotar la riqueza del edificio arrancando puertas, ladrillos, yerros y todo aquello que no resista a su fuerza natural"(Informe sobre San Miguel de los Reyes emitido por la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos en 1845). Más tarde en cárcel de mujeres.

PRESIDIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES (1874 – 1996)
En 1784 el Estado decidió acondicionar San Miguel de los Reyes como Presidio Nacional de hombres, encargando el proyecto de adecuación al arquitecto Tomás Aranguren. El proyecto final consistió en la construcción de dos galerías penitenciarias de nueva planta en el patio norte, donde además se derribaron las últimas edificaciones que quedaban en pie del antiguo claustro de Sant Bernat de Rascanya. Otra galería penitenciaria se instaló en el ala oeste del claustro sur, lo que supuso la desaparición de la Capilla de los Reyes y de la sala que albergó la famosa biblioteca del duque de Calabria, entre otras reformas.
A partir de 1936 fue destinado a presos políticos condenados a muerte, inicialmente por la República y posteriormente por el régimen de Franco.

En 1962 pasó a manos del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, que clausuraron el presidio en 1966, año que empezó a ser utilizado como escuela y como almacén de objetos requisados por el Ayuntamiento de Valencia.

En 1980 empieza a gestarse el proyecto de recuperación del antiguo Monasterio de San Miguel de los Reyes, y en 1995 comenzó la restauración del edificio para convertirlo en la futura sede de la Biblioteca Valenciana.

BIBLIOTECA VALENCIANA


La rehabilitación y restauración de aquello que simplificadamente llamamos antiguo Monasterio de San Miguel de los Reyes pretendía desde el principio conjugar un doble objetivo: en primer lugar, el rescate para la memoria de los valencianos de uno de los episodios más brillantes y cultos de su historia; y en segundo lugar, la recuperación física de un patrimonio de altísimo valor arquitectónico para su disfrute social, destinándolo a un uso cultural que se vinculara directa o indirectamente con el origen y trayectoria del propio edificio.
.
Entre 1997 y 2000 fueron realizadas las obras de rehabilitación del conjunto para su destino de sede de la Biblioteca Valenciana, integrando la representación arquitectónica de sus tres etapas más importantes: los restos arqueológicos del originario convento cisterciense, la configuración predominante del convento jerónimo y la complementación tipológica efectuada en su adaptación penal. Desde su última restauración se celebran todo tipo de actos y celebraciones. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1981.
La Biblioteca Valenciana se define como el primer centro bibliográfico de esa comunidad. Tiene como misión reunir, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico valenciano así como toda la producción impresa, sonora y visual, de y sobre la Comunidad Valenciana .Así mismo, está encargada de elaborar y difundir la información bibliográfica sobre la producción editorial valenciana y de mantener la cooperación con los servicios bibliotecarios de distintos ámbitos. También elabora el catálogo colectivo de patrimonio bibliográfico de la Comunidad Valenciana.
Técnicamente, de acuerdo con los objetivos indicados, la Biblioteca Valenciana se encuadra en el grupo de las bibliotecas nacionales.


BIBLIOGRAFÍA:
Web página oficial de la Biblioteca Nacional
Nota: Los textos aquí recogidos proceden de libros, folletos, periódicos, paginas webs y folletos turísticos en los cuales no se hace mención de titularidad alguna de derechos. Las fotos están tomadas de Internet

Elije tu zapato


http://www.zappingmcsaatchi.com/xmas/emailing/

EL ZAPATAZO A BUSH, ES EL MEJOR ARTE CINÉTICO QUE HE VISTO.

Vuelos secretos de la Cía en España


APORTA UNA LISTA CON DATOS DE LOS PRESOS
IU dice tener pruebas de que vuelos de la CIA pararon en España con detenidos ilegalmente

* Identifica 24 supuestos islamistas en un vuelo que paró en Rota en octubre de 2002
* Y otro, con otros 23, que hizo escala en Morón en enero de dicho año
* Acusan al ministro de Exteriores de intentar 'pasar página'

Actualizado viernes 19/12/2008 15:28 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- Izquierda Unida ha aportado este viernes una documentación en la que se identifica a los 24 supuestos islamistas detenidos "ilegalmente" que fueron trasladados en un avión de la CIA desde Rota a Guantánamo en 28 de octubre de 2002, un vuelo que el Gobierno reconoció que se hizo pero que negó que llevara presos.

Con esta información, IU "desmiente", según ha puesto de relieve su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien en su comparecencia en el Congreso la pasada semana aseguró que en ninguno de los aviones que pararon en aeropuertos españoles se transportaron presos ilegales.

Fuentes del partido, que está personado como acusación particular en las diligencias previas de la Audiencia Nacional sobre los vuelos de la CIA, explicaron a elmundo.es que los datos ya están en manos del juez.

En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares ha aportado también una identificación detallada de otros 23 presuntos detenidos ilegales que viajaron en otro vuelo que salió de Morón con destino a Guantánamo efectuado el 11 de enero de 2002, el cual, de acuerdo con el ministro, "nunca pasó" por la base sevillana sino que la sobrevoló.

Según la relación de los 23 presuntos detenidos que viajaban en el vuelo C-141 del que informó el control aéreo de Portugal con indicativo RCH7502 y origen en Morón, siete eran yemeníes, seis afganos, cinco saudíes y los cinco restantes procedentes de Uganda, Australia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
Izquierda Unida parece despertar de su letargo de sumición.¡Ya era horas!

Además del lugar de nacimiento, la lista incluye el nombre y apellido de cada uno de ellos, la fecha de nacimiento y el número de prisionero que le fue asignado en el penal que EEUU tiene en Cuba.

Estos mismos datos figuran en la relación que IU da de los 24 prisioneros trasladados en el avión C-17 con indicativo RCH319Y, que partió de Rota el 28 de octubre de 2002, un vuelo que el Ejecutivo "no me lo puede desmentir", ha subrayado Llamazares, "porque lo ha confirmado el propio Gobierno".

De los detenidos que figuran en el listado, 14 nacieron en Afganistán, tres en Yemen, dos en Pakistán y cinco en Uganda, Rusia, Mauritania, Canadá y Gran Bretaña.

El indicativo que figura en ambos vuelos, como consta en esta documentación, corresponde a la compañía aérea REACH (MCair Mobility Command-United States of America).
Otras escalas

Aparte de estos dos vuelos que según el portavoz de IU hicieron escala en bases españolas entre enero de 2002 y octubre de 2006, el listado incluye otros diez, aunque en ninguno de ellos figura el número de pasajeros y únicamente consta que el presunto objeto del vuelo es el traslado de detenidos.

En todos se señala que de ellos informó el control aéreo de Portugal, salvo en tres, que no reflejan ninguna observación.

A la vista de esta documentación, Llamazares ha insistido en que el ministro de Exteriores "está intentando pasar página" a este asunto y ha señalado que o bien "no tiene toda la información o da una información sesgada".

Moratinos, en su comparecencia el pasado 10 de diciembre en el Congreso, explicó que de los 24 vuelos a Guantánamo que pasaron por España entre enero de 2002 y noviembre de 2006, 11 llegaron a hacer escala y los otros trece restantes sobrevolaron espacios aéreos internacionales sobre el Estrecho de Gibraltar, pero no sobre el espacio propiamente español.
[Por lo tanto José Bono, entonces Ministro de Defensa, lo tenía que saber, cuando ahora dice que no tenía conocimiento. Zapatero nunca da malas noticias, eso se lo deja a Solbes, lo suyo son la seducción de las palabras, actor oscarizado, cara seria al decir una mentira para que parezca verdad, vende esperanzas con sonrisas falsas, y nariz de Pinocho al mentir].

Aseguró también que ninguno de los 11 aviones que pararon en aeropuertos españoles transportaban prisioneros ilegales, unos datos que el Ministerio ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que investiga el caso, al igual que ha hecho IU, que ejerce la acusación particular en la causa, con la relación de detenidos.

La mitad de los vascos apoyan una alianza PNV-PSE

La mitad de los vascos apoyan una alianza PNV-PSE y 'entierran' Lizarra
El empleo y la crisis superan a la violencia como principales preocupaciones - El Euskobarómetro confirma el "desgaste continuado" del tripartito
[Esto es mentira. Esto es simplemente un globo sonda de la precampaña electoral vasca, orquestada por el PSOE, por si no gana con mayoría y tiene que hacer alianzas con PNV, e incluso, digo más, con ANV, por lo que se ve en la forma en que riega el tiesto, con tan de ganar la Autonomía del País Vasco, como en Cataluña). Nota para El gatto al agua, de Intereconomía.]



AITOR GUENAGA - Bilbao - 20/12/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

El ciclo de acumulación de fuerzas nacionalistas abierto en septiembre de 1998, cuando los partidos y sindicatos abertzales y otras organizaciones vascas firmaron el Acuerdo de Lizarra, parece tocar a su fin. Eso al menos es lo que considera el 64% de los ciudadanos vascos, que consideran "probable" ese fin de ciclo sustentado, además, en una alianza entre socialistas y nacionalistas, alianza entre PNV y PSE que casi la mitad de los encuestados (el 49% exactamente) apoyaría abiertamente.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".