Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 9 de enero de 2010

Caravaca de la Cruz . Año jubilar 2010




La Cruz de Caravaca, contiene un fragmento de la verdadera cruz en la que fue crucificado Jesús Nuestro Señor, se encuentra en la Basílica de la Vera Cruz, Murcia (España). La Cruz de Caravaca es más famosa que la ciudad de Caravaca, ahora toca hacerle una visita viniendo desde Yecla, Jumilla.
¿No sé si hay un camino de la Cruz como el de Santiago? Hay uan vía verde, desconcodia para peregrinos internaionales, más los albergues, más el turismo.

CITA JUBILAR EN CARAVACA, EL DOMINOG 10 DE ENERO 2010.
El Ayuntamiento caravaqueño, la Cofradía de la Vera Cruz y Caja Mediterráneo (CAM) firmaron hoy un convenio de colaboración para difundir la imagen de Caravaca como ciudad santa, mejorar la dotación de alojamientos, y arreglar y señalizar los "Caminos de la Cruz", que tendrá como primera actuación la participación el martes próximo en Roma en la Feria de Turismo Religioso.

Tras la firma del convenio, el presidente territorial de CAM, Ángel Martínez, el director general, Ildefonso Riquelme, el alcalde de la población, Domingo Aranda, y el hermano mayor de la Cofradía, José Luis Castillo, coincidieron en la oportunidad que brinda este segundo jubileo para mejorar las infraestructuras de Caravaca una vez que 2003 supuso "poner en el mapa" a esta ciudad del noroeste murciano.

El alcalde explicó que ese año se registraron cerca de un millón de visitas al Santuario de la Vera Cruz y se contabilizaron más de 8.000 grupos de peregrinos, por lo que apostó por conseguir que a partir del 1 de enero de 2010, cuando arranque el nuevo Año Santo, la ciudad tenga los equipamientos necesarios para celebrar con éxito un acontecimiento de este tipo.

¿CÓMO LLEGAR A CARAVACA?



Es importante saber: ¿CÓMO GANAR LAS INDULGENCIAS PLENARIAS?


El próximo domingo, 10 de enero, se celebrará la Solemne Apertura del Año Santo 2010 con una ceremonia presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, que tendrá lugar a las 10.30 horas en la explanada de la Real Basílica de la Vera Cruz.
(Caravaca con nieve)


A las 9.00 horas las autoridades se concentrarán en la plaza del Arco para dirigirse a Convento de las Madres Claras donde recogerán una Bandeja de Flores y otra con Purificaciones para ofrecerlas a la Santísima y Vera Cruz durante la Eucaristía. Antes de la subida al Castillo, se procederá a la apertura del Libro del Peregrino en la parroquia de El Salvador.
Finalizada la ceremonia religiosa, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el Castillo una exhibición de paracaidismo a cargo del Escuadrón de Zapadores del Ejército del Aire de la base de Alcantarilla. Un grupo de paracaidistas efectuará varios lanzamientos de precisión portando la Bandera Nacional y el logotipo del Año Santo 2010.

Al acto de apertura del Año Santo 2010 contará con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán; del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, así como de la Corporación Municipal, la junta representativa de la Cofradía de la Vera Cruz, numerosos integrantes del gobierno regional y autoridades eclesiásticas y militares. Igualmente, participarán en la ceremonia los miembros del Seminario Mayor Diocesano de Cartagena, del seminario de Castellón y seminaristas de Caravaca.

Referencias:
Historia de la Cruz de Caravaca:
La Santa Cruz apareció en el Castillo-Alcázar de Caravaca el 3 de mayo de 1232. En aquel tiempo, reinaba Fernando III el Santo en Castilla y León, y de Jaime I en Aragón. El reino taifa de Murcia estaba regido por el famoso Ibn-Hud, que se reveló contra los almohades y dominó gran parte de Al-Andalus. Es, pues, en pleno territorio y dominación musulmana, cuando se narra el hecho.

Ilustre Cofradía de la Vera Cruz.
Hermandad de las Tres Horas.

ViveCaravaca. web de noticias

.......................En inglés........
The Cross of Caravaca, contains a fragment of the true cross in which Our Gentleman was crucificado Jesus, is in the Basilica of the Side Cross, Murcia (Spain). The Cross of Caravaca is more famous than the city of Caravaca, now is called on to do to him a visit coming from Yecla, Jumilla.
I do not know if there is a way de la Cruz like the one of Santiago? It has uan green route, desconcodia for travelling internaionales, plus the shelters, the tourism.

IT MENTIONS TO REJOICE IN CARAVACA, DOMINOG 10 OF JANUARY 2010.
City council caravaqueño, the Brotherhood of the Side Cross and Caja Mediterráneo (CAM) signed a collaboration agreement today to spread to the image of Caravaca like city santa, to improve the dowry of lodgings, and to fix and to signalize the “Ways de la Cruz”, who will have like first performance the participation next Tuesday in Rome in the Fair of Religious Tourism.

After the company/signature of the agreement, the territorial president of CAM, Angel Martinez, the chief of a main directorate, Ildefonso Riquelme, the mayor of the population, Domingo Aranda, and the older brother of the Brotherhood, Jose Luis Castillo, agreed in the opportunity that offers east second jubileo to improve infrastructures of Caravaca once 2003 supposed “to put in the map” to this city of the Murcian northwest.

La intolerable “incorrección” de unos soldados (9/7/09)


La intolerable “incorrección” de unos soldados (9/7/09)
Hace unas semanas, en el transcurso de unas maniobras, miembros del ejército español se situaron en lo alto del monte Gorbea (Álava). Allí existe una cruz alzada sobre una estructura de hierro. Los militares, situaron allí la bandera de España y rodearon la estructura con cinta con la bandera española.

Como es habitual los nacionalistas protestaron por lo que consideraron una ofensa. Ofensa que consiste en que una unidad militar, coloque la bandera de España, EN ESPAÑA.
Lo que nadie esperaba es que el Ministerio de Defensa, -la señora Carmen Chacón-, tomara cartas en el tema. Según se está filtrando, porque naturalmente sobre este tema debe regir el secreto disciplinario, los responsables de Defensa han considerado que izar la bandera de España en la cima del monte Gorbea es un acto “incorrecto". Además, como advertencia, al jefe de la sección que cometió “la incorrección” de izar la bandera española en territorio español y al jefe del Grupo de Artillería V se les ha sancionado económicamente retirándoles el complemento (C.D.E), lo que en estos tiempos de crisis no es mal recurso disuasorio.

Así pues unos militares han sido sancionados por hacer, simplemente, lo que hacen todas las unidades, colocar la bandera española. La Ministra de Defensa prefiere apoyar al nacionalismo que defender a nuestros soldados, -a los que de hecho va a sancionar- porque la señora Carmen Chacón está en esa sintonía.

Unos militares han sido sancionados sin que sus jefes, que sepamos, hayan expresado su lógica protesta, no vaya a ser también que salgan perjudicados...

Pero luego si unos piratas secuestran a una barco de pesca Vasco, como ya sucedió, por favor, que vengan los militares a salvarnos...!!

A esos mismos militares se les pide que, llegado el caso, den su vida por su país, el de esa bandera que colocaron en su propio país.

Tajo del Almendrón, Sierra de Almijara (Málaga)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".