Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 18 de octubre de 2008

Nadal pierde contra Simon

Nadal pierde contra Simon porque el partido se ha planteado mal. Nadal ha ido de sparring de la pelea, del partido, esto lo ve hasta un niño de dos años, no ha sacado bien, todo eran segundos saques, el galo siempre restó, no ha atacado, se quedó demasiado atrás a la espera, casi no ha subido a la red, se ha contentado con repetir golpes y golpes al mismo lado, para que el francés fallara y se cansara. Es como el boxeador que piensa "ya se cansara el contrario de pegarme", y cuando esté agotado, ya me revolveré. Nadal ha jugado al peloteo, a que el otro fallara, es decir, a recibir golpes como los sparring en el boxeo.
Creo que su entrenador Toni Nadal se ha equivocado con el planteamiento del partido. Él sabe que el tenis no es fuerza, ni primeros saques, sino sorpresa, enagaño y agresividad, pero se olvidó de ello. El "pollido amarillo galo" se hacia el débil, el cansado y han caído en la trampa Goliat ante David, el "pollido" era un gallo, y de cansarse nada de nada. El propio Nadal reconoció «he cometido errores técnicos y tácticos en este encuentro, así que me ha de servir para aprender en el futuro. No debería haber pegado tan plano y sí levantar algo más la bola y variar más el juego pero, sobre todo, he cometido un error importante, que ha sido jugar demasiado atrás de la línea, tendría que haberlo hecho más dentro, pero no sólo ante Simon, sino ante todos los demás rivales».
Ha sido un partido largo y malo de Nadal, no se puede jugar peor sin contragolpes, sin ataques, repetir y repetir golpes al mismo lado, sin mala intención, sin atosigar al contrario, como en un entrenamiento, jugar al peloteo y que Simon, el novato amarillo fallara. Y así le ha ido, en el tenis no se puede jugar concendiedo terrenos, sin agrevidad, un partido conservador y creyendo que el otro fallaría, mal. Enhorabuena por Simon, aque no siendo un gran jugador ha sabido resistir a un número uno.
No ha perdido Rafa Nadal sino su entrenador Toni Nadal, se ha planteado el partido a desgartar al otros, a cansarlo, y no era tan débil. Esto no quita un ápice de los mérito de Nadal que es excelente jugador, el mejor de la canchas mundiales actuales. Para ganar un partido "no hay golpes de suerte", como dice el anuncio del CD, sino agresividad, astucia, golpes bajos, y no los hubo y perdió, pero esto sólo es una enseñanza para que a Nadal se le deje jugar por él mismo sabe: agresivo.
No importa perder un partido, ni dos, ni tres, hay rivales que tienen su día bueno. Simon ha andado por la cancha a su anchas, se la ha dejado hacer con la derecha lo que le ha dado la gana, y Nadal de sparring.
Cuando llega el "taibrek", sigue jugando igual a que el otro falle, sin arriesgar u un solo golpes y claro así es como se falla.
Nadal, te admiro y te seguiré admirando porque eres fenómeno, pero este partido en el Madrid Arenas, te servirá para aprender mucho. Tú sabes bien que se aprende más perdiendo que ganandolo todo.

Escribe José Manuel Cuéllar:
"Para entender la derrota de Rafa hay que aclarar que sí, estaba tocado en el hombro, cansado y que falló más de la cuenta con un número de errores no forzados inhabituales, pero la clave estuvo en Simon, un jugador rocoso a pesar de su aparente fragilidad. Es delgado el francés, fino como un junco y de brazos casi raquíticos, pero posee una técnica envidiable, falla muy poco y golpea, largo, muy largo. Además, corrió como un galgo. Había acabado su partido con Karlovic a la una de la madrugada y todos sus partidos los había ganado a tres sets. Pues aun así, contestó a Rafa en cada golpe, en cada mandoble, sin apenas dar un paso atrás. Un tipo valiente." (Abcsevilla).

MÁS NOTICIAS:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".