Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 13 de noviembre de 2008

Enseñar teatro con tacos: sanción

Sancionan a una profesora por enseñar una obra teatral con 'palabras malsonantes' (20 minutos, jueves 13 de noviembre)
C. SIRVENT / A. J. SANTOS. 12.11.2008

* Ha ocurrido en el Ayuntamiento alicantino de Rojales (Alicante)España.
* La profesora dice que su autor ha ganado premios de literatura.
* Hay frases como "te coseré el ojete del culo, mariconazo".


El Ayuntamiento de Rojales, en Alicante, ha suspendido tres meses de empleo y sueldo a una profesora de teatro por "incluir de forma unilateral y sin conocimiento del Ayuntamiento ni de los padres de los alumnos (de 14 años), en una de sus clases, una obra en la que aparecen expresiones malsonantes y obscenas", según fuentes municipales.

Te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo

El abogado de la profesora, Félix Egea, ha asegurado a 20 minutos.es que la elección de este teatro tiene que ver con la calidad del autor de la obra Forasters, escrita por el dramaturgo catalán Sergi Belbel que en 1996 consiguió el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática. "Ha elegido esta obra" como podría haber optado "por la Celestina", en la que "se dice puta", ha comentado.

Siendo tan viejos seguro que sólo se les levanta y lo hace después de mirar pelis guarras de jovencitos mamándose unas pollas así

Por su parte, fuentes municipales, niegan que estén censurando, sino evitando "que niños de 14 años, como ha sido en este caso, aprendan diálogos y expresiones que puedan dañar la sensibilidad de los adultos y de los propios alumnos del taller".

Entre las expresiones "malsonantes", según el Ayuntamiento, destacan:

"Uh-uh, qué miedo. Anda, vete a mamarla al vecino de arriba y que él te meta la lengua por el culo....", "y seas tan amiga del que da por culo a tu padre y se ensucia el pito con su mierda, que, siendo tan viejos seguro que sólo se les levanta y lo hace después de mirar pelis guarras de jovencitos mamándose unas pollas así"; "Si vendes esta casa, saldrá de la tumba, te perseguiré a donde quieras que vayas y te caparé, lo entiendes. Te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo, y....."

Y otras como "Deja ya la esponja de una vez, me cago en Dios!!"; "A los 55 años...y por depresión, Dios Santo,...y no paraba de follar con putas baratas cada sábado y cada domingo..."; cuando era un crío, a mí también me daba asco besuquear a los ancianos. La peste a viejo se me quedaba en la nariz el resto del día y el contacto con la piel blanda y sudada me daba arcadas."; "Quitar esa música endiablada, extranjeros de mierda y dejar de tocarme los cojones de una puñetera vez."; " Por lo menos él tiene a alguien a quién darle por el culo. Debe de dar más gusto que pelársela cada día delante de la pantallita del ordenador mirando tetas operadas por Internet".

...........................................
Creo que a la profesora y al autor de la obra Sergi Belbi, deberían hacerle primero un reconocimiento pisquiátrico y luego meterle en la cárcel por negligentes, sexófobos, corrupción de menores, inducción al "anticiudadanismo", perturbación de la mente de los jóvenes. La pronografía lingüistica debe estar restringida a mayores de edad. Bastante violencia hay ya en el mundo como para enseñar gratuitamente por estos caminos en los colegios. Es como los videojuegos, el cine violento o Internet, debería estar restringido a mayores de edad y que, además, hayan aprobado un exámen de mente sana. En lo tocante al arte parece que todo vale, cuando en realidad no es así. Por esta camino de libertad y libertinajes encaminos a los jóvenes por la puerta de las Clínicas mentales, cárceles, manicomios y ghetos de dependientes o personas desplazadas. Los Psiquiátricos están llenos de jóvenes que han llegado a la locura precipitadamente y luego vienen los lloros y los lamentos.
..................................................................

España está cayendo es una decandecia total, sin educación social, en una dejadez de valores y libertinaje que a la larga nos pasará facturas. En un país en el que todo vale acabará en una crísis sin retroceso de valores ciudadanos irreversibles, de agresividad (que ya la hay). Todos en los Psiquiátricos. Qué necesidad tiene un jóven de conocer este timpode lenguaje, le servirá para algo en la vida cotidiana de convivencia o le llevará por el camino del salvajismo o del joven salvaje rebelde y marginado a la larga?

...............................
Un autor como Sergi Beldel, debería publicar para mayores de edad. Tengo 61 años, y he oído tacos de todas clases, pero es que al leer esta noticia he aprendido otros nuevos, otros tacos innecesarios de usar. Tacos gratuitos. Hablar mal en el teatro y en el cine español está bien visto, es una forma de sacar a flor nuestros complejos de reprimidos. En arte no todo vale.

El ministro de Industria Sebastián nos está mintiendo

Lo más probable es que el Ministro de Instustria Sebastian nos esté mitiendo con esto de que no sabe nada del intento de compra de petrolera rusa Gazprom del 20 % de Repsol y comenta que esto es asuinto de empresas privadas. Y si no miente o no se entera que Gazprom es una empres aen su mayoría dependiente del Kremlin, pues vaya ministro que tenemos que no sabe nada de una operación de tal envergadura y calado máximo. Vender el 20 % de Repsol a Gaztrom supone dejar Repsol en manos de un socio mayoritario que depende del Gobierno Ruso en el 90%, extracomunitario. Esto puede encarecer el gas natural y las gasolinas y la eléctrica Unosa, o simplemente que en un momento de "cabreo político" nos cierren el grifo ante situaciones políticas estratégicas no satisfatorias.
Esto de la Globalicación y el neoliberalismo de capitales, tiene como picota, el que los países sin recurso energéticos propios, sin industria pesada ni tecnológica propia como por ejemplo la del automóvil, caso de España, se conviertan en molinos de viento, que danzan su aspas según de donde les venga el viento de los gigantes. Y ante las Crisis a perder, por eso no nos recuperamos del desempleo, porque lo tenemos todo vendido a terceros, dependencia de terceros, y esto terceros cuando les va mal barren para casa como los de Nissan, que se largan a su Cinanpo.
...............
NOTICAS:
Madrid. (Agencias).- El viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, anunció que la empresa estatal Gazprom estudia entrar en el capital de la petrolera hispano argentina Repsol YPF con la compra del 20 por ciento que está en manos del grupo constructor Sacyr-Vallehermoso.

Repsol, Alexander Zhukov, Miguel Sebastián, Repsol YPF, Rusia, Vallehermoso, Madrid, Total, Shell, Iberdrola

Así lo dijo tras reunirse con el titular de Industria español, Miguel Sebastián, con quien posteriormente asistió a la plenaria de la Comisión Mixta Hispano-Rusa.

Sebastián aseguró que acababa de enterarse de la noticia en ese instante y precisó que se trata de una operación privada, si bien reconoció que Repsol es una empresa "muy valorada", por lo que no es de extrañar que genere un gran interés en el exterior. "No hemos hablado de ninguna operación accionarial durante la reunión", añadió el ministro, que dijo que no tenía "ni la más remota idea" sobre la eventual operación.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".