Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 1 de diciembre de 2010

MAZONAS



AMAZONA


Sueño despierta

ese pretérito rojo imperfecto

que trazó una circunferencia

sin círculo y un triángulo sin vértice.

Camino el trapecio del azul

en todos sus colores selváticos

como amazona llena de dicha

que da luz a miles de besos

en los labios.

Mujer griega y romana

hice del dolor

una blanca transparencia

que no quiero volver

a encontrar.

Mónica López Bordón

Blog de Andrés Rueda

Los tiburones mundiales de la especulación económica

Los tiburones mundiales de la especulación económica
Por Ramón Fernández Palmeral

La globalización como una nueva forma de capitalismo mundial es feroz.
Es lícito ganar dinero. También es lícito perderlo.
Es muy cómo desde los ordenadores del mundo hace negocios fáciles con la compra venta de bonos, letras del tesoro o deudas. ¿Quiénes son estos especuladores, normalmente norteamericanos, chinos y del Este Asiático.
Ahora se han encelado en el Euro, especialmente en los países que ellos creen más débiles, porque piensan que van en declive. Compran a ochenta lo que valía a cien. A estos tiburones no les importa la supervivencia de nadie sino la de ellos mismos.
Creo que el Banco Central Europeo se debe preocupar más por los ciudadanos que por los mercados mundiales, cómo, comprando ellos mismos los bonos, asegurándolos.
¿Por qué España huela a debilidad?
Desde mi ventana pasa una autovía, y siempre está colapsada de coches, cada día más colapsada, qué quiere decir esto, que la gente se mueve, va a trabajar, a su trapicheos, se mueve, y cuando se mueven es porque hay vida económica.
Las tiendas, los mercadillos, los grandes superficies están llenos, en los aparcamientos no cabe un coche más. Entonces que pasa simplemente que todo es una entelequia.
Los grandes atacados de estos especuladores son el IBEX-35 con los bancos a la cabezas porque juegan en Bolsa Mundial, a la vez éstos como tienen menos dinero, no prestan los suficiente a las empresas, por ejemplo a las de la construcción, que mientras pudieron se forraron, subiendo los precios de la viviendas hasta límites que nadie tenía dinero para comprarlas (los precios subieron entre otros parámetros por la cuñas de corrupción en las licencias municipales). ¿No piensas la multinacionales que una solución a la crisis es reducir beneficio, lo que sería los beneficios sociales? Siempre es el trabajador quiem paga los platos rotos.
Al prestar menos dinero, ls empresas hacen ajustes, y empiezan con las reducción de sueldos y acaban haciendo reajuste y reducción de empleos. Por otro lados los trabajadores no tiene movilidad dentro del territorio naiconal, bien por las trabasj de idiomas de las cominidades o porque viven como en caracol: con la casa acuesta. Lo ideal serían los alquileres baratos para facilitar la movilidad de los trabajadores dentro de España y de la Comunidad Europa, esto está dentro de la oferta y la demanda de viviendas.
Un país tiene que producir para exportar, cuando no producen, no tienes empleo, cuando no tienes empleo no hay dinero y por lo tanto el consumo baja, cuando el consumo baja las empresas no vendes, es decir el perro que se muerde la cola.
¿Quienes no ayudan a esta recuperación? En primer lugar los medios de comunicación social que en su celo de informar, hablan al día, sin comprobar nada, llevados por lo que dicen uno y otros, para llenar audiencias, y por lo tanto “sponsor” . Los partidos en la oposición en el caso de España, el PP, que en su carnicería de despiece el presidente ZP, para ganar votos y gobernar, otros países como Alemania nos desacreditan diariamente la solvencia de España y por lo tanto alimentan a los tiburones. El problema de la Unión Europea es que no sabemos quien manda, es multicefáela, no hay un mando único, un presidente, en cambio en Estados Unidos sí sabemos que hay un presidente. No hay una unidad.
Comunicaciones terrestres en Europa:
El centro de europa está colapsado de vehículos necesitas más autopista estatales y más ferrocariles que vertedren el territorio yu facilinten el movimiento de mercancías. Mardar tomates de Almería a Copenague en camión es una verdadera odisea.
España:
España va bien, porque España es sólida, es solvente, es la décima economía mundial. tiene recursos humanos (su mayor riqueza) una industria del turismo fuerte, tiene recursos, industria, puente con Latinoamérica, y pronto seremos todo bilingües o trilingües. Lo que sucede es elemental, cada cierto tiempo la economó tiene que hacer unos ajustes, la empresa debe reducir sus beneficios, el trabajadores debe ser más eficaz. Cuando no hya solidaridad se desequilibra la relación de fuerzas, y en defintiva quien tiene todas la de ganar es el pueblo si decide una desobeciendod civil y revolución.
Y todos ESTOS TIBURONES ESPECULADORES, que compra a la baja, muy pronto se darán cuanta de su error, y tendrán que vomitar todo lo que han engullido indebidamente.

La relación de fuerzas: Una relación de fuerzas sociales estrechamente ligadas a la estructura, objetiva, independiente de la voluntad de los hombres, que puede ser medida con los sistemas de las ciencias exactas o físicas. Sobre la base del grado de desarrollo de las fuerzas materiales de producción se dan los grupos sociales, cada uno de los cuales representa una función y tiene una posición determinada en la misma producción. Esta relación es lo que es, una realidad rebelde: nadie puede modificar el número de las empresas y de sus empleados, el número de las ciudades y de la población urbana, etc. Esta fundamental disposición de fuerzas permite estudiar si existen en la sociedad las condiciones necesarias y suficientes para su transformación, o sea, permite controlar el grado de realismo y de posibilidades de realización de las diversas ideologías que nacieron en ella misma, en el terreno de las contradicciones que generó durante su desarrollo.

......................
The world sharks of the economic speculation

The globalization like a new form of world capitalism is fierce.
It is lawful to gain money. Also it is lawful to lose it
It is very how from the computers of the world it does easy business with the purchase sale of bonds, letters of the exchequer or debts. Those who are these speculators, normally North American, Chinese and of the Asian East.
Now they have become jealous in the Euro, specially in the countries that they believe more weak persons, because they think that they go in decline. They buy eighty what was costing hundred. To these sharks it does not import the survival for them from anybody but her from them themselves.
I believe that the European Central Bank must worry more for the citizens than for the world markets...
And all THESE SHARKS SPECULATORS, that he buys to the fall, very soon will give each other all of his mistake, and will have to vomit everything what they have devoured unduly.

"El Presente del Arte Argentino,

Se presentó el libro "El Presente del Arte Argentino, sus referentes"


En el marco del Centro Cultural Borges se presentó ayer la décimo tercer edición de lo que se ha convertido en un clásico del Arte Argentino en sus presentaciones editoriales. “El Presente del Arte Argentino, sus referentes”, creación de Ediciones Institucionales nos abre las puertas a los exponentes contemporáneos de esta expresión cultural local. El libro fue presentado por la Sra. Gloria Bancalari, la Profesora Tamara Revythis y el Sr. Marcelo Rivarola, este último junto a su familia son las almas mentoras de este clásico que año a año se renueva y enriquece.
Se contó contó con la actuación especial del Grupo TenoresEnVivo compuesto por Nazareth Aufe y Esteban Hildebrand que deleitaron al público con interpretaciones de partes de arias clásicas.
Para el vernisagge tuvo su participación el cuarteto de cuerdas Grupo OperaEnVivo que junto a la pareja de tenores son artistas del prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires.
Entre los artistas participantes del libro se encuentran integrantes del Portal de Artes Plásticas “Arte del Mundo”: Mónica Portillo, Marta Bonjour, Patricia Alés, Inés Echenique, Marino Santamaría, Juan Carlos Lasser y Gyula Kósice. El total de artistas integrantes son

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".