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viernes, 22 de agosto de 2008

Revisión de motores de aviones

Todas las aerolíneas con sede en cualquier país miembro de la Unión Europea, además de aquellas empresas foráneas que operan en el ámbito comunitario, están sujetas a los más estrictos controles y protocolos de seguridad y de mantenimiento de flota, que se plasman en las certificaciones de aeronavegabilidad de los aviones.No sé si existe unos inspectores oficiales del gobierno español que comprueben si las compañías aéreas realizas las revisiones prevista de los aviones de su flota. Casa pieza tiene un tiempo de esfuerzo, un número de horas de trabajao y ha de cambiarse aunque estén bien, como en los coches. El control de revisiones ¿es un autocontrol o sometido a una supervisión gubernamental? Dejarlo en mano de la voluntad de la compañías supone cierto riesgo. ¿Quién firma los certificados de que se ha hecho la revisiones? ¿Por qé hay compañías a que no pueden volar a aeropuertos españoles? ¿Tiene la comunidad europea previsto el control oficial de mantenimiento de aviones? Un asunto es la seguridad aérea y otra cosa la seguridad mecánica de los aviones? ¿Cómo se controla, quién lo hace? Los tiempos de llegada y salida de los aviones es cuestión de horas.
En estos tiempos en que el petroleo sube muchas compañías aéreas tiemblas, reducen costes, personal, no quieren perder activos y se fusiona o se venden. ¿No será que en estos tiempos de crisis se ahorras gastos de mantenimiento?
Las ruedas de una vión cuestan un pastón, se gastan constantemente en los atterizajes, muchas veces tienes gastadas los dibujos y se ven los alambres.

He encontrado un artículo sobre este tema

En la actualidad, la compañía Iberia dispone de más de 3.500 técnicos y especialistas, con modernos medios e instalaciones, distribuidos en seis hangares y los correspondientes talleres-soporte emplazados en dos zonas industriales, dedicados a mejorar los niveles de seguridad, regularidad, eficacia y economía de las flotas en activo. Sus actividades cuentan con las licencias y credenciales, certificaciones y aprobaciones de muy diversos países e instituciones, tales como Aviación Civil Española (Centro de mantenimiento JAR-145, DGAC-E-011), FAA-Federal Aviation Administration (Air Sgency Certificate Nº ILAY037F), Publicación Española de Calidad (PECAL-120) o Aviación Civil China (CAAC Certificate Nº F4201)

http://www.revistaiberica.com/De_interes/aviones.htm


Las coincidencias no me gustan
Apenas dos horas antes de que, a las 14:45 horas de ayer, tuviera lugar el accidente del avión de Spanair (un modelo McDonnell Douglas-82 de quince años de antigüedad y adquirido hace nueve a Korean Air), el sindicato de pilotos Sepla lanzaba un comunicado amenazando con la convocatoria de una huelga en la aerolínea.

El sindicato denunciaba la indefinición del plan de viabilidad presentado recientemente por la compañía a los representantes sindicales, calificado como “un plan de ahorro inmediato de costes”. Los pilotos critican que la compañía está dividida “en compartimentos estancos, con objetivos distintos y una gestión propia que oculta sus carencias”.

El plan que denuncia el Sepla incluye un Expediente de Regulación de Empleo para 1.100 empleados (un tercio de la plantilla), la retirada de quince aeronaves, el cierre de todas sus bases operativas a excepción de Madrid Barajas y Barcelona, la cancelación de nueve rutas aéreas y la reducción de un 25% de su capacidad de vuelo.

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