Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 10 de abril de 2009

Creo que el Papa podría ayudar más que enviando óleos



Cómo ayuda el Papa Benedicto XVI a los dannificados por el terretomo de L´Aquila en Italia, enviado "óleos".
La Iglesia Católica es inmensamente rica, el Papa lo es, lo sabe todo el mundo, pero tienen indulgencias, bulas y si te pasas te excomulgamos, tiene bancos y finanzas y el Museo Vaticano gana millones diariamente, más las recolecta de las misas y la "X" en la declaración de la Renta (que no se hace público), lo que sucede es que son unos avaros, se han acostumbrado a mandar ayuda espirtual y sin que nadie le reschiste. Yo creo que además de ayuda espiritual si el Papa tuviera un gesto económico de enviar euros sería un gesto real y ganarían adeptos. Creo que la Iglesia Católica debería acercarse más a la realidad de la heridas del mundo creando una gran ONG especie de Cruz Roja Mundial y estar atento a estas situaciones de emergencias: terremtos, guerras, heridos etc. Cáritas no es suficiente. ¿Por qué la figura del Papa es intocable?, no es más que un gobernante de un Estado-Iglesia.

...................NOTICIA...............

El Papa manifestó su deseo de que los óleos que enviaba «os acompañen en una etapa de renacimiento y reconstrucción, ayudando a curar las heridas y a sostener la esperanza». Los funerales se celebrarán a las 11. 00 horas en la plaza de la Escuela de Suboficiales de la Guardia de Finanzas de L´Aquila.
El rito final de la ceremonia será oficiado por monseñor Molinari. Además del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y numerosas autoridades también asistirán a la ceremonia el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".