Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 12 de julio de 2008

CUBA UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO

El comunismo no es la solución para los pobres, esto se está demostrado en Cuba, un país cuyos salarios son de los más bajo del mundo, sin futuro para los jóvenes, con un parque automovilístico anterior al año 57. Un país que descubrió que las flores son comestibles y que si todos los cubanos viajaras en avión el cielo se congestionaría. Un Fidel Castro que es uno de los preferidos clientes de los bancos suizos, sigue sin que nadie le toque le sucedería, es una revolución hereditaria, le sucederá su hermano Raúl.
Unos ciudadanos que no pueden salir fuera de la isla, sin unos ciudanos presos en las isla, no pueden salir a estudiar, viajar ni a trabajar, Cuba es una cárcel-isla. Su gobierno, ahora con Raúl Catro le hecha la culpa de sus desdichas a los demás, no saben de democrácia ni de revolución, y viven en la Edad Media bajo un gobierno policial, tirano, de temor y encarcelamientos políticos. La ingerencia e intromisión total de un gobierno en la vida de sus ciudadanos supone someterno a la tiranía. Quien trabaja y produced en un país donde todos, todos son asalariados del gobierno o funcionarios. Enarbolan una dignidad y un orgullo estúpido, más o menos dicen que no se arrodillarán ante los EE.UU, no se arrodillaran simplemente porque no se pueden levantar. Se engañan, y engañan a los cubanos redidente, porque a los exiliados no los engañan. La nuevas medidas económicas de subsistencia pretenden ser un salvación. El campo está abandonado porque no existe la propiedad ni la initiativa privada. Las tierras sin dueños acaban en selva. El destino de Cuba está en mano de los cubanos, que hagan lo que les parezca.
Para poder comer se han creado huerto en los solares y jardines.
......................................

"Igualdad no es igualitarismo", dijo, reafirmando la reciente aprobación de una resolución para que los salarios -que en Cuba de promedio son de 408 pesos (unos 17 dólares)- se calculen en función de lo producido y la calidad de los servicios y no de forma general.

Además, anunció la necesidad de "un adecuado sistema de impuestos y contribuciones".

Insistió en la necesidad de volverse hacia la tierra y hacerla producir y anunció que se comenzará a entregar tierras ociosas en usufructo en "fecha próxima" a quien produzca, una de las medidas que el Gobierno ha adoptado como parte de su política para reanimar al decaído campo cubano.

"En fecha muy próxima, tan próxima que puede ser la próxima semana (...). Se puede decir, se aprobó ya anoche en una reunión conjunta del Buró Político (del Partido Comunista) con el Consejo de Estado -Ejecutivo- y otros invitados", anunció Castro.

También aseguró que la realidad actual impone reformas a la ley de Seguridad Social vigente para elevar la edad mínima de jubilación de 55 a 60 años, en el caso de las mujeres, y de 60 a 65, en el de los hombres, así como modificar el cálculo de las pensiones.

No hubo grandes anuncios ni novedades, pero el presidente lanzó un mensaje optimista: "produciremos alimentos, preservaremos las principales conquistas de la revolución y seguiremos avanzando sin descuidar un minuto la defensa".

Antes de finalizar, Raúl Castro afirmó que había consultado con el líder cubano el texto del discurso y Fidel Castro le dijo: "está perfecto".

CLAVES:
Si los cubanos son cobardemente felices de esta manera, allá ellos.
El embargo de los EE.UU, hacia Cubtra tra lo de Bahía Cochino, ha sido un error evidente, ya que ha este aislamiento al exterior ha fortaleciod la dictadura castrista y ha empobrecido a los cubanos hasta la miseria.

MI LIBERALISMO

Por Ramón Fernández Palmeral

¿Qué entiendo yo por “Mi liberalismo”?

Ser un espíritu tolerante y respetuoso con las ideas de los demás, agnosticismo religioso por convicción de la realidad social y natural, tener ideales progresistas y rodearme de gente positiva. Discrepo de todo, de un Dios que se comporta como los gobernantes (creado a su imagen y semejanza), de una leyes no igualitarias (no creo en la Justicia -dirigida por los gobiernos de turno-), no creo en el capital porque no dignifica al hombre sino que le embrutece, no creo que el comunismo sea la solución para los pobres, no creo en la sociedad de consumo, ni en la democracia (tampoco en las dictaduras).

Tras muchos años de ver, oír y leer, uno ha de llegar a tener ideas propias, unas de izquierda, otras de derecha y otras de centro, incluso, a veces anarquistas porque también tienen ideas aprovechables. ¡ALTO, PELOGRO! Este tío tiene ideas propias, a por él, porque se supone que es un antisistema. No me dejo manipular por los fanatismos ni por los manipulados discursos políticos. He comprendido que los políticos son fanáticos, pasan por encima de los demás, su idea es separar a los ciudadanos hacia su proyecto político, para poder mandar (poder), que es lo único que le interesa, mandar aunque sea engañando.

Uno llega al liberalismo por propio convencimiento, rodeados de peligros ideológicos, el fin supremo de un gobierno es tendera a la unificación de los pensamientos, que todos pensemos igual va contra los derechos individuales de su propia emancipación, como nacionalistas fanáticos, así ellos logran que los votantes no tengan ideas propias sino las generales. ¿Como sabremos si las ideas son verdaderas o falsas?, sólo dudando.

No soy antipatriota, lucho y he luchado por la gloria de España, por la lengua común. Soy partidario de la diversidad y que cada cual hable el idioma que mejor le cuadro, que te gusten las artes como medio de expresión del hombre, si límites, pero con respeto a los demás. Un liberar es una persona pacífica, que necesita su espacio de creación, de expresión de demostración, de cultura.

Por el liberalismo no cambiarás nada, sino que engrandecerás la república del individuo, aumentarás la capacidad de autocrítica, y serás más consecuente contigo mismo. Un liberal no es aquel que se mete en su cascarón de caracol, sino que viaja, lee de todo, está abierto a todo, pero sabe muy bien lo que quiere y busca.

Los peligros del mundo están todos ahí fuera, las drogas (alcohol y tabaco incluidos), la prostitución, el libertinaje, el botellón, la ronda nocturna, el juego, los coches, las motos, los encierros de San Fermín, pero uno es libre de tomarlos o no tomarlos, libertad de elegir. Yo no prohibiría nada, sino que cada cual debe estar educado y capacitado para rehuir, renunciar, rehusar, elegir, decir no, esto no lo quiero o esto no me conviene.

Tampoco quiero que nadie me obligue directa o indirectamente a hacer algo que no quiero, que no me parece bien o que no estoy dispuesto a aceptar. Por ello el ser humano debe estar auto-preparado (autoeducado) para poder librarse de los acosos político, sociales, laborales o amistades inadecuadas. Al liberalismo no se llega por inducción sino por convicción.

Es decir, el liberalismo es un territorio de la realidad empírica del individuo, nunca impuesta sino que uno llega a él a través del convencimiento. A la vez existen múltiples tipos o modos de liberalismo.

Una de la normas del liberar es oír y dudar, analizar y actuar en consecuencia. Porque no hay una verdad absoluta, detrás de toda noticia, discurso, propuesta o actitud, detrás de ello se esconde una mentira o una no verdad o una medio verdad, y esa mentira es la que hay que descubrir para, primero, no dejarse engañar; segundo, para tomar la decisión propia más adecuada al yo.


Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".