Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 2 de marzo de 2008

CUBA:Raúl Castro cede y firma acuerdos de DH en ONU

Cuba. Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Politicos
Raúl Castro cede y firma acuerdos de DH en ONU

Bush rechaza hablar ahora con el nuevo líder cubano, al que llama “tirano”.


El presidente Bush, durante la rueda de prensa de ayer. Foto: Mandel Ngan/AFP



29-Febrero-08



Menos de una semana después de que Raúl Castro asumiera la presidencia de Cuba, el gobierno de la isla dio a conocer su primera medida y firmó ayer dos acuerdos internacionales sobre derechos humanos de las Naciones Unidas, a los que se oponía su hermano y antecesor Fidel Castro. Cuba se adhirió al Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El ministro del Exterior cubano, Felipe Pérez Roque, señaló tras la ceremonia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que la firma de estos documentos no representa ninguna modificación en la posición de Cuba. “El acto de firmar ambos pactos responde a una decisión soberana del gobierno cubano”, aseguró Pérez Roque. “Cuba nunca actuó ni actuará bajo presión”, manifestó, y consideró que Estados Unidos ya no puede acusar a Cuba de abusos a los derechos humanos. “Esta decisión fue tomada ahora que el selectivo e injusto mandato contra Cuba impuesto por una brutal presión y chantaje de Estados Unidos en la ex Comisión de Derechos Humanos claramente fue derrotado, representando una histórica victoria para el pueblo cubano”, agregó.

El ministro hacía referencia así a la desaparecida comisión de Ginebra, un cuerpo criticado por diversas naciones occidentales por no sostener su mandato como defensora de derechos humanos. EU utilizaba en múltiples ocasiones este organismo para condenar a La Habana. La comisión fue reemplazada hace dos años por el Consejo de Derechos Humanos, que sufrió el boicot del gobierno en Washington por no implementar las suficientes reformas. Cuba es miembro del Consejo y actualmente no sufre el duro trato impuesto por EU en el pasado. Pérez Roque instó a EU a levantar incondicionalmente el bloqueo económico y dijo que la Cuba liderada por Raúl Castro le garantiza a su pueblo todos los derechos contenidos en los pactos.

Mientras, en Washington, el presidente de EU, George W. Bush, descartó ayer conversaciones con Raúl Castro. “No estoy sugiriendo que nunca habrá un momento para hablar, sino que estoy sugiriendo que ahora no es el momento de hablar con Raúl Castro”, anotó el mandatario en una rueda de prensa. Raúl Castro “no es nada más que una extensión de lo que hizo su hermano, que fue arruinar la isla y encarcelar prisioneros por sus creencias”, afirmó el mandatario.

Señaló que un diálogo con el nuevo líder cubano enviaría “un mensaje equivocado” a los que buscan la libertad de los prisioneros políticos y daría una mayor prominencia “a los que han suprimido los derechos humanos y la dignidad humana”. Bush citó testimonios de las esposas de disidentes cubanos al indicar que “sus historias son increíblemente tristes”. “La idea de abrazar a un líder que ha hecho esto sin ningún intento de su parte de liberar prisioneros y liberar a su sociedad sería contraproducente y enviaría una señal equivocada”, recalcó. Ante la pregunta de un periodista que indicó que “abrazar” no significa “dialogar”, el mandatario respondió: “bueno, hablar es abrazar”.

Indicó que sentarse a la mesa y tomarse una foto “con un tirano como Raúl Castro” le daría un reconocimiento de parte del gobierno de EU. Bush reiteró que mantendrá el embargo contra Cuba hasta que haya libertad para el pueblo cubano.




Nueva York/ La Habana•Agencias

IZQUIERDA UNIDA NERVIOSA

Izquierda Unida nerviosa:

Por Ramón Fernández

Leo en ABC:

«El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha retado hoy al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a especificar si quiere una mayoría parlamentaria con IU en la próxima legislatura o prefiere gobernar en solitario como hacen los socialistas en Asturias. De querer una alianza con su partido, Llamazares ha avisado: "le va a salir muy cara en términos de izquierdas" aunque a renglón seguido ha reconocido que se lo daría para que no gobierne "ni por activa ni por pasiva este país la derecha rancia del PP".»

Creo que IU se alimenta de los pocos votantes que todavía tienen el carné de el PCE, otros opinamos que es como un espolón que le ha crecido al PSOE, un partido satélite que gira a su alrededor para conformar a los más radicales de la izquierda, que espera al acecho para gobernar en colación. Pero no tiene más porvenir que ese, el de girar y el de apoyar a la izquierda.

Pero en definitiva, IU no tiene porvenir político, poco apoco va a menos y yo creo que ven venir la pedrada. Lo normal es que los ciudadanos vayan al voto útil y polarizado. PP o PSOE. En Alicante ya desparecieron.

Además, cuando sale Llamazares en TVE como tercera fuerza política, sale porque así lo firmaron en los preacuerdos postelectorales del 2004, no me dice nada, no me aporta más que extremismos peligrosos, y encima le sacan unos dibujos animados quemando una foto del rey, y, de fondo la bandera tricolor, que no tiene porvenir, porque España es una monarquía parlamentaria que funciona muy bien y da seguridad y prestigio internacional. ¿Qué queréis una III República? Parecernos a la desgobernada Italia, al edonismo francés o al general Bush. Estáis fuera de tiempo político.

En fin, que lo siento Llamazares pero no, no te puedo votar, no sois porvenir, ni sois Verdes.

Hércules en Calpe



Hay cuadros que no tienen palabras. Este cuadro de Palmeral, significa que los votantes unidos pueden mover montañas, cambiar gobiernos por mucha roca que parezcan.

TRASVASE: PALABRA TABÚ EN EL PSOE

Por Ramón Fernández

Este artículo lo escribí hace casi tres años y sigue vigente. Zapatero apuesta por las desaladoras y envía agua de Almería a Barcelona. Rajoy dice que habrá agua de la que sobre, pero no nombra la palabra "Ebro". Bono dice que hará agua del Tajo-Segura, cuando no es cierto porque Castilla-La Mancha ha dicho que no.

Artículo de julio 2005: En España no llueve a gusto de todos. Media España es seca y la otra es húmeda y rica en recursos hídricos que han de paliar, de una vez por todas, este desequilibró. Em marzo de 2008 los pantanos de Navarra sueltan agua que irá al mar pasando por el Ebro, claro, que inunda la Expo Zaragoza'08, pero no hay agua para un trasvase ni política, ni voluntad, ni nada de nada.

Alicante necesita agua. La palabra trasvase, cuya acepción es muy simple: trasladar líquidos de un lugar a otro, es tabú en el PSOE, está prohibida pronunciarla por sus políticos en Moncloa, si usted pregunta a un político del PSOE sobre el trasvase del agua del Ebro, le dirá que ese tema no toco y que los temas acuciantes es España son las bodas “homotrimoniales”. Porque supone también trasvases de líquidos. Si Felipe II levantara la cabeza se moriría otra vez. Pues hablando de Felipe II, el embalse del Tibi se finalizó en 1594, es un modelo de construcción se copió su estructura hasta finales de s.XVIII, y esfuerzo humano, ante las sequías de esta zona que son históricas no de hoy, cuando salen en la TV, cuando no hay otras noticias de más importancia. Otro embalses del s. XVI, son el de Elche o el de Relleu de propiedad particular, hoy en día fuera de servicio, otro antiguo es el del Amadorio en Villayollosa.

La TVE española habla de incendios ni una palabra de sequías Pero no quiero hablar de embalses sino de trasvases del agua de donde sobra a donde hace falta, de esto tan simple: trasvasar es imposible hablar, aunque los problemas del agua en España son históricos, y viejos problemas políticos, no hay trasvases porque los políticos no quieren. Y este elemento es pilar de nuestra agricultura, de nuestra industria turística, incluidos lo campos de golf (un campo de golf da trabajo a 40 personas durante todo un año), y es riqueza y son una forma de impedir el avance de la España desértica, y además, ellos investigan sobre céspedes que apenas consumen agua. El problema del agua sigue sin resolverse eficientemente por muchos parches que se le quieran poner con desaladoras, que también contaminan porque devuelven la sal extraída al agua marina otra vez al mar.

La Ministra Narbona con el plan de agua verano 2005, con medidas restrictivas a quienes gaste más agua de la normal, que la paguen, lo que favorece es aquellos que tienen muchos Euros, y no al agricultor. Este año tampoco habrá riegos de jardines ni llenado de piscinas, si pelgra el consumo humano. El agua de España es de todos los españoles no es propiedad de las autonomías, incluso la que vierten al mar nuestros ríos, es nuestra. Las lluvias no conocen límites territoriales y llueva para todos porque la naturaleza es madre y sabia, y los políticos lo contrario. Los trasvases han sido fuente de riquezas nacional. El trasvase del Ebro es necesario, nuestro querido río es el más caudalosos y vierte al mar cada año ( En 2003 el Ebro vertió al mar 13.668 hectómetros cúbicos de agua). El proyecto del trasvase del Ebro, es un proyecto ya documentado desde hace más de 400 años, la idea no es nueva, pero el agua siempre se ha convertido en España en un arma política.

El PSOE nada más tomar el poder retiró del diccionario la palabra trasvases, y dio carpetazo el plan de trasvases, se acabó trasvases, agua para nadie, se unía a las reivindicaciones del proyecto políticas de ERC en su campaña electoral, y al hacer el pacto con ellos, éstos exigieron la retira del plan de trasvases para negociar el plan de gobernabilidad, y no hay más historias, esta es la idea madre, lo demás son cuestiones reglamentadas y aleatorias. Además no hay agua para Castellón, Valencia, Alicante y Murcia porque son del PP, y Almería que es del PSOE andaluz, también se queda sin agua por simpatía. Aunque ellos tienen cerca Sierra Nevada y las Alpujarras almerienses.

El agua como las playas es propiedad de todos los españoles. Con riquezas distributivas. La idea de los trasvases, por si aragoneses y catalanes no lo saben bien se tomaría de los excedentes de los ríos, se toma el agua cuando están en crecidas y en vez de ir al mar van a los embalses convertidos en depósitos de reservas de aguas escedentes. Hablar de trasvases no conviene políticamente, no toca ahora, y lo que toca son las potabilizadores y las botas “homotrimoniales”, o sea, cuando el río la vierte el río al mar nosotros vamos y la recogemos saldada y la volvemos a desalar, nos quedamos con lo dulce y vertemos la sal. Bueno, y me pregunto ¿el mar de quién es?, no es el mar de Cataluña, el mar de Valencia, el mar de Murcia, la costa es de todos, ¿no sería más eficaz y más barato tomar el agua antes de que vaya al mar y guardarla en los embalses a través de los TRASVASES.

La lógica sólo tiene un camino: la verdad. Demuéstreme que es mejor el agua desalada que la que viene de lluvias. Desalar no es el futuro del problema del agua. Hay trasvases en Europa, en América, en China, y no pasa nada. ¿Qué le pasa a los aragoneses a los manchegos, a los catalanes, la respuesta popular es la siguiente: Si yo doy agua qué me den algo a cambio. Negociar es cambiar. El PSOE pasará algún día a la oposición, e inmediatamente, se pondrá al lado de los trasvases. ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores), está cansada de dar soluciones reales y prácticas que nadie escucha. A los políticos de Madrid no les importa que se sequen los árboles y se pierdan las cosechas con tal de no perder su escaño y mantener la gobernabilidad. ERC le retiraría su apoyo e inmediatamente vendría la crisis del PSOE, que no quieren, evidentemente.

Este año no ha llovido lo suficiente como para contentar a todos, y se evidencia en los múltiples incendios y se ha probado la negligencia política que supone no mantener limpios los montes: cortafuegos, matorral, líneas eléctricas de alta tensión. Hay que invertir más en montes y menos en publicidad. Once muertos en Guadalajara es un saldo demasiado alto y preocupante. Esta sequía evidencia la falta de un recurso vital como el agua que no puede estar sometida a presiones políticas. Los trasvases solucionarán los problemas del agua, como se ha demostrado en otros países.

El problema de agua sigue sin resolverse eficientemente por muchos parches que se le quieran poner con desaladoras, que también contaminan porque devuelven la sal extraída al agua marina otra vez al mar.Alicante necesita agua, quiere agua, no somos camellos, trasvases ya, la industria turística también peligra. Ante tanta insolidaridad, Alicante se verá obligada a instaurar una ecotasa como en Baleares por el uso de playas, por el desgaste de sus ecosistemas y prevención de incendios, acuíferos y más política de medio ambiente para compensar su déficit de agua.

El Ebro vierte al mar unos 8.ooo hétómetro de agua al Mediterráneo, el actual ejecutivo dice que no es del todo cierto, porque este agua sirve para equilibrar el ecosistema del delta, que tiene una población de aves muy sedientas, vivieros de ostras y de arroz.

El tripartito catalán y los ecologistas no quisieron el trasvase del Ebro, ahora cuando la sequía les pone en el punto de mira de sus errores, quieren el trasvase del Segre al Llobregat. No se trata de entrar en la dictomía de qué es más importante si el delta del Ebro y las vez o las personas o la industria, es que el Ebro tiene agua para todos, lo que sucede es que algunos políticos no tienen sesera para todos.

Qué quieren los aragoneses, la región más insolidaria con el agua, que vayamos a ver la isntalaciones inundadas de la Expo Zaragoza, pues no, no voy a ir a verles beber en los botijos rojo de arcilla de Daroca.

Tras las elecciones del 9 M-08, inmediatamente un trasvase de Tarragona al Llobregat, porque Barcelona se muere de sed. Pero según Fernández de la Vega, con toda la cara, dice que no es un trasvase, ni trasigo de líquidos, es una "comunicación de agua", es decir, una tubería de agua para casos puntuales. El Gobierno de Aragón pide un informe para averiguar si esto es un trasvase o no lo es, porque el trasvase del Ebro, oficialmente está derogado. Ha escrito al director de la Real Academia de la Lengua para que defina trasvase, transvase o trasigo de aguas, porque trasvase es traslado de líquidos de un depósito a otro, no de un río a otro lugar. Por lo tanto el Gobierno de Zapatero tiene razón, primero hay que definir por Ley y Gramática qué es un trasvase y luego ya hablaremos. ¿Por qué no hacemos "comuniaciones de agua" con el Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.
Es irracional enviar agua del desierto de Almería (desaladora de Carboneras a Barcelona). Es decri, esperaan que el agua del Ebro, 14 hectometors se vayan al mar, luego, se recoge del mar y se desala, y a salar las praderas de posidonia y la fauna marítima, y que le den... a la foca monje del Cabo de Gata.

.ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE TRASVASES:
http://www.laverdad.es/murcia/pg060618/prensa/noticias/Region_Murcia/200606/18/MUR-REG-003.html
http://noticias.ya.com/local/valencia/22/04/2007/transvase-ebro-agua.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080329/pvasco-espana/agua-vertida-horas-supone-20080329.html

YO FUMO Y BEBO

Por Ramón Fernández

Yo bebo y fumo, no sé si lo he confesado antes, soy un alcohólico y un fumador conocido, y no me abochorna, cuando entro al ascensor los vecinos me huyen y subo solo. Bebo y fumo porque me lo exigen los medios de comunicación y los periodistas, me obligan para poder leer, ver, oír y digerir las noticias del Padre Nuestro de cada día. Por las mañana, apenas me levanto, sobrio y gordo (mi sobrepeso es de diez o doce kilos de más) bajo al bar de la esquina y antes de empezar por la primera página del periódico matituno, le pido a María: "lo de siempre", y ella me mira y pone dos copas de aguardiente seco (orujo) y dos de moscatel de Málaga Virgen para endulzarme el paladar. En breves minutos estoy listo para la primera plana con los sentidos anestesiados, la voz, la nariz y las orejas como las de un pelirrojo irlandés. Los ediles, alcaldes y políticos también beben y además están nicotinados, y también bebe vino moscatel el cura en la misa, pero está consagrado y no emborracha. La diferencia radica en que yo lo confieso y ellos no, no son capaces de porclamarlo públicamente, simplemente, porque no son sinceros y lo malo es que todos los sabemos, y quien no es sincero no es de fiar. Os voy a contar las últimas noticias que me hiceron beber y fumar. Un gobierno que no oye a un pueblo que reclama paz.

PRIMERA PÁGINA: Leo que unos políticos catalanes han cometido unos "pequeños desarreglos con la bandera española" en Israel y Jornadia, para no perder la costumbre sobre la antigua y no ganada «guerra de las banderas», se encargaron de que la bandera de España no estuviera presente en el homenaje a las víctimas del Holocausto. En este acto asistía el embajador de España en Tel Avid, y se limitó a dar un comunicado «pequeño y mediano incidente». Un embajador de España no se puede achicar ante unos políticos separatistas, y como dice Alfonso Ussía, debe ser cesado inmediatamente. Luego parece ser que en otro acto admitieron la bandera española pero medio solapada con la catalana, se ve que en este segundo acto no habían bebido y fumado, estaban sobrios, porque los actos públicos después de la comilonas tienen estos problemas de daltonismo. ¿A qué tiene miedo la bandera catalana? Por lo general cuando estos "politoicos" delicados y de mal beber a levantar el codos se ponen cosas en la cabeza, y cuando vuelven a España suelen pedir disculpas, que ya es un alivio saberlo, gracias a Dios. No son necesarios más desafueros ni más más giros perceptibles hacia el separatismo consistente y diferencial. ¡Ya lo sabemos! "Su asunto va bien", señor García, decía el ministro Romanones a sus recomendados. Muchos catalanes tienen alergia a la rojiguarda y eso que nuestra bandera es "roji", si llega a ser verde oliva, es medio mora, por ser el color sagrado de los musulmanes.

JUEGOS MALABARES DEMOCRÁTICOS: La democracia nació en Grecia a finales del siglo VI antes de Cristo. No es un sistema perfecto, sino el más racional de los sistemas de gobierno. Píndaro, en Nemeas VII, 24, dijo que: «cuando mayor es la muchedumbre, más ciego es su corazón». Jacqueile de Romilly en su obra Los fundamento de la democracias, dejó escrito en el capitulo: I «La ceguera popular» y «Que todos participen con igual voz y voto en el gobierno del país puede parecer justo; también puede parecer peligroso, puesto que no todos tienen igual competencia». Lo malo es que es propensa a ciertos juegos malabares: Leyes que no se cumplen, procesos largo y recursos que rompen los legajos, interpretaciones de los Reglamentos más que de las Leyes, cierta confusión entre los poderes y un miedo atroz al voto del pueblo, que una vez que presta su voto, gobiernan sin el pueblo.

Tan sólo nos queda encomendarnos a la divina providencia y esperar que Zapatero y su gobierno socialista acierten en el futuro de España, porque es mi parecer que con el pacto antiterrorista se están equivocando al tratar de dar carpetazo a los "neobobtusos" o del PC de las tierras vascas, echándoles las culpas a otros, y yo, que conste que soy independiente, no afiliado a ningún partido político que me dirija u oriente mi albedrío del pensar o cobalgar sobre mi Rocinante por donde el pasto le lleve. Ahora Zapatero culpa a la oposición de romper el pacto antiterroristas, pues por eso se llama oposición, ¡joder!, que no se enteran. Ya escribí un artículo que publiqué en Información, días previos a la elecciones vascas, porque decir País Vasco no es correcto, el País es España, y ellos pertenecen a una comunidad regional como Autonomía. La Comunidad Vasca es España pese a quien pese. Por ello el tema de la elecciones vascas nos afectanban a todos, dije que a todos, y más aun cuando mediaban los intereses ocultos y a todas luces visible iceberg del hacha y la serpiente. Aquellas elecciones del A-17 (parece el nombre de una autopista), en medio de una soledad de noticias políticas de importancia nos bombarderon con los mítines lavados a la piedra. Ya advertí que cometer este tipo de errores (legalización de lo "bobtusos") tendría consecuencias transcendentales, porque después no hay vuelta atrás, sí, esta autovía A-17 iba con nosotros, nos lleva a todos los españoles a un destino incierto, en cuanto y tanto un partido de los antiguos “bobtusos” (léase: izquierda aberchale), ya me entendéis, porque hay palabrotas que a mí no me salen, y no pienso darles nombre racionales, se han empeñado en participar en una elecciones vascas democráticas, en unas elecciones que parecen a la carta de los nacionalistas, porque de este modo, seguro que esos votos de los “bobtusos” pasarán a la coalición nacionalista, tarde o temprano.

Y yo me pregunto ¿cómo es posible que terroristas confesos, en cuanto en tanto no condenan la violencia de los sangrientos atentados, consiguen escaños parlamentarios? Cuando creíamos que los antiguos “bobtusos” ya estaban ilegalizados -legalmente- por el poder judicial y el constitucional. La segunda parte son las negociaciones con los terroristas, con el Ortiga de por medio o mediador con la banda de los «bobtusos» (perdón pero es que yo bebo y muchas veces no me aclaro con los nombres). El día que viene a declarar a la Audiencia Nacional (25 de mayo 2005), qué casualidad que hay un coche bomba en Madrid, luego acabó en la cárcel bajo fianza de 400.000 €, y me tuve que tomar otras dos copas. Por eso yo bebe y fumo para celebrarlo. Ahora tengo que beber otra vez porque alguien ha pagado los 60 millones de las antiguas pesetas, ¿Tanto gana un parlamentario? ¿Quién ha pagado la fianza? Sr. Fiscal no hay que ser demasiado listo para averiguar de donde viene tanta fortuna pecuniaria. En cambio el ladrón de de radiocasste se pudre en la cárcel. Sale el 24 horas, parece lógico que detrás se cuce algo. Parafraseandeo a Marx, un gran filósofo y pensador, vinculado erróneamente a un sistema político comunista, dijo que "lo que es lógico, es cierto".

ENTREGAR LAS ARMAS: Este subterfugio consiste en demostrar documentalmente, sobre el papel, que se han entregado las armas cuando en realidad no se entrega ninguna, es decir, entregarla virtualmente, sin soltar los hierros de los cañones, es como quitarse de fumar pero sin dejar el tabaco, tal y como hizo el IRA que todavía no las ha entregado. Dejar la armas consiste en que me dejen robar y extorsionar y cobrar el impuesto revolucionario sin uso de armas ni bombas a los expresarios, a pellizcos; trato de favor para no condenar los atentados; que dejen libres a los presos y regreso de los exiliados, excepto los no nacionalistas. El fin de estos "bobtusos" es la independencia y si se les dan expectativas más fuertes se ponen, porque ven que el método dosificado de la violencia funciona. Un partido que estaba ilegalziado vuelve a ser legalizado y para celebrarlo qué hace pues lo propio: poner bombas. Meses antes de la elecciones vascas no pusieron ni una, ¿por qué?. La rama dura de los "bobtusos" no pude dejar por mucho tiempo la violencia porque las armas se oxidan y los explosivos caducan, y además, los políticos se olvidan de ellos. Un portavoz de los "bobstusos" nos dice en televisión con toda la jeta que este no es el camino de paz, osea que si usted vosotros seguís deteniendo "errrrratas" en el pais vasco francés y al Ortiga, habrá que seguir con la violencia. Los contactos de Argel supuso la liberación de presos, esto es lo único que ellos buscan: distracción y negociar para conseguir y ganar algo de lo que no tienen ahora.

17 REINOS DE TAIFAS: Se habló durante los días preelectroales del PSOE y de las 17 haciendas. Este asunto sería retroceder a los tiempos feudales o forales con un acuerdo económico puntual. Que ya de por sí es un error histórico y un mal precedente. Hace un año el PNV no quería renovar el precio que tiene que pagar a la Hacienda Estatal por sus derechos forales. Acabaríamos en 17 Reinos Taifas (recordar, que después del Califato de Córdoba y de la muerte de Almanzor, los árabes españoles se dividieron en Taifas, se debilitaron y acabaron en el 1492 en manos de los Reyes Católicos) es un debilitamiento progresivo, una muerte lenta. Esto además de que es imposible, si lo fuera sería pernicioso, primero para las inversiones extranjeras, la Bonos, al Deuda o Tesoro Público, la Bolsa. Las obras públicas de envergadura no se acometerían. Creen ustedes que se pueden planificar la inversión de un AVE, de una autovía, un puerto, aeropuertos desde las Autonomías.

Los planes de independencia vasco y catalanes, de ser posibles, actualmente, dentro del marco Europeo, supondría salir de la Unión Europea, perder el Euro como moneda, las ayudas de convergencia, abrir pasos fronterizos, pasaportes y visados. Luego vendría la necesidad de crear un Ministerio de Defensa con un ejército propio que defienda la soberanía territorial. Si ya lo de las policías autonómicas ha sido un error evidente, un antecedente de reinos taifas. ¿Cuántos comandos de terroristas ha detenido la Ertzaina? Una policía que está al servicio de la autoridad autonómica, por que los Delegados del Gobierno no tienen autoridad sobre ellos, sino que son intermediarios en la relación entre el Estado y la Autonomía. ¿Os gustan los reinos taifas? Pues muy bien, adelante. Lo que sucede es que estos pasitos no tienen vuelta atrás. Por no hablar de los 17 Tribunales Superiores de Justicia que se convertirían en la última instancia para recurrir. Y si la Constitución es quien protege los derechos de la Unidad Nacional, cómo me va a proteger a mí, la Autonomía, cómo recurro al Tribunal Constitucional, si se acaba en la Autonomía? Algún listillo me dirá pues para eso están los procedimientos y los reglamentos. Los reglamentos como dijo, don Camilo. J. Cela, están para aplicarlos a los amigos. Yo esto no lo entiendo, lo malo es que nadie me lo explica, la televisión no es divulgativa, no hay programas de debates políticos como aquel de: “Hermida o “La Clave”, si quieres saber algo te tienes que conformar con la Prensa o con la Radio matinal, y son horas en que la gente está trabajando. La televisiones nos privan del saber la verdad, son maestros para desviar la atención de los problemas graves, y esos programas basura a todas horas y en todas la cadenas, son la evidente demostración de lo que digo.

LOS NACIONALISMOS PERNICIOSOS: Los nacionalismos son perniciosos y destructores de la Unidad de España, único país soberano que recononzco, a ellos, tan sólo les interesa su proyectar películas sobre la gran pantalla de su propio ombligo, el separatismo y el ninguneo. Quiero recordar el Artículo 2 de nuestra Constitución: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas». Esto de la «Nación española», no es nuevo se remonta a la Constitución de Cádiz de 1812, lo liberales se la jugaron con Fernando VII y los Cien mil hijo de san Luis. La palabra Patria, patriotismo y sus derivados, han sido borradas del diccionario, como si fueran exclusivos del Ejército, perteneciera al franquismo o a los falangistas, cuando no es así. Partiendo del principio de que la Constitución es una pacto global entre las partes, ésta podría ser modificada, pero por todas las partes integrantes, es decir, que una parte, llámese aquí independentista vascos o catalanes, no puedes convocar un referéndum privado para decir si siguen o no siguen en la unidad nacional, sino que el referéndum debe ser nacional y no por una sola parte. El ejemplo más visual lo tenemos en una partida de cartas, un jugador no se puede retirar de la mesa, si no es por acuerdo de todos los jugadores, puesto que si se retira arrastra con las ganancias o pérdidas de los demás.

La clase política nacionalista peneuvista, la nueva clase social, impune y malandrines a atacar a los Tribunales (caso de la negativa a expulsar a los parlamentarios “bobtusos” y ahora los recibe el lendakari) que se dedican además de no hacer nada por el prójimo, si por el próximo sobre de la comisión, las dietas y los viajes pagados. ¿Qué tiene que controlar los políticos, entre otras cosas, su bolsillo y dejar de lamerse eternamente las heridas y de admirarse los trajes negros y las camisas impolutas con corbatas de colores contrarios a los partidos que representas como una demostración de pluralidad a la luz de las falsas interpretaciones de la realidad existencial, esa realidad que nos muerde por su proximidad que sangra a la vista de una impasibilidad intolerable ¿Cómo van a ver la realidad si tienen delante un espejo...? escribe el incombustible Mariano Estrada. Realmente no es que sea un mundo kafkaiano y perdido en las tinieblas de la inseguridad mundial en la que vivimos, sino que es rancia como un tocino salado a la espalda de los que comen puchero de la administración nacionalista ¿Dónde están los políticos cuando aparecen los problemas, en la casas caídas del Carmel, en los comentos de la dificultad social, en los atentados, pues simplemente no están, porque se pasan la vida turnándose en la Bahamas. ¿Qué hacen contra la corrupción: silencios, o contra el dinero negro de Marbella, contra el «terrorismo de puchero» o casero, darle largas, soga al caldero de los lendakaris que no piensan en las víctimas sino en la “w” la de los votos de los vascos.

He dicho, ahora me voy a beber una copa y a fumar un cohiba a vuestra salud, amigos. Alicante, 28 de mayo 2005.

Los descafeinados debates políticos en España

LOS DESCAFEINADOS DEBATES POLÍTICOS EN ESPAÑA
Por Ramón Fernández

Me aguanto las ganas de hablar de política en mi blog de arte y cultura, pero estamos en campaña electoral y no me pudo callar.
En fin, que el esperado debata Solbes-Pizarro fue una tomadura de pelo a la española, un tongo a la democracia española y a los espectadores o futuros votantes, quienes, creo yo, somos mayorcitos para chuparnos el dedo.

Desde aquel lejano debate político televisivo en el tiempo González-Aznar, hace ya casi 15 años, moderado por el presentador Campos Vidal, los españoles no hemos tenido ocasión de ver otro debate políticos entre pesos pesados, ya que Aznar –estrecho de cintura- no quiso poner en juego, su cinturón de campeón en el cuadrilátero.

Ahora nos ofrecen debates pactados, es decir, descafeinados o dopados, donde los pugilistas eligen cadena –chancha-, árbitros –presentadores, y además pactan las preguntas –puñetazos. ¿Si esto es un verdadero debate en un periodo electoral o tiempo –todo está paralizado-, que venga Dios y lo veas? El presentador no participa, y se convierte en simple cronometrador de tiempos, las cámaras tratan de evitar tropiezos y de antemano se ha limpiado toda la sangre.
Ya vimos, la semana pasada a Iñaki Gabilondo comiendo de la mano de ZP, el del ojo en la mano, sin meterse en profundidades, y, cómo luego, le dio el navajazo trapero ¿quizás ya previsto?, las noticias no se editan sin el visto bueno del redactor jefe de un canal porque, de lo contario, ruedan cabezas. De quién salió la genial idea de hablar sin cámaras y con micrófonos direccionales o espías, “no cerrados” cuando le preguntó al finalizar el programa «¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?». Y Zapatero responde: «Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión». Indudablemente la “tensión” tiene dos vertientes: 1º movilizar al electorado y otra desviar la atención de lo mal que lo hizo con el pacto de los “bostusos”, y la legalización de ANV, o lo mal que va la Sanidad pública, y la caída en vertical de la economía, o la vivienda, que se le fue de las manos en periodo del PP y ahora no hay forma de amansar las olas de la resaca.

Sin duda, alguna, y como una obra maestra, salió lo de hablar ZP fuera de cámares, de algo que no se podía decir públicamente. Los periódicos y las cadenas ya tenían un titular "crear tensión", y con esto ya era suficiente, no había que hablar más del fofo monodiscurso "zapateriano" en que no dijo nada que no se supiera. Y todos cayeron en la trampa, incluido Mariano Rajoy, candidato al título.

De esta forma es evidente que los debates televisivos no les preocupan a los políticos porque tiene después el sondeo. Tras del debata Solbes-Pizarro, soliloquios entre caballero, de guante blanco aparecen lo de la mudanza, dos horas más tarde con la encuesta de Demoscopia llevada a cabo inmediatamente a los telespectadores encuestados. Esto sí que fue una tomadura de pelo, ¿a qué espectadores encuestaron, de qué edad, sexo, profesión, nivel intelectual? Porque la gente, corriente como yo, no sabemos de (macroeconomía, microeconomía y economía de futuro), y Dieron como ganador por pountos el ministro Solbes, que venció por un 47,4 por ciento frente a un 37,1 por ciento de Pizarro. Venció Solbes pero la economía sigue igual.
Al día siguiente la prensa sale divida, no hay quórum, la prensa derechistas tradicional daba como ganador a Pizarro y la izquierdona a Solbes. Lo que evidentemente hace confundir al electorado, que siempre es diana al que hay que engañar.

La noche del 25, tenemos el debata Zapatero-Rajoy, verán como sale algo que dé el encabezamiento de la noticia para desviar la atención de los importante y esencias.
Salió lo de la niña, la niña de Rajoy. Lo ven cómo yo tenía razón. El lúnea 3 de marzo saldrá otra tontría como eje central o titular.

CONCLUSION. No importa quien gana o pierda un debate. Lo importante es que se hagan, como en los EE.UU. con dos presentadores que no paran de hacer preguntar examinar a los candidatos, de incordiarles, de ponerles a prueba en momentos de presión, que será la situación más frecuente durante sus mandatos.

Tras el debata del día 25 de febrero, cada uno de los medios, tv, prensa y encuentas barren para su casa, cada uno dan ganador a su partidario, eso sí por la mínima, que ya es casi perder, y otros lo dejan en un empate. De lo cual sacamos la evidencia de que ganó Rajoy con gran diferencia. Por una cuestión muy sencilla, primero porque tiene razón, y un aspirante es la oposición siempre tiene menor desgaste.
Leer noticias:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/reacciones/prensa/debate/Zapatero-Rajoy/cdseco/20080226cdscdseco_1/Tes/

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".