Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 2 de marzo de 2008

IZQUIERDA UNIDA NERVIOSA

Izquierda Unida nerviosa:

Por Ramón Fernández

Leo en ABC:

«El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha retado hoy al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a especificar si quiere una mayoría parlamentaria con IU en la próxima legislatura o prefiere gobernar en solitario como hacen los socialistas en Asturias. De querer una alianza con su partido, Llamazares ha avisado: "le va a salir muy cara en términos de izquierdas" aunque a renglón seguido ha reconocido que se lo daría para que no gobierne "ni por activa ni por pasiva este país la derecha rancia del PP".»

Creo que IU se alimenta de los pocos votantes que todavía tienen el carné de el PCE, otros opinamos que es como un espolón que le ha crecido al PSOE, un partido satélite que gira a su alrededor para conformar a los más radicales de la izquierda, que espera al acecho para gobernar en colación. Pero no tiene más porvenir que ese, el de girar y el de apoyar a la izquierda.

Pero en definitiva, IU no tiene porvenir político, poco apoco va a menos y yo creo que ven venir la pedrada. Lo normal es que los ciudadanos vayan al voto útil y polarizado. PP o PSOE. En Alicante ya desparecieron.

Además, cuando sale Llamazares en TVE como tercera fuerza política, sale porque así lo firmaron en los preacuerdos postelectorales del 2004, no me dice nada, no me aporta más que extremismos peligrosos, y encima le sacan unos dibujos animados quemando una foto del rey, y, de fondo la bandera tricolor, que no tiene porvenir, porque España es una monarquía parlamentaria que funciona muy bien y da seguridad y prestigio internacional. ¿Qué queréis una III República? Parecernos a la desgobernada Italia, al edonismo francés o al general Bush. Estáis fuera de tiempo político.

En fin, que lo siento Llamazares pero no, no te puedo votar, no sois porvenir, ni sois Verdes.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".