Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 2 de marzo de 2008

YO FUMO Y BEBO

Por Ramón Fernández

Yo bebo y fumo, no sé si lo he confesado antes, soy un alcohólico y un fumador conocido, y no me abochorna, cuando entro al ascensor los vecinos me huyen y subo solo. Bebo y fumo porque me lo exigen los medios de comunicación y los periodistas, me obligan para poder leer, ver, oír y digerir las noticias del Padre Nuestro de cada día. Por las mañana, apenas me levanto, sobrio y gordo (mi sobrepeso es de diez o doce kilos de más) bajo al bar de la esquina y antes de empezar por la primera página del periódico matituno, le pido a María: "lo de siempre", y ella me mira y pone dos copas de aguardiente seco (orujo) y dos de moscatel de Málaga Virgen para endulzarme el paladar. En breves minutos estoy listo para la primera plana con los sentidos anestesiados, la voz, la nariz y las orejas como las de un pelirrojo irlandés. Los ediles, alcaldes y políticos también beben y además están nicotinados, y también bebe vino moscatel el cura en la misa, pero está consagrado y no emborracha. La diferencia radica en que yo lo confieso y ellos no, no son capaces de porclamarlo públicamente, simplemente, porque no son sinceros y lo malo es que todos los sabemos, y quien no es sincero no es de fiar. Os voy a contar las últimas noticias que me hiceron beber y fumar. Un gobierno que no oye a un pueblo que reclama paz.

PRIMERA PÁGINA: Leo que unos políticos catalanes han cometido unos "pequeños desarreglos con la bandera española" en Israel y Jornadia, para no perder la costumbre sobre la antigua y no ganada «guerra de las banderas», se encargaron de que la bandera de España no estuviera presente en el homenaje a las víctimas del Holocausto. En este acto asistía el embajador de España en Tel Avid, y se limitó a dar un comunicado «pequeño y mediano incidente». Un embajador de España no se puede achicar ante unos políticos separatistas, y como dice Alfonso Ussía, debe ser cesado inmediatamente. Luego parece ser que en otro acto admitieron la bandera española pero medio solapada con la catalana, se ve que en este segundo acto no habían bebido y fumado, estaban sobrios, porque los actos públicos después de la comilonas tienen estos problemas de daltonismo. ¿A qué tiene miedo la bandera catalana? Por lo general cuando estos "politoicos" delicados y de mal beber a levantar el codos se ponen cosas en la cabeza, y cuando vuelven a España suelen pedir disculpas, que ya es un alivio saberlo, gracias a Dios. No son necesarios más desafueros ni más más giros perceptibles hacia el separatismo consistente y diferencial. ¡Ya lo sabemos! "Su asunto va bien", señor García, decía el ministro Romanones a sus recomendados. Muchos catalanes tienen alergia a la rojiguarda y eso que nuestra bandera es "roji", si llega a ser verde oliva, es medio mora, por ser el color sagrado de los musulmanes.

JUEGOS MALABARES DEMOCRÁTICOS: La democracia nació en Grecia a finales del siglo VI antes de Cristo. No es un sistema perfecto, sino el más racional de los sistemas de gobierno. Píndaro, en Nemeas VII, 24, dijo que: «cuando mayor es la muchedumbre, más ciego es su corazón». Jacqueile de Romilly en su obra Los fundamento de la democracias, dejó escrito en el capitulo: I «La ceguera popular» y «Que todos participen con igual voz y voto en el gobierno del país puede parecer justo; también puede parecer peligroso, puesto que no todos tienen igual competencia». Lo malo es que es propensa a ciertos juegos malabares: Leyes que no se cumplen, procesos largo y recursos que rompen los legajos, interpretaciones de los Reglamentos más que de las Leyes, cierta confusión entre los poderes y un miedo atroz al voto del pueblo, que una vez que presta su voto, gobiernan sin el pueblo.

Tan sólo nos queda encomendarnos a la divina providencia y esperar que Zapatero y su gobierno socialista acierten en el futuro de España, porque es mi parecer que con el pacto antiterrorista se están equivocando al tratar de dar carpetazo a los "neobobtusos" o del PC de las tierras vascas, echándoles las culpas a otros, y yo, que conste que soy independiente, no afiliado a ningún partido político que me dirija u oriente mi albedrío del pensar o cobalgar sobre mi Rocinante por donde el pasto le lleve. Ahora Zapatero culpa a la oposición de romper el pacto antiterroristas, pues por eso se llama oposición, ¡joder!, que no se enteran. Ya escribí un artículo que publiqué en Información, días previos a la elecciones vascas, porque decir País Vasco no es correcto, el País es España, y ellos pertenecen a una comunidad regional como Autonomía. La Comunidad Vasca es España pese a quien pese. Por ello el tema de la elecciones vascas nos afectanban a todos, dije que a todos, y más aun cuando mediaban los intereses ocultos y a todas luces visible iceberg del hacha y la serpiente. Aquellas elecciones del A-17 (parece el nombre de una autopista), en medio de una soledad de noticias políticas de importancia nos bombarderon con los mítines lavados a la piedra. Ya advertí que cometer este tipo de errores (legalización de lo "bobtusos") tendría consecuencias transcendentales, porque después no hay vuelta atrás, sí, esta autovía A-17 iba con nosotros, nos lleva a todos los españoles a un destino incierto, en cuanto y tanto un partido de los antiguos “bobtusos” (léase: izquierda aberchale), ya me entendéis, porque hay palabrotas que a mí no me salen, y no pienso darles nombre racionales, se han empeñado en participar en una elecciones vascas democráticas, en unas elecciones que parecen a la carta de los nacionalistas, porque de este modo, seguro que esos votos de los “bobtusos” pasarán a la coalición nacionalista, tarde o temprano.

Y yo me pregunto ¿cómo es posible que terroristas confesos, en cuanto en tanto no condenan la violencia de los sangrientos atentados, consiguen escaños parlamentarios? Cuando creíamos que los antiguos “bobtusos” ya estaban ilegalizados -legalmente- por el poder judicial y el constitucional. La segunda parte son las negociaciones con los terroristas, con el Ortiga de por medio o mediador con la banda de los «bobtusos» (perdón pero es que yo bebo y muchas veces no me aclaro con los nombres). El día que viene a declarar a la Audiencia Nacional (25 de mayo 2005), qué casualidad que hay un coche bomba en Madrid, luego acabó en la cárcel bajo fianza de 400.000 €, y me tuve que tomar otras dos copas. Por eso yo bebe y fumo para celebrarlo. Ahora tengo que beber otra vez porque alguien ha pagado los 60 millones de las antiguas pesetas, ¿Tanto gana un parlamentario? ¿Quién ha pagado la fianza? Sr. Fiscal no hay que ser demasiado listo para averiguar de donde viene tanta fortuna pecuniaria. En cambio el ladrón de de radiocasste se pudre en la cárcel. Sale el 24 horas, parece lógico que detrás se cuce algo. Parafraseandeo a Marx, un gran filósofo y pensador, vinculado erróneamente a un sistema político comunista, dijo que "lo que es lógico, es cierto".

ENTREGAR LAS ARMAS: Este subterfugio consiste en demostrar documentalmente, sobre el papel, que se han entregado las armas cuando en realidad no se entrega ninguna, es decir, entregarla virtualmente, sin soltar los hierros de los cañones, es como quitarse de fumar pero sin dejar el tabaco, tal y como hizo el IRA que todavía no las ha entregado. Dejar la armas consiste en que me dejen robar y extorsionar y cobrar el impuesto revolucionario sin uso de armas ni bombas a los expresarios, a pellizcos; trato de favor para no condenar los atentados; que dejen libres a los presos y regreso de los exiliados, excepto los no nacionalistas. El fin de estos "bobtusos" es la independencia y si se les dan expectativas más fuertes se ponen, porque ven que el método dosificado de la violencia funciona. Un partido que estaba ilegalziado vuelve a ser legalizado y para celebrarlo qué hace pues lo propio: poner bombas. Meses antes de la elecciones vascas no pusieron ni una, ¿por qué?. La rama dura de los "bobtusos" no pude dejar por mucho tiempo la violencia porque las armas se oxidan y los explosivos caducan, y además, los políticos se olvidan de ellos. Un portavoz de los "bobstusos" nos dice en televisión con toda la jeta que este no es el camino de paz, osea que si usted vosotros seguís deteniendo "errrrratas" en el pais vasco francés y al Ortiga, habrá que seguir con la violencia. Los contactos de Argel supuso la liberación de presos, esto es lo único que ellos buscan: distracción y negociar para conseguir y ganar algo de lo que no tienen ahora.

17 REINOS DE TAIFAS: Se habló durante los días preelectroales del PSOE y de las 17 haciendas. Este asunto sería retroceder a los tiempos feudales o forales con un acuerdo económico puntual. Que ya de por sí es un error histórico y un mal precedente. Hace un año el PNV no quería renovar el precio que tiene que pagar a la Hacienda Estatal por sus derechos forales. Acabaríamos en 17 Reinos Taifas (recordar, que después del Califato de Córdoba y de la muerte de Almanzor, los árabes españoles se dividieron en Taifas, se debilitaron y acabaron en el 1492 en manos de los Reyes Católicos) es un debilitamiento progresivo, una muerte lenta. Esto además de que es imposible, si lo fuera sería pernicioso, primero para las inversiones extranjeras, la Bonos, al Deuda o Tesoro Público, la Bolsa. Las obras públicas de envergadura no se acometerían. Creen ustedes que se pueden planificar la inversión de un AVE, de una autovía, un puerto, aeropuertos desde las Autonomías.

Los planes de independencia vasco y catalanes, de ser posibles, actualmente, dentro del marco Europeo, supondría salir de la Unión Europea, perder el Euro como moneda, las ayudas de convergencia, abrir pasos fronterizos, pasaportes y visados. Luego vendría la necesidad de crear un Ministerio de Defensa con un ejército propio que defienda la soberanía territorial. Si ya lo de las policías autonómicas ha sido un error evidente, un antecedente de reinos taifas. ¿Cuántos comandos de terroristas ha detenido la Ertzaina? Una policía que está al servicio de la autoridad autonómica, por que los Delegados del Gobierno no tienen autoridad sobre ellos, sino que son intermediarios en la relación entre el Estado y la Autonomía. ¿Os gustan los reinos taifas? Pues muy bien, adelante. Lo que sucede es que estos pasitos no tienen vuelta atrás. Por no hablar de los 17 Tribunales Superiores de Justicia que se convertirían en la última instancia para recurrir. Y si la Constitución es quien protege los derechos de la Unidad Nacional, cómo me va a proteger a mí, la Autonomía, cómo recurro al Tribunal Constitucional, si se acaba en la Autonomía? Algún listillo me dirá pues para eso están los procedimientos y los reglamentos. Los reglamentos como dijo, don Camilo. J. Cela, están para aplicarlos a los amigos. Yo esto no lo entiendo, lo malo es que nadie me lo explica, la televisión no es divulgativa, no hay programas de debates políticos como aquel de: “Hermida o “La Clave”, si quieres saber algo te tienes que conformar con la Prensa o con la Radio matinal, y son horas en que la gente está trabajando. La televisiones nos privan del saber la verdad, son maestros para desviar la atención de los problemas graves, y esos programas basura a todas horas y en todas la cadenas, son la evidente demostración de lo que digo.

LOS NACIONALISMOS PERNICIOSOS: Los nacionalismos son perniciosos y destructores de la Unidad de España, único país soberano que recononzco, a ellos, tan sólo les interesa su proyectar películas sobre la gran pantalla de su propio ombligo, el separatismo y el ninguneo. Quiero recordar el Artículo 2 de nuestra Constitución: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas». Esto de la «Nación española», no es nuevo se remonta a la Constitución de Cádiz de 1812, lo liberales se la jugaron con Fernando VII y los Cien mil hijo de san Luis. La palabra Patria, patriotismo y sus derivados, han sido borradas del diccionario, como si fueran exclusivos del Ejército, perteneciera al franquismo o a los falangistas, cuando no es así. Partiendo del principio de que la Constitución es una pacto global entre las partes, ésta podría ser modificada, pero por todas las partes integrantes, es decir, que una parte, llámese aquí independentista vascos o catalanes, no puedes convocar un referéndum privado para decir si siguen o no siguen en la unidad nacional, sino que el referéndum debe ser nacional y no por una sola parte. El ejemplo más visual lo tenemos en una partida de cartas, un jugador no se puede retirar de la mesa, si no es por acuerdo de todos los jugadores, puesto que si se retira arrastra con las ganancias o pérdidas de los demás.

La clase política nacionalista peneuvista, la nueva clase social, impune y malandrines a atacar a los Tribunales (caso de la negativa a expulsar a los parlamentarios “bobtusos” y ahora los recibe el lendakari) que se dedican además de no hacer nada por el prójimo, si por el próximo sobre de la comisión, las dietas y los viajes pagados. ¿Qué tiene que controlar los políticos, entre otras cosas, su bolsillo y dejar de lamerse eternamente las heridas y de admirarse los trajes negros y las camisas impolutas con corbatas de colores contrarios a los partidos que representas como una demostración de pluralidad a la luz de las falsas interpretaciones de la realidad existencial, esa realidad que nos muerde por su proximidad que sangra a la vista de una impasibilidad intolerable ¿Cómo van a ver la realidad si tienen delante un espejo...? escribe el incombustible Mariano Estrada. Realmente no es que sea un mundo kafkaiano y perdido en las tinieblas de la inseguridad mundial en la que vivimos, sino que es rancia como un tocino salado a la espalda de los que comen puchero de la administración nacionalista ¿Dónde están los políticos cuando aparecen los problemas, en la casas caídas del Carmel, en los comentos de la dificultad social, en los atentados, pues simplemente no están, porque se pasan la vida turnándose en la Bahamas. ¿Qué hacen contra la corrupción: silencios, o contra el dinero negro de Marbella, contra el «terrorismo de puchero» o casero, darle largas, soga al caldero de los lendakaris que no piensan en las víctimas sino en la “w” la de los votos de los vascos.

He dicho, ahora me voy a beber una copa y a fumar un cohiba a vuestra salud, amigos. Alicante, 28 de mayo 2005.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".