Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 7 de enero de 2009

Miguel Hernández, miliciano en la guerra civil


Tercer video para recordar que queda un año para el I Centenario de su nacimientos. Miguel Hernández en la guerra civil española desde julio 1936 a abril de 1939. Donde he colocado un comentario con la voz de Miguel, el que le grabó Alejo Carpentier en París en el 37. Por Ramón Fernández "Palmeral", Alicante. 2009

..................ÍNDICE DE VIDEOS..................
Ir al video Primero
Ir al video Segundo

COLECCIÓN DE ARTICULOS HERNANDIANOS

Libros hernandianos de "Palmeral"

Mentalidad palestina de su existencia

El punto de vista de los palestinos radicales de Hamás está en la Edad Media, en el gozo de morir para ser mártires de "Hiyab", ellos son religiosos fundamentalistas, para ellos al vida no tiene valor, es la grandeza de Alá la que lo tiene, esto no lo podemos entender en Occidentes donde tendemos al laicismo, y el hombre es más importante que Dios. Entonces quien tiene razón, si la no razón es un motivo para la guerra y para morir. Cuando morir supone ir inmediatamente al Paraíso. Legionarios de Alá. A estos pueblos no se le puede imponer la democracia a bombazos, ellos no han pasado por la Enciclopecia, por el Ilustración, por la revolución francesa ni por la revolución industrial.
Precisamente en la solemne idea del sacrificio altruista, "dar la última gota de sangre" por un fin superior, divino y trascendental, radica su terquedad: en el lavado de cerebro de las ideas espirituales y superiores, no en la idea mundana de vida de subsistencia. A los palestinos radicales los matas a todos y siguen dando guerra, y así será eternamente. No se rendirán nunca y estarán tirando cohetes mientras les queden, aunque sea uno. Son ganar de exterminarlos. La única vía ante un genocidio es el alto el fuego y la negociación.
Símil el himno "Soy el novio de la muerte" que cantan los legionarios españoles, pensando más en el honor de morir como un valiente que con el deshonor de morir como un cobarde. Si te manta el enemigo eres un héroe. Si eres desertor la camaradería te tachará de cobarde, será mofa y su prestigio de persona, e incluso de tu familia, caerá en desgracia y en el ostracismo. Para algunos esto puede no tener importancia, pero para otros es de vital importancia. Esta cultura de la muerte y del honor, en una persona objetor de conciencia, o un "homo económicus crisis", le suena a chino, pero esto es cierto y es así, de lo contrario todos los ejércitos en un momento determinado ante el miedo a morir desertarían de su sagrada obligación de morir por su Patria.

Quien tenga una solución a las guerras que lo diga. El ciclo repetitivo de la enésimaguerra Israel-Pastinos el siguiente, Alto el fuego, paz, rearme, ataque, guerra, alto el fuego, paz, rearme, ataque, guerra, alto el fuego... (así eternamente). Rendirse no es posible, serían el hazmerreír del mundo árabe, caerían es desgracia y deshonor, y esto es más grave que morirse todos. Morir con la espada en la mano como los vikingos, otro pueblo guerrero que nos dio una lección de vida, honor y muerte.

¿Cómo actuarías ante estos EJEMPLOS?.
Ejemplo 1, si tengo como vecino a un individuo que pega a mis hijos cada día, que voy a su casa y no me hace caso, que voy a la policía y no le pasa nada, que el vecino sique pegándole a mis hijos en la escalera, ¿qué hago?

Ejemplo 2, si un criminal terrorista mata a 25 personas, y luego resulta que cuando lo detienen y le meten en la cárcel, y se ponen en huelga de hambre, he de compadecerme de él porque se puede morir o porque tiene 30 años por delante en una celda, muchos años para un ser humano aislado en una prisión, esto es tortura de aislamiento. ¿No es acaso un crimen contra la humanidad meter a una persona en prisión de por vida o incluso la pena de muerte? ¿Entonces qué hacemos con los criminales.

Nuestro sentido de la lástima y de la pena han llegado a tal punto de sensibilidad que llegará le momento en que no podamos castigar a nadie, porque todo castigo es inhumano, imponer la autoridad está mal visto en esta sociedad de derechos sin obligaciones.

Por supuesto que esta guerra debió evitarse, por supuesto que Hamás debió buscar la vía del entendimiento y no de los misiles casero (lanzó 7.500 desde 2001), por supuesto que matar inocentes, niños, o personal civiles es un crimen, pero quien respeta las decisiones de la ONU (Autoridad mundial).

Sociedad sustentado por subvenciones de países árabes afines como Irán (para ellos los Palestinos son héroes de la fe que luchan por la grandeza de Alá). Qué producen los palestinos de Gaza, cual es su medio de vida. Que hace Israel, cuando está claro que todos sus vecinos árabes quieren que ellos se vayan al mar.

Quien tenga una solución que lo diga. El ciclo es el siguiente, Alto el fuego, paz, rearme, ataque, guerra, alto el fuego, paz, rearme, ataque, guerra, alto el fuego... (así eternamente). Sin embargo, toda guerra, todo tipo de terrorismo, todo genocidio es lamentable e inaceptable. No hay derecho que mueran mujeres y niños. (Palmeral)

Guerras, terribles guerras

PALESTINA: ASI ENSEÑAMOS ...

Navidades de 2008: Hoy, como ayer, una vez más, sentimos vergüenza colectiva por quienes, por carecer de ella, nunca la sentirán.

Así enseñamos a los integristas musulmanes que no hay que usar la vía sangrienta del terrorismo: siendo aliados de un Estado terrorista gobernado por integristas.

Así les enseñamos como se acatan las leyes y acuerdos internacionales: siendo aliados de los dos Estados del mundo que menos los respetan.

Así enseñamos la locura a la que lleva el integrismo religioso: no rompiendo relaciones con integristas religiosos que se dicen "el pueblo elegido por el único dios verdadero"

Así enseñamos a nuestros hijos como se debe convivir en el mundo: en la televisión, mientras suena un villancico, la imagen de la opulencia al lado de la de un niño palestino asesinado.

Así, mientras hablamos de religiones y pueblos que se encuentran en la Edad Media, creemos no estar allí porque portamos armas del futuro con mentes del pasado.

Así se desangra, una vez más, Palestina, mientras nosotros, una vez más, olvidamos que no hay injusticia que el tiempo no se cobre...

¿Cómo pagarán nuestros hijos nuestro silencio cómplice?

Nekovidal 2009 nekovidal@arteslibres.net

¿SUCEDERÍA ESTO SI VIVIÉRAMOS EN UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DONDE LOS CIUDADNOS TOMARAN LAS DECISIONES MEDIANTE SISTEMAS INFORMÁTICOS?

¿CUANTO TARDARÍAN LAS SOCIEDADES EUROPEAS EN VOTAR UN BLOQUEO ECONÓMICO INMEDIATO A ISRAEL SI LO DECIDIERAN SUS CIUDADANOS Y NO UNA MINORÍA DE POLÍTICOS PRESIONADOS POR BANQUEROS, MULTINACIONALES PETROLERAS Y FABRICANTES DE ARMAS?

¿SEGUIRÍA ISRAEL MATANDO PALESTINOS SI SUPIERAN QUE CADA NIÑO MUERTO IBA A SIGNIFICAR UN MES DE BLOQUEO Y MILLONES DE PÉRDIDAS, ESE LENGUAJE QUE TAN BIEN COMPRENDEN Y APLICAN?

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

QUEREMOS VOTAR LAS LEYES QUE NOS GOBIERNAN.

QUEREMOS DECIDIR NUESTRA VIDA SOCIAL.


NO QUEREMOS CARGAR SOBRE NUESTRAS CONCIENCIAS MÁS MUERTES DE INOCENTES QUE SE EVITARÍAN SI GOBERNARAN LOS CIUDADANOS .
...........................................................................



Estas guerras cercanas por la TV, cultura y proximidad, nos afectan más que las de África. Sin embargo no nos causa tanto dolor a la moral occidental la muerte de un niño por hambre que por una bomba o un disparo.
La paz no es posibles porque hay alquien que no la quiere, la ,paz supone ceder, respetar y soportar. De qué medios dispone la ONU para "imponer" la paz en el mundo.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".