Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 23 de mayo de 2009

¿Zapatero es gafe?

Ocho heridos al caer una grúa de TV en un mitin de Zapatero
El derrumbe se produjo minutos antes de intervenir el líder del PSOE en Murcia y la mayoría sufre cortes en la cabeza y magulladuras

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Un policía atiende a una mujer que resultó herida con golpes en la cabeza EFE


EFE. MURCIA La caída del cabezal de una grúa en el pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia, donde se iba a celebrar un mitin electoral del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hirió ayer a un total de ocho personas, todas ellas de carácter leve. Los ocho heridos fueron atendidos en primera instancia por médicos que se encontraban dentro del pabellón y por los servicios sanitarios de una unidad móvil de emergencias (UME) que se localizaba a las puertas del pabellón, así como por ambulancias que se dirigieron al lugar, según señalaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. En las tareas de asistencia colaboraron dos miembros de la ejecutiva socialista, la diputada regional, Begoña García Retegui y José María López, ambos médicos, que se encontraban en esos momentos en el pabellón.
Todos los afectados fueron trasladados para una revisión médica más exhaustiva al hospital Morales Meseguer, de Murcia. El accidente se produjo sobre las 19,15 horas cuando cayó, por causas que se desconocen, el cabezal de una grúa que se ubicaba en el interior del pabellón, cerca del área destinada a Prensa.
A esa hora todavía entraba gente al pabellón ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público. Se trata de la grúa móvil del sistema que el propio Partido Socialista contrata para hacer el seguimiento televisado del evento, según la versión oficial aportada por fuentes socialistas.
La caída provocó el revuelo entre las personas que ya habían accedido al recinto, que, en parte, fue evacuado para facilitar la asistencia a los heridos y evitar otros incidentes. Las personas heridas presentaban golpes, brechas en la cabeza y magulladuras. Cuatro de los heridos en el accidente permanecieron ayer hospitalizados en observación y a últimas horas de la noche fueron dados de alta dos, según informaron fuentes de la consejería de Sanidad. Las dos mujeres dadas de alta tienene 57 y 59 años. Mientras que hermanas, de 75 y 78, que fueron atendidas por cortes leves, permanecieron ingresadas para ser observadas con detenimiento.
El hospital dio el alta también horas antes a dos hombres, de 58 y 60 años, así como a una joven de 27, que no requirieron asistencia médica.
Sobre las 20,20 horas hizo su entrada en el pabellón el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y comenzó el mitin con la intervención de la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín, y del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".