Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 21 de mayo de 2009

La COMISIÓN CÍVICA DE ALICANTE

La COMISIÓN CÍVICA DE ALICANTE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA y la PLATAFORMA INICIATIVAS CIUDADANAS convocan:



Para el día 23 de mayo, sábado a las 11:30 de la mañana en la parte posterior del mercado central (donde están situados los puestos de las flores) un acto cívico de recuerdo y homenaje a las más de 300 víctimas civiles del criminal bombardeo sobre este mercado de la aviación fascista italiana a las ordenes del franquismo, que tuvo lugar el 25 de mayo de 1938.



Como todos los años asistirán y participarán representantes de las fuerzas políticas y sindicales integrantes de esta plataforma y llevaremos a cabo una ofrenda floral y diversas intervenciones evocadoras de aquellos trágicos hechos.



En el acto se leerá un poema de Julia Díaz, y una descripción del bombardeo procedente del diario de Don Eliseo Gómez Serrano, ejecutado por las autoridades franquistas, el día 4 de mayo de 1939, tras inicuo juicio sumadísimo, y de un articulo del desaparecido Miguel Gutiérrez, de plena actualidad, sobre el bombardeo y la necesidad del monumento conmemorativo, y Elena Albajar, arquitecta y autora del proyecto del monumento explicará sus características y su situación , y finalmente Enrique Cerdán Tato, Cronista Oficial de la Ciudad, dará lectura a un comunicado de la Comisión Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica.



La Comisión Cívica y la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en este entrañable acto.



Alicante a 21 de mayo de 2009.



Fdo. Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante y Plataforma de Iniciativas Ciudadanas



Divulga y difunde este comunicado.

En este país hay gente que la hace y NO la paga

En este país mediterráneo llamado España hay gente que la hace y no la paga. Son los llamados aforados que nunca van a la cárcel. Si un delicuente roba un radiocassete va a la cárcel inmediatamente por robo cvon fuerza en las cosas. Cuando la persoan es muy alta puede llegar a tocar los hilos de la Justicia, los hilos políticos y vencer, a través de todas las triquiñuelas legales, a la Justicia democrática lenta y poco eficaz. Un ejemplo:


.............................Francisco Camps.................
EFE El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que no ha tenido "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas investigadas en el conocido como "caso Gürtel" y ha garantizado que no hubo "regalo alguno" a su persona.

Camps ha afirmado hasta en tres ocasiones no tener ninguna relación con los responsables de las empresas vinculadas a esta supuesta trama de corrupción en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde los grupos de la oposición le han preguntado sobre la adjudicación de contratos públicos a estas firmas.

En una comparecencia en la que los aplausos y las muestras de apoyo de la bancada popular han sido continuos, el jefe del Consell -quien ayer declaró como imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con el "caso Gürtel" ante el TSJCV- ha garantizado que en todos los casos se siguió "el procedimiento administrativo previsto por la ley".

Aquí somos antitaurinos


El toro es un mamífero con un sistema nervioso al que le hacen sufrir. El toro es un animal indefenso. Si tiene que desaparecer por la evolución naturañl que desaparezca. Lo que no podems hacer, hoy en día, en no porteger a los animales. Esto del arte de la tauromaquia es decimonónico, ya paso, somo ciudadanos con cocienci o no. A la larga las corridas de toros desaparecerán. Ni arte, ni cultura, ni liturgia, ni leches.
Además cuantos toreros son muertos y heridos cada años, en este circo romano de verguenza, ya está bien de gladiadores vestidos de trajes de luces. La cuestión es mantenerlos porque es un mundo mercantil y mercantilista. Me trae sin cuidado que cintos vayan al paro. El toro es un animal indefenso al que se le tortura delante de unos miles de insensibles ñoños.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".