Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 11 de mayo de 2010

Recortes del gasto público.



Volvamos a levantar la hoces del pueblo, como cantó Miguel Hernández en "Viento del pueblo" ya en 1937.

Cuando oigo esto de los recortes de los gastos públicos me echo a temblar, lo de apretarse el cinturón, siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos de una política desacertada. Los ricos serán más ricos y los pobres obreros, trabajadores de nómina fija, gente sin poder ni influencias, "mileuristas" sufrimos las consecuencias, nos hacen más pobres. Lo fácil es reducir las nóminas de los funcionarios y congelar las pensiones, meter mano en la cartera de las viudas y huérfanos, y subir el IVA y los impuestos indirectos. El empleo público se resentirá, porque habrá menos consumo, mientras los nuevos sindicatos “verticales” echan unas lágrimas de cocodrilo o de cordero degollado y no se tiran a la calle en una protesta al estilo de Grecia. Y Cándido Méndez hasta parece enfadado, pero lo hace muy mal, no convence, para convencer hay que estar convencido. El otro, el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, pide un referendum, para entretenernos, en lugar de pedir la dimisión del de la "ceja", que nso ha llevado al trasero de Europa. Ya nadie confía en los bonos españoles, ni en la deuda pública ¿por qué esta falta de credibilidad? Porque es España no fabricanos nada, todos es comprado al exterior.
Y es que los españoles nos hemos hecho cómodos, vemos los desmanes de los políticos y a la hora de votar somos cobardes, ya no tenemos espíritu de lucha para defender nuestro derechos constitucionales (que se cunplan). Zapatero ha perdido los papeles en cuando le llamó Obama y le puso firmes, se le acabó eso de no recortes sociales y el espítiru socialistas. ¿Para qué quieren 650 asesores? ¿Que bien empezaste?
Recorte para los más débiles, recortes en el empleo, sociales, ley de dependencia, menos plazas para maestros, profesores, becas y docencia, pero ellos no se tocan el sueldo, qué más da, si luego se alimentan del chanchullo y de poner el cazo. Políticos que pueden engordar facturas, que pueden contratar sin concursos, directamente y saltándose las normas de concursos públicos. Hecha la ley, hecha la trampa. Antes fue Filesa, ahora Gürtel, sospechas sobre José Bono y Francisco Camps. En fin lo del cazo, y lo de siempre.
Los bancos ganan más que nunca. Las multinacionales ni tocarlas. Y a los profesionales liberales sin nóminas, ni tocarlos. Al final, cuando todo va mal, la culpa es del dóalr y del Fondod Monetario Internacional, y de los especuladores en BOlSA. Estos no roban porque es un mercado legal gobla, y mundial. Lo que hay que saber de una vez por todas es que el mundo económico está sometido a las fluctuaciones mundiales.
Los especuladores hacen con la Bolsa lo que se sale de los cojones del alma.
En qué consiste el recorte del gastos, reducir el consumo de teléfonos, la gasolina de la Guardia Civil, así no pueden atender todos los servios de tienen. Gastos de Ejército, no se pude pocar, porque los Americanos nos mandas a Afganistán, Líbano, al Índico tras los piratas. Cada vez más misiones internacionales, así no hay maneras.
Recorte de gastos los puede haber en escoltas, coches oficiales, comidas, pluses, dietas de ministros, diputados, senadores, viajes en aviones militares. Europa y la Comunidad.
Pero lo que nos damos cuanta es que al final hay que acabar con los 17 autonomías, porque esto sin que es legislar dos veces, duplicar leyes, gobernar en Taifas, diputados autonómicos fuera, a trabajar, que esto si que son gastos. Teléfonos.
Lo que se necesitan son menos diputados, menos senadores, que para tocar botones y aplaudir al líderes todos valemos. Menos gastos de Autonomías, con embajadas duplicadas en otros países.


Aumentar los impuestos a las grandes fortunas, aumentar la presión del fraude, y sobre el IVA, menos asesores, diputados autonómicos, grandes fortunas, Impuesto del patrimonio. No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es SU solución a cuenta de trabajadores, pensionistas y familias.



Ramón Fernández Palmeral.

Algunos me han dicho que estoy loco que no rompa la baraja, romperé la baraja y me quedarñe con el As de bastos.

Ver últimas obras y video de Palmeral en Arte Comunicarte



Ver últimas obras y video de "Palmeral" en el portal Arte Comunicarte

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".