Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 11 de octubre de 2008

El “coñazo” del desfile del Día de la Fuerzas Armadas.

El desfile es para la mayoría de los políticos un “coñazo”, porque les saca de su estrés diario, de sus obligaciones y de un festivo en la finca. Estoy seguro que, incluso, a la Ministra de Defensa le resulta una obligación incómoda estar a pie firme 3 ó 4 horas. Lo mejor es quedarse en casa y ver el desfile por la televisión. A nadie le gusta que le saquen del normal y diario quehacer. Pero el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el Día de la Hispanidad, y el Día de la Nación española, no es que sea una obligación, ni un deber hacerlo, sino que es necesario, sobre todo en este país desmembrado en 17 reinos taifas, o desvertebrado en Autonomías que nos llevan a la ruina y a la desunión a través, de los nacionalismos, del amiguismo o de los inventos de las identidades en perjuicio de la economía y de la unidad nacional, y ¡¡Viva España!! porque soy español auque le joda a muchos.

A mí me gustan ver los desfiles militares, me apasionan, aunque son incómodos para quienes lo ejecutan, porque tras el madrugón y la parada militar acabas con los meniscos hechos polvo, pero después del sufrir en al resposablidad se asume un sentido de cumplimiento del deber y de satisfacción personal que no es medible con nada.
Al pueblo llano le gustan los uniformes porque supone mantener la tradiciones, y nos acerca más el Ejercito que es nuestro, un Ejército que se sustenta con nuestros hijos y del que debemos estar muy orgullosos. Un día nacional donde el Ejército abre sus puertas para que entremos, no en su casa sino en nuestra casa.

Lo de Rajoy no es ni más ni menos que un sentimiento privado coloquial de incordio, puesto que le sacas de su rutina y aunque le guste verlo, siempre es “un coñazo” levantarte temprano, saludar a los colegas, verle la cara a Zapatero, y estar a pie firme en la tribuna 3 ó 4 horas. Un acto del Gobierno al aire libre, con besamanos, sonrisa falsas y la tv indicreta de espía, siempre incómoda estar junto al Rey que te puede tirar de la oreja. Aunque después, al terminar todo los actos, uno se sublimina y casi tiene un “orgamos político”.
Noticia de Prensa:
“Rajoy visitó la torre de Hércules, se reunió con el comité de portavoces del PP y ya se disponía a clausurar la reunión cuando le comentó a Javier Arenas que con eso no acababa su jornada, porque se tenía que ir a Lugo, a las fiestas de San Froilán, y tapando el micrófono con la mano, agregó: "Y mañana tengo el coñazo del desfile", para rematar con un "en fin, un plan apasionante". Pero la mano sobre el micrófono no hizo mucho y el comentario se pudo escuchar a través de la línea microfónica…”

Escribe Luis Negro Marco:
El día de la Fiesta Nacional de España lo es también de la Hispanidad. Un referente histórico que nos identifica como una nación que puede sentir con orgullo cómo su gran día de celebración, es compartido con muchos países de Sudamérica, cuya cultura, y lengua, hunden sus raíces en nuestro país. De este modo, adquiere un gran valor simbólico, como signo de hermandad hispana, el tradicional desfile de nuestras Fuerzas Armadas, de cuyo conjunto forman parte muchos soldados de Hispanoamérica.
El desfile de la Fiesta Nacional, lejos de anacrónicos, e infundados resquemores, no tiene otro objetivo que el de mostrar y acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad que las sustenta y a las que sirven. Es decir, no es otra cosa que necesaria (y propia de todo estado democrático consolidado) cultura de defensa. Y cultura de defensa, no es sino un nuevo (reforzado a partir de la implicación de nuestro ejército en las operaciones para el mantenimiento de la paz) y dinámico concepto de interrelación, en el que confluyen, unidos por los mismos objetivos que los sustentan (seguridad, democracia y futuro de paz) el ejército y la sociedad... (seguir leyendo)
http://www.observatoriodelareserva.org/articulo.asp?pagina=index.asp&seccion=16&titulo=El+desfile+de+la+Fiesta+Nacional&id=610

El efecto Etelvina

El efecto Etelvina (En cartas al director, Información de Alicante, 10-10-2008)
Hay veces que se necesita más tiempo del previsible para que nos percatemos de la importancia que han supuesto decisiones tomadas en el pasado. Con ello me refiero a lo que significó la designación a dedo de la señora Etelvina Andreu como candidata a alcalde por el Partido Socialista, pues creo que tras los últimos acontecimientos se ha demostrado con creces el grave error que se cometió, pues a día de hoy la escasa distancia que reflejaron las elecciones en cuanto a votos se ha ensanchado. Y digo error, porque la debilidad que tenía el señor Lui Díaz Alperi en 2007, con parte de su partido en contra y la gran parte de los ciudadanos descontentos con su gestión, se volatilizó con el nombramiento de una persona impopular y sin capacidad de liderazgo, pese a su magnífica preparación, y volvió a ganar el más audaz y el que menos escrúpulos tenía.
Remitiéndome al artículo del domingo de Juan R. Gil de este periódico, en el que se demuestra en lo que pretende convertir el Partido Popular a la alcaldesa de Alicante, intuyo que no le falta razón cuando dice que la señora Castedo ha caído en gracia, pues probablemente no genere tanto rechazo como su antecesor dentro de su propio partido: es joven, tiene ganas, y posee una enorme capacidad de ejercer de actriz según le convenga. Aunque creo que hay ciertas comparaciones que son inevitables hacer cuando se dice que la quieren convertir en la nueva Rita Barberá. En primer lugar porque sigue actuando manejada por Valencia, y esto a Alicante le pesa mucho y, en segundo lugar, porque mientras la señora Barberá tiene un amor colosal por su ciudad, nuestra alcaldesa da la sensación de ser movida por la ambición y el poder.
En cualquier caso, el aumento de popularidad que le ha supuesto presidenciar el cabildo durante la Volvo, y estar a punto de acabar muchas de las grandes obras de la ciudad, supongo que dañará mucho las aspiraciones del principal partido de la oposición, aunque a ella y los suyos sigan sin importarles la sanidad, la educación y el empleo. Sobre todo si en el PSOE siguen empeñados en pelearse y no nombrar a un líder carismático, porque aunque no dudo de las buenas intenciones del señor Roque Moreno, no acabo de conseguir verle moviendo a la mayoría de la ciudadanía. Como creo que debe hacer cualquier partido de izquierdas, si no aparece un dirigente con las cualidades necesarias para acaparar el voto de la izquierda y de centro, se deberían designar al próximo candidato a alcalde de una manera más democrática y no caer en el mismo error de perder la oportunidad histórica que se tuvo en las pasadas elecciones de derrocar el gobierno del PP por culpa del ya desplomado efecto Etelvina.
Rodolfo Pajares

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".