Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 11 de octubre de 2010

Pitada a Rubalcaba, el Rambo abucheado)

Rubalcaba (Rambo bajo piel de cordero)

Rubalcaba sabe sumar pero no sabe restar. De los 15.000 nuevos agentes incorporados desde 2004, no restó los que en estos años han pasado a la reserva o se ha jubilado por enfermedad. Como son tantos los incorporados como lo que se han ido, la Guardia Civil sigue teniendo en 2010 los mismo miembros activos que en el 2004. No son 84.316 agentes, sino los 68.000 de siempre.
Habló de su eficacia por ser militares, cómo no si es un colectivo que no puede manifestarse ni hacer huelhga. No habló ni una palabra de mejoras salariales ni laborales: sueltos y horas de servicio, acuartalamientos, material, gasolina. Esto se lo calló. Un militar es un ciudadano débil, un ciudadano de segunda, sometido al abuso del poeder, porque no puede portestar. Así es fácil mandarles como el amo y el esclavo.

Pitada a Rubalcaba, en los actos del Día de la Guardia Civil

Con sonoro abucheo recibieron ayer en Valdemoroso, los familiares de guardiaciviles al ministro del Interior. El abucheo a Alfredo Pérez Rubalcaba prosiguió durante su discurso en Valdemorro (Madrid), con motivo de los actos del día de la Benemérita, especialmente cuando el Ministro presumía de la mejora de las condiciones en el Cuerpo y del "importante aumento en 15.000 agentes desde 2004 hasta 2010": la pitada fue tan sonora que el ministro tuvo que interrumpir su discurso.

Este recibimiento se corresponde con la protesta del pasado sábado 18 de septiembre, cuando la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) convocaron una marcha que Interior trató de prohibir, permitida finalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que acabó frente a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, para exigir mejoras laborales equiparables con las de la Policía Nacional y Policias Autonómicas y Locales. En la protesta se exigieron las dimisiones de Zapatero y del propio Rubalcaba.

Zapatero no ha cumplido sus promesas
Rodríguez Zapatero no ha cumplido sus promesas respecto a la Guarardia Civil. Y no lo ha hecho porque no le interesa y no quieres.
Ya se está hablando del sustituto de Zapatero, en sus porpio partido se están moviendo sillas y sillones. Ya han empezado a tirarle piedras los barones de su porpio partido, y esto es el principio de un fin anunciado. Pero da igual, el que venga sea del PP o del PSOE, seguirá con el mismo sistema de austeridad y recortes y la Guardia Civil seguirá pagando los platos rotos. Lo de la crisis es un rollo, porque cuando no había crisis, los sueldos de los guardiaciviles seguía igual de bajo. De qué te vale que he echen la mano por encima del hombro, y digan lo bueno que eres, si luego no puedes vivir con lo que te pagan.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".