Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 8 de febrero de 2011

145.000 € a un restautante andaluz por permitir fumar

El Gobierno autónomo andaluz propuso hoy imponer una sanción de 145.000 euros al restaurante "Asador de Guadalmina" por negarse a aplicar la ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero y prohíbe fumar en todos los establecimientos públicos cerrados de España.

El Ejecutivo andaluz consideró que el restaurante, situado en la localidad andaluza de Marbella (sur), ha incurrido en una falta muy grave al incumplir reiteradamente un requerimiento de la autoridad sanitaria, y le comunicó la posibilidad de cierre del local.

La delegación provincial de Salud del Gobierno andaluz notificó hoy al propietario, José Eugenio Arias, la propuesta y la posibilidad de medidas cautelares como la clausura de su local, según un comunicado divulgado por Administración regional.

La notificación se produjo tras la resolución del expediente sancionador incoado por incumplimiento de la ley, trámite cuyo inicio se le comunicó el pasado 7 de enero y contra el que el dueño presentó alegaciones.

La notificación informa al propietario de que "la sanción se produce atendiendo al grado de intencionalidad, ya que el interesado en todo momento es consciente de la infracción que está cometiendo y en ningún momento manifiesta que va a deponer su actitud".
-----------------------
Ha dije anteriormente que la salud está por encima de la libertad de fumar.
Cuando a un fumador le diagnostican cáncer de pulmón o de garganta, los gastos repercuten en la Seguridad Social. Los impuestos del tabaco, no van a la S.S.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".