Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 4 de agosto de 2008

Suspender noticias de automovilismo y motociclismo

Señor Pere Navarro: ¿No sería bueno suspender las noticias diarias de automovilismo y moticiclimo en televisión? ¿No sería lógico que la Dirección General de Tráfico que usted manda interviniera en esto de las noticias machaconas en televisión? Creo que este machaqueo de noticias deportivas automovilísticas cada día, no es más que un estímuno a los jóvenes para que emulen a estos héroes de los circuitos internacionales? Las televisiones ganan mucho dinero por estos reportajes, y claro con la iglesia hemos topado. Otros pueden pensar que sería atacar a la libertad de expresión y a la de información, a la libertad misma, y claro con los preceptos de la libertad tambien hemos topado, casi salidos de una dictadura. Otros dirán que las televisiones no son los culpables de que la gente se mate, pues sí lo son indirectamente.
La libertad solo es una tapadera matarse, una mentira, porque el boxeo y los toros ya no son noticias televisivas, salvo que se trate de los San Fermines o del suicida de Tomas, y que coincida en medio con una crisis económica donde hay que desviar la atención pública. En estos tiempos de crisis, lo mejor para el pueblo es pan y circo. El programa de "El gato al agua", tampoc habla de esto.
La realidad es esta: las noticias diarias televisivas de motos y formula 1, aumenal el índice de accidentes por parte de los jóvenes. ¿Se puede privar a lo jóvenes de que sean jóvenes y se maten a puro placer?, sí se debe intervenir porque se nos está matando una base importante de la sociedad, nuestros jóvenes son el futuro. Protegerlos no es manipularlos. Se puede ser mayor de 18 años, pero no se puede ser libertino al volante incitados por una televisión que le jalea e incita a la velociad. TV más velocidad igual a accidente. Y es que ser mayor de 18 años no quiere decir, ser mayor de edad emocional ni juiciosamente.
Cada día los gobinernos nos mienten (Bush, Aznar, Zapatero..,) por qué no nos mienten en esto de la televisión y las noticias motorizadas. Este Fernando Alonso ya sido origen de cientos de accidentes de tráfico por emulación, por inducción, por que la gente le quiere imitar y se montan circuitos privados en zonas pública. Pasa como con las religiones, que siendo ideales pacíficos, a lo largo de la historia se han matado a más gente en nombre de Cristo y en el nombre de Alá, que el mismo Hitler, y esto es así aunque suene duro.
Ya sé, las libertades, que no es más que el color del dinero. La sangres son ríos de oros. La libertad se doblega con el dinero, y esto se sabe. Otros me dirán que una excesiva protección es una "dictablanda", quizás pero qué vale más la vida o un recorte en los beneficios televisivos. Los derechos a la vida están por encima de los drechos de informacion, libertad de prensa y otros constitucionalismos-derechos. Otros dirían "no sería mejor prohibir la fabricación de motos", yo creo que sí sería lo mejor, pero detrás está a industria y los puestos de trabajo. En fin amigos jóvenes moteros, a disfrutar y atarse con todas las de la ley.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".