Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 4 de julio de 2008

Dudas ante la liberación de Ingrid Betancourt y los 15 rehenes

Decir la verdad no es la norma de los gobiernos.
En este tipo de operaciones antiterroristas las cosas nunca son como nos las muestran los gobiernos, la noticia ha saldado como un éxito del gobierno colombiano, qué esconden, qué hay detrás, ¿cuánto han pagado los americanos de rescate por sus tres soldados?, estoy seguro que esto es así. El que aparezan en la televisión Betancourt con un aspecto impecable después de 6 años y cuatro meses en la selva viviendo como prehistótica no me cuadra. Tampoco me cuadra que los 15 militares entre ellos tres americanos aparezcan pelados y afeitados, cuando en la selva no hay medios adecuados de aseo. La rueda de prensa está tomada en una especie de zulo de algún aeropuerto, qué aeropuerto. Los tres americanos ya han vendido sus derechos para una película, me parece bien resarciarse económicamente. Ha sido salir y besar el santo.
Y detrás de todo este tinglado está una figuras de cuidado, el petrolero Bush, el pequeños Napoleón tan necesitado de cámaras y protagonismos mundiales. Y luego para colmo tenemos al del ojo en la mano de ZP que no dice una verdad ni aunque le corten la lengua.
Los otros cerca de 700 rehenes son su seguridad en la selva, es decir, su escudo anti ataques indiscriminados de helicopteros. Los rehenes están distribuidos por campamentos, si se ataca uno de ellos desde el aire, mueron los rehenes y esto sí que no puede ser aceptado ni acepotable.
En España se nos muestra como el camino a seguir contra el terrorismo, no negociación, sí actuación de los Cuerpos de Seguridad. Y creo que la idea es la correcta, pero el modelo no es el gobierno colombiano, poque las cosas no son como se nos dice. Uribe tiene la idea de presentarse otra vez a las elecciones cuando no es posible constitucionalmente, y seguramente dará un golpe a la rusa, es decir Putin de presidente a primer ministro, y me quedo en la casa Grande.

Otros noticias dicen:
Las FARC ya habían expresado a delegados europeos con los que se habían reunido su disposición a liberar los rehenes

A pesar de que el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, ha presentado como una brillante operación de inteligencia militar la liberación de Ingrid Betancourt y otros catorce secuestrados de las FARC, la realidad es que se ha producido justamente cuando dos delegados europeos, el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard, habían entrado en contacto con la dirección de la guerrilla para plantear la liberación. Las FARC habían expresado ya su intención al respecto, y el gobierno había autorizado los contactos, a los cuales hacía estrecho seguimiento.

LEER MÁS:
http://www.taringa.net/posts/1348908

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".