Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 10 de agosto de 2008

Jesús Neira en coma cuando defendía a una mujer de una agresión machista.


Un profesor, en coma tras recibir una brutal paliza por recriminar a un maltratador
ABC Jesús Neira
Sábado, 09-08-08
El profesor universitario de Teoría del Estado Jesús Neira, de 55 años, se encuentra en coma desde el pasado miércoles después de recibir una brutal paliza en Majadahonda. El docente de la Universidad Camilo José Cela recriminó a un hombre que le estaba propinando una paliza a una mujer. Por ello, el maltratador se cebó con él y le propinó la golpiza. El estado de la víctima es crítico.
Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la tarde del pasado sábado. Jesús Neira paró en una gasolinera que se encuentra en el polígono El Carralero, de Majadahonda. Tras repostar, el profesor, que iba acompañado de uno de sus hijos, de 13 años, decidió tomar un refresco con él y leer tranquilamente la prensa en el cercano hotel Majadahonda.
Pero, antes de entrar, Neira vio cómo, junto a la fachada, había una mujer tirada en el suelo a la que un hombre estaba maltratando físicamente. El presunto agresor, Antonio P. R. español de mediana edad, tenía su puño derecho levantado, dispuesto a golpear de nuevo a la mujer, que también es española.
«¡Esto es un asunto privado!»
El reproche de Neira ante esa cobarde acción machista no tardó. Le recriminó lo que estaba haciendo con la mujer, a lo que el maltratador le contestó, de manera chulesca: «¡No te metas! ¡Esto es un asunto privado!». Pero Jesús Neira lo volvió a intentar y, siempre utilizando sólo las palabras, volvió a reprochar al individuo lo que estaba haciendo. En un momento dado, parecía que la intervención del profesor universitario había conseguido traer paz a la pareja. Por eso, Neira y su hijo adolescente decidieron entrar en el hotel. Pero no llegaron muy lejos.
Justo en el vestíbulo, Neira se vio sorprendido por la espalda por un terrible puñetazo en la cara. Cayó al suelo, se rompió dos costillas flotantes y sufrió una contusión pulmonar. No contento con ello, su agresor siguió pegándole con los puños, hasta el punto de que se rompió un dedo.
Jesús Neira es una persona corpulenta, de casi dos metros de altura, y su agresor es de estatura inferior, de alrededor de metro ochenta. Sin embargo, la víctima sufre de hipertensión y lleva una válvula mecánica en el corazón.
Las cámaras de videovigilancia del hotel grabaron toda esta escena de la paliza a Jesús Neira, aunque no la que le propinó el agresor a la mujer.
El personal del hotel, su recepcionista, camareras y el propio hijo de Neira mediaron para que finalizara la pelea. Finalmente, el presunto agresor se marchó. Jesús Neira fue atendido en la cafetería del hotel y los empleados dieron aviso a la Guardia Civil.
Esa tarde, en el establecimiento recibieron una llamada. Era la compañera del agresor, que se había registrado en el hotel. Su llamada era para anular la habitación y saber si le devolverían el dinero. De lo que no estaba al tanto era de que quien le atendía al otro lado del hilo telefónico era un guardia civil: «Para ello, necesitamos que se persone usted en el hotel», le indicaron. Y así lo hizo, acompañada del supuesto agresor. De esa manera fue como le detuvieron. El arrestado, además de tener el dedo roto por los golpes, portaba cocaína encima.
Juicio rápido
Mientras, Jesús Neira, vecino de Las Rozas, acudió al centro de salud y, de allí, al Hospital Puerta de Hierro. Quedó estipulado un juicio rápido por malos tratos para el domingo a las diez de la mañana. Todos se presentaron: Neira, en calidad de agredido; la mujer, vecina de Aranjuez y que no interpuso denuncia -lo hizo la Fiscalía-; el acusado; el recepcionista y una camarera del hotel. El acusado debe presentarse ante la autoridad judicial de Aranjuez cada 15 días. El caso de Neira, por el contrario, lo lleva el juzgado número 4 de Majadahonda.
Pero ese mismo domingo, por la tarde, Jesús comenzó a sentirse mucho peor. Tenía fuertes dolores de cabeza. El miércoles por la mañana, entró en coma. Los servicios de emergencias le atendieron en su propio domicilio durante más de una hora. Luego, fue trasladado al Puerta de Hierro, donde le operaron de urgencia de un derrame cerebral, explican a ABC sus familiares.
Al cierre de esta edición, continuaba con el cráneo abierto, debido a la intervención, y en coma, en estado crítico.
........................................................

Esta es la españa que tenemos sanitariamente: La familia de la víctima mantiene que el profesor de la Universidad Camilo José Cela no fue sometido a las pruebas necesarias para detectar un incipiente derrame cerebral en los Hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro, que podrían haber evitado la recaída que cuatro días más tarde de la agresión le han dejado entre la vida y la muerte. Neira continúa hospitalizado en el Hospital de Puerta de Hierro y se encuentra en estado grave.


Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".