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lunes, 28 de febrero de 2011

FRAUDE DE CCOO Y UGT EN LOS ERES DE UNA EMPRESA ANDALUZA

(Los sindicatos UGT y CCOO se han quedado en pelotas coln los ERES de Andalicía)


FRAUDE DE CCOO Y UGT EN LOS ERES DE UNA EMPRESA ANDALUZA

Nuevas pruebas apuntan a que el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía es tan sólo la punta del iceberg. La cifra de ERE investigados supera el centenar, según el PP andaluz, frente al listado inicial de 39 empresas implicadas, a través de las aseguradoras intermediarias Vitalia y Uniter.
La Junta aprobó ERE que incurrieron en irregularidades durante su tramitación, sin tener consecuencias judiciales . Éste el caso, de la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla).

La empresa Vinnell-Brown and Root, que opera en la base militar estadounidense de Morón, solicitó a la Junta la tramitación de un ERE para despedir a 286 trabajadores de los 594 de plantilla, con el acuerdo de los sindicatos UGT y CCOO.
Sin embargo, el sindicato USO se opuso a dicho ERE por considerar desproporcionado el número de despidos y la manera de elegir a los afectados. Tras negociaciones en el seno de la empresa, la cifra se redujo a 150 despidos, con el visto bueno de UGT y CCOO.
USO volvió a rechazar el acuerdo tras observar que había un "criterio de amiguismo a la hora de elegir a los despedidos y solicitó una copia de los nombres de los 150 afectados por el ERE, justo antes de que éste fuera aprobado definitivamente por la delegada provincial de Empleo.
¡Sorpresa! Tras cotejar los nombres del listado, y tiempo ni medios,USO detectó 8 casos de antiguos empleados que no estaban en la empresa en esa fecha. Eran parados, jubilados, pensionistas por invalidez, etc.
Lo pusimos en conocimiento de la Delegación de Empleo por escrito, que se alarmó, ya que no había detectado nada. La Delegación, asustada, suspendió el plazo para resolver el ERE y le reenvió el listado a la Inspección de Trabajo, que tampoco había detectado nada porque ni siquiera se tomó la molestia de comprobarla. Sólo tras la denuncia de USO, comenzaron a funcionar los filtros de la Junta.
La Inspección de Trabajo volvió a revisar el listado detectando hasta 31 personas que no debían aparecer en la lista por tratarse de antiguos empleados sin contrato en el momento del ERE. De hecho, tras apreciar un acuerdo fraudulento entre la empresa y los sindicatos UGT y CCOO, la Inspección recomendó a la Consejería de Empleo que denunciara el caso ante la Justicia.


¿Qué hizo la Junta ante tal escándalo? Pues, simplemente borrar a los 31 despidos fraudulentos y dar el visto bueno a los 119 restantes. Y es que la empresa, CCOO y UGT acordaron excluir del listado inicial del ERE a los 31 casos fraudulentos.
La Junta no solo no denunció el caso ante la Justicia, tal y como sugirió la Inspección de Trabajo, sino que, no detectó en su resolución final ningún intento de fraude por parte de los grandes sindicatos, haciendo así la vista gorda.Es decir, si cuela, cuela, y aquí paz y después gloria.

Un relevante número de socialistas destacados de Alcalá se han beneficiado del ERE. El más destacado es el segundo teniente de alcalde del municipio,Francisco García Jiménez, que dejó el Consistorio para volver a incorporarse al ERE rubricado varios meses después.Gracias a esta argucia cobró más de 100.000 euros, después de haber estado percibiendo del Ayuntamiento 53.375,84 euros al año desde junio de 2007

Por qué cierra el Bulli, porque ha recibido una subvención

¡Qué calladito se lo tenían! Ninguna mención de la subvención en tantas entrevistas a la prensa.
Alucino: Siete millones de euros para siete cocineros.
No está mal.
A millón por cucharón.
Inconcebible. Si no lo leo en el BOE (ver archivo adjunto), no lo creo.
No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000€ (1.164.800.000 ptas.) a unos POBRECITOS (Arzac, Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc.) cocineros vascos y a Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de "Basque Culinary Center Fundazioa" mediante un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.

Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, por el que se establecen las normas reguladoras de la subvención de concesión directa a la entidad Basque Culinary Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center....

Basque Culinary Center Fundazioa es la fundación constituida en marzo de 2009, cuyo fin es la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las ciencias gastronómicas, generando procesos de investigación colaborativa entre universidades, centros tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento, que pondrá en marcha el proyecto Basque Culinary Center. Los objetivos de la fundación incluyen generar conocimiento de alto nivel y formación de profesionales cualificados, generar un desarrollo sostenible en cultura gastronómica, educación alimentaria y tendencias de la alimentación, y promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía (tecnologías de la alimentación, nutrición, alimentación funcional, editorial, equipamiento agroalimentario, etc.), fomentando a su vez las sinergias entre ellos. Como socios fundadores, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea coinciden una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.

Una de las finalidades del Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación (PlanE), es la dotación del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, cuya finalidad es financiar actuaciones de inmediata ejecución, en el ámbito de determinados sectores productivos estratégicos, para el desarrollo de proyectos con alto impacto en el mantenimiento y creación de empleo.

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