Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 12 de octubre de 2010

Malestar del Rey por que los abucheos a Zapatero

Malestar del Rey por que los abucheos a Zapatero empañen la Fiesta Nacional
El griterío arreció durante el solemne acto de homenaje a los caídos

MIGUEL GONZÁLEZ - MADRID - 13/10/2010

Ni siquiera el Rey, siempre cuidadoso al expresar públicamente sus opiniones, disimuló su malestar por los pitidos y abucheos que salpicaron ayer el desfile de la Fiesta Nacional. Sobre todo porque los gritos de "¡Zapatero dimisión!" arreciaron en uno de los momentos más emotivos y solemnes del día: cuando don Juan Carlos, acompañado por familiares de los militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio en el último año, depositaba una corona de laurel en homenaje a los caídos. Solo la oración leída por un capellán castrense logró acallar el griterío.

* "¿Qué le gritamos? ¿ZP, hijo de...?"
* 35 años del Rey y 30 meses de Corbacho
* La bandera venezolana brilla por su ausencia
* Zapatero y Gallardón se enfrentan por la financiación de la capital

Los abucheos contra Zapatero marcan el desfile del 12 de octubre
VIDEO - CRISTÓBAL MANUEL / CLAUDIO ÁLVAREZ - 12-10-2010

"¡Fuera, fuera!" y "¡Zapatero, dimisión!", fueron los gritos más escuchados por el presidente del Gobierno durante el desfile del 12 de octubre. Los abucheos no respetaron ni la ofrenda floral del Rey a los caídos. - CRISTÓBAL MANUEL / CLAUDIO ÁLVAREZ

Rubalcaba critica que "la extrema derecha se apropie de la fiesta de todos"

Rajoy guarda silencio y Aguirre justifica a los alborotadores

"Es una fiesta que debemos cuidar y aupar", dijo el Rey, en conversación con los periodistas en el Palacio Real, tras deplorar la falta de respeto mostrada por parte del público. También don Felipe lamentó que se haya convertido en costumbre "recurrente" aprovechar una fiesta institucional como la de ayer para protestar contra el Gobierno. Zapatero, el principal aludido, se limitó a comentar resignado: "Es lo de siempre. Forma parte del guión".

La vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, calificó de "insólito" lo sucedido. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, abucheado él mismo hace pocos días en la celebración de la patrona de la Guardia Civil, no se mordió la lengua: tachó de "lamentable" y "muy duro" que "la extrema derecha se apropie" de la fiesta de todos los españoles, lo que resulta "difícil de explicar" a los embajadores extranjeros, invitados al acto. (El País, 11 de octubre)

..................................
Editorial de Palmeral
Los abucheadores estaban organizados, pues evidentemente que lo estaban. Quería el Gobierno una fiesta nacional sin abucheo, como no va a baer abucheos con más de cuatro millones de parados, con un país en crisis, y un zapatero que cuanta su días para bajar a la mina de los ex-presidentes.
Acaso no se sentó Rodríguez Zapatero ante la paso de la bandera de los Estados Unidos un día de la Fiesta Nacional, no fue esto una forma de abucheo silencioso, una forma de incitar a ir a mayores. Pues ahora que no se descomponga.
No hay respeto a los caídos porque en España no hay sentimiento nacional, la autonomías se lo han cargado, hacen falta dos generaciones para volver al orden de la unidad des España.
Cuando mandaba Aznar, también le abucehaban por los de Iraq los de la extrema izquierda a los actos que iba, univerdida etc... Quien esté libre de culpe que arroje la primea piedra.
Tiene interés la noticia, sí porque salió en la televisión nacional.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".