Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 16 de julio de 2009

Próxima edición de ARCOmadrid- 2010

15 Julio de 2009
ARCOmadrid se da más tiempo para cerrar su lista de admitidos

La próxima edición de ARCOmadrid, a celebrar entre el 17 y 21 de febrero próximos (un día menos que este año), ya ha seleccionado a 159 galerías de las 170 que espera llegar a reunir (196 fue la cifra equivalente en 2009) entre el programa general y ARCO 40, según manifestaron ayer sus responsables que recordaron que, ante la desfavorable coyuntura económica, han decidido ampliar el plazo de recepción de solicitudes por lo que "se extenderá hasta el mes de septiembre el periodo de valoración de las galerías que opten a participar en esta edición".

De las galerías ya admitidas, y cuya lista por ahora no se ha hecho pública, 95 son extranjeras y 64 españolas. Igualmente, 110 de ellas participan en el programa general y el resto (49) en ARCO 40. Por cierto que el comité seleccionador del pasado año ha registrado dos cambios: entra el galerista valenciano Pep Benlloch (Espavisor) en sustitución de la también valenciana Tomás March, y, entre los 6 miembros internacionales, la Galerie Christopher Grimes de Santa Monica sustituye a Galerie Barbara Thumm, de Berlin.

La dirección de ARCOmadrid informó también de que está a punto de alcanzarse un acuerdo con la feria Design Miami, hasta ahora celebrada en las ciudades de Basel y Miami en paralelo a sus respectivas ferias de arte, para que pueda celebrarse en Madrid, ocupando unos 5.000 m. cuadrados del pabellón 6, que compartirá con ARCOmadrid 2010. En esta edición, que tendrá a la ciudad de Los Angeles como invitada -la selección de sus galerías y artistas corresponde a los comisarios Christopher Miles y Kris Kuramitsu-, ARCOmadrid reforzará también su sección CINEMA que, como el año pasado, será comisarida por Carolina Grau, aunque este año, a ubicar en el pabellón 10, lo hará en colaboración con otro comisario designado por la feria barcelonesa de vide LOOP.

Por lo demás, los comisarios del programa SOLO PROJECTS mantiene los nombres, ya presentes el pasado año, de Jacopo Crivelli Visconti, Susanne Neubauer y María Inés Rodríguez, al tiempo que se incorporan nuevos otros siete comisarios: Sergio Edelsztein, Iván López Munuera, James Lingwood, Shamin M Momin, Juan de Nieves, Adriano Pedrosa y Olesya Turbina. El programa EXPANDED BOX sigue en manos del italiano Domenico Quaranta, mientras Javier Duero sustituye al cubano-norteamericano José Esteban Muñoz como asesor artístico de Performance. ARTEINFORMADO

¿CALVARIO, PERSECUCIÓN O ESCLAVITUD LABORAL…?



¿CALVARIO, PERSECUCIÓN O ESCLAVITUD LABORAL…?


Ámbito: grupo GSA, propiedad del ilicitano Sr. D. Gaspar Serrano Aznar


Hola, te mando este correo por la conversación telefónica que mantuvimos ayer por la mañana, y paso a relatarte lo que nos acontece a los trabajadores del grupo de los denominados del ERE (expediente de regulación de empleo), que así es como se nos conoce a los nueve compañeros del ex grupo MAVIKE, ahora denominado grupo GSA, que no quisimos aceptar la deshonrosa proposición económica de indemnización por despido, muy a la baja, que nos ofrecía la empresa de Gaspar Serrano Aznar: para nosotros una limosna, aunque para ellos, según su propio argumento, nos pagaban de más.

En enero del año en curso me llamaron a la oficina de la calle Concepción Arenal, de Elche, y allí me vendieron la película de que la situación laboral estaba muy mal, que no había trabajo; y en fin, qué te voy a contar…, casi me dieron ganas de darles algo de dinero de mi propio bolsillo porque cómo a mí me lo pintaron tan mal... En la entrevista, no obstante, me ofrecieron una indemnización por despido y como pago a mis servicios de más de 20 años en las distintas empresas del grupo, de 33.000 euros. Sin embargo, eso sería optando al modo único de irme a "buenas", sin denuncias ni reclamaciones, aunque en realidad, por “despido improcedente”, a mí me pertenecían 74.000 euros.

Como no me tragué el chantaje, en presunta represalia, me quitaron el vehículo tipo trailer que habitualmente conducía y me obligaron a ir todos los días con mi coche particular a la cantera de Áridos Aspe, ubicada en la Sierra de Orts, del término municipal de Aspe, Alicante.
Cuando tú sabes muy bien que por nuestro servicio en amplio horario laboral de a deshoras que no suele bajar de 12, siempre nos hemos llevado los camiones a casa. Sin embargo, en la Cantera de Áridos Aspe me encontré con otros ocho compañeros que estaban en la misma situación que yo. A ellos les habían dado una carta de despido con la indemnización de cierta cantidad de dinero, también irrisoria. Aunque como la empresa se enteró de que habían contratado los servicios profesionales del Graduado Social y Abogado Laboralista D. José García, de Elche –éste graduado social ha ganado decenas de juicios al grupo de empresas de Gaspar Serrano Aznar; y hoy día nos atrevemos a recomendarlo, sin ningún topo de tapujo, a las clases trabajadoras alicantinas que se encuentren en atropello de sus derechos laborales-.
Un día antes de que se cumpliera el plazo, bajo orden, válgame la redundancia, de ordeno y mando: muy propio del feudalismo de antaño, y me baso en sentencias firmes y en la sobreexplotación laboral de ahora, en varias empresas del grup GSA del Ilicitano Sr. D. Gaspar Serrano Aznar, conocido en ámbitos locales y empresariales por el apellido de la familia: LOS SERRANOS, entre otros… No obstante, a pesar de la imagen de transparencia pública de bonachón y de humildad en la que desearía mantenerse; y en la que injustamente se ha camuflado durante años, se esconde una drástica historia de sentencias judiciales condenatorias... Pese a ello, nosotros nueve, los denunciantes, no lo consideramos tan bonachón y sentimos que se nos ha reanudado la práctica del calvario laboral y personal que tú bien conoces por haber ocupado durante años el puesto de encargado general en Áridos Aspe. Los responsables de la empresa empezaron con la retahíla de amistad camuflada e insinuaban que si no aceptábamos la cantidad de dinero que nos imponían, ellos solicitarían la situación de ERE (expediente de regulación de empleo.) En consecuencia, a nosotros nos impondrían la pérdida del trabajo y la “indemnización, muy a la baja” que de ello pudiera derivar...

Los trabajadores que hoy nos vemos afectados y nos sentimos perseguidos y acosados, sin ningún respeto a los convenios colectivos, en presunto e in fraganti fraude, al margen de la ley laboral”, somos humanos y padres de familia. Y en este caso concreto pertenecemos a dos empresas diferentes, dentro del mismo grupo empresarial GSA, y, además trabajamos conjuntamente en la misma empresa y en la misma
actividad:

De Cementos, Áridos y Transportes (CAT) somos los siguientes:
-Luis López Paredes
-José Pardines
-Alfonso Muñoz López
-Jacinto Iglesias

De Cementos, Hormigones, Áridos y Transportes (CHAT) somos los siguientes:
-Jerónimos Campello
- José López López
-Manuel Galván Sánchez
-Jaime Irles Serrano
-José Antonio Moreno Murillo

Los trabajadores que exponemos, firmamos y ofrecemos presencia testifical, nos sentimos amenazados y no queremos entrar al trapo de la imposición totalitaria. Y aunque al principio no se metían demasiado con nosotros, incluso nos llevábamos bien con los "encargados"; todo cambió cuando aprovechando la predisposición dominante, ante la crisis actual, la empresa cumplió la promesa de hacer el ERE (expediente de regulación de empleo), para tirarnos por las buenas o por las malas. Y no presentaron uno solo, sino tres ERE, porque como éramos de dos empresas diferentes, inicialmente presentaron uno por cada empresa. Los dos primeros se los anularon por defecto de forma, al presentarlos sin respetar el plazo de 15 días previsto por la ley para las negociaciones. El que solicitaron para la empresa CAT se anuló porque la Inspección de Trabajo se dio cuenta de que incluso habiendo 5 trabajadores en plantilla, sólo se quedaban con uno, que precisamente era la gerente e hija de Gaspar Serrano. Por tanto, para esta empresa ya no pudo presentar más ERE (expedientes de regulación de empleo.) Y no pudo presentarlos porque no le quedaban los obreros suficientes que la ley exige, como mínimo 10 trabajadores; o bien que varios de ellos hubieran sido despedidos en un plazo anterior a los 90 días de la presentación del ERE. El de la empresa CHAT también se lo denegó la Inspección de Trabajo por incumplir el plazo de los 15 días previstos para las negociaciones. Aunque aquí sí pudo presentar inmediatamente otro expediente de regulación de empleo (el tercero), porque aún tenía un cupo de trabajadores suficientes para poder acogerse a lo que la ley exige en solicitud de tal cuestión.

A tal fin estuvimos en la delegación de trabajo, empresa y trabajadores, para un asunto que según representantes de la empresa, en dominio de representación judicial, a ellos les iba a durar unos 15 minutos… Pese a ello, allí estuvimos más de dos horas discutiendo con los representantes del empresario D. Gaspar Serrano Aznar y la inspectora de trabajo. Lógicamente, una vez más conseguimos que la Inspección de Trabajo le denegara esta otra concesión de paralización laboral. Para ello le demostramos a la inspectora, en situ, y con sentencias firmes, que esta empresa también corresponde al antiguo ex grupo de empresas de MAVIKE S. L., ahora denominado GSA. Y además le dejamos muy latente que existe muy grave confusión de plantilla; es decir, que los trabajadores de diferentes empresas ejercemos en el mismo sitio, aunque seamos alta en empresas distintas del mismo grupo.

A partir de aquí, sin embargo, la cosa cambia radicalmente en el trato personal, laboral y humano y percibimos que los responsables de la empresa adoptan la fórmula de persecución salvaje y represora hacia con nosotros y nuestra actividad. Para ello empiezan por obligarnos, a nosotros, a los del ERE, a colocarnos los EPI (equipo de protección individual), es decir chaleco, casco y botas, cuando a los demás trabajadores y encargados de la empresa no se les imponen; o nosotros notamos que se les reduce la presión ante la carencia de tales medidas de seguridad, a excepción de posibles visitas externas... Además, nos dirigen a subirnos a los andamios sin protección ni arnés de seguridad, y empiezan a sacarnos a ejecutar los trabajos bajo el ardiente Sol veraniego, premeditadamente y para trabajar en distintos campos, diferentes al de conductor, tal es el caso de alta y pertenencia por “contrato, nómina y Seguridad Social”. También se nos encarga lavar, limpiar y pintar camiones, además de a meternos dentro de las cubas-cisterna en condiciones infrahumanas para picar el hormigón que otros conductores habían dejado fraguar.

Ante el inhumano acoso que sentimos, en persecución y esclavitud, propio del tercer mundo, volvimos a denunciar la situación a la inspección de trabajo. A cuya denuncia añadimos la triste realidad
higiénica: no nos dejaban acceso a las duchas para el aseo personal, ni al consumo o abastecimiento de agua potable para beber: teníamos que llevarla nosotros de casa. Y tampoco teníamos vestuarios; además, en presunta venganza nos empezaron a cambiar los horarios de entrada y salida del trabajo, para desquiciarnos y obligarnos al cese voluntario, a saber… Sin embargo, aunque con mucho sufrimiento, aguantamos la situación hasta que por fin vino el inspector de trabajo

Con todo, más que alivio, sentimos nueva y más cruda venganza: lo primero que hicieron los responsables de la empresa del grupo GSA fue cerrarnos el comedor, quitarnos el microondas que teníamos para calentar los alimentos y tirarnos fuera de las instalaciones de la empresa, a la hora de la comida. Todo ello bajo argumento de que a ellos les daba igual si para comer teníamos que sentarnos en el suelo o en medio de un bancal de parras… Y también seguíamos sin duchas ni vestuarios, y no nos daban agua potable para beber. En cambio se incrementaron los “trabajos forzados” y se nos recrudeció el sentimiento de trato inhumano: aumentaron la exposición a los rayos del Sol veraniego, presuntamente a propósito, para picar y lijar exteriores e interiores de camiones. Y a nosotros, a los de alta como conductores, a pesar del hincapié en los EPI, se nos encarga pintar las hormigoneras a pistola, sin extractores de aire y sin las mascarillas adecuadas. Y aunque continúan obligándonos a usar los EPI tradicionales, la protección no es lo más idóneo para la seguridad personal en el desarrollo de una actividad, para la que no estamos cualificados. Y además, creemos que los EPI no se los exigen al resto de la plantilla, a excepción de ocasionales visitas inspectoras y, otras...

El día 11 de Junio del mes pasado teníamos cita en Delegación de Trabajo, para la que los compañeros denunciantes designamos representación a los compañeros Luis López Paredes y Jerónimo Campello. Sin embargo, esta decisión no gustó a la empresa y en seguida captamos que quería imponer a toda costa asistencia representativa a los compañeros Jaime Irles y José López que, con todos mis respetos y mi consideración de valía hacia ellos, presuntamente, la empresa les imponía representación para el colectivo denunciante por considerarlos en inferior rango de defensa colectiva, en explicación argumental representativa... Nosotros nueve nos negamos a ello y sentimos el calvario personal de aquellos a quienes la empresa deseaba llevar de representantes de los trabajadores, a la Inspección Laboral, y ellos y nosotros nos negamos: Jaime Irles Serrano y José López López. A quienes en presunto castigo, represalia o necesidad, a saber, les impondrían el cruel e inhumano castigo de sentarlos al Sol durante varias horas al día, donde además les hacían fotografías humillantes: como si fueran auténticos delincuentes apresados en in fraganti atropello social, “y el carcelero fiel a su amo, quisiera justificar la captura de malhechores ante su jefe…”. Aun así, no nos achantamos y acudimos a la reunión de la inspección del día 11 de junio 2009, representados por los compañeros que nosotros
designamos: Luis López Paredes y Jerónimo Campello. Sin embargo, como ya sabíamos, aquello no gustó al gerente Antonio Andréu y declaró veto de invalidez ante la Inspección Laboral, para rechazar a los representantes de los trabajadores que libremente fueran designados por sus compañeros, y que la empresa les negaba su derecho a representar al colectivo denunciante... Sin embargo, Antonio Andréu mordió el polvo de su propia desfachatez cuando el inspector de trabajo le comunicó que los trabajadores Luis López y Jerónimo Campello sí podían representar a sus compañeros porque también eran denunciantes del evento que allá les llevara...

Por ende, del planteamiento de la Inspección Laboral salimos bastante satisfechos, incluso creíamos que se habían solucionado las cosas porque el inspector le advirtió a la empresa que tenía que acondicionarnos el lugar de trabajo y ponernos duchas, vestuarios, agua potable para beber, comedor, etc. Pero sin embargo, la respuesta de Antonio Andréu, gerente de la empresa, ya en el lugar de trabajo, fue muy clara y muy precisa:"Si de verdad queréis que arreglemos las cosas me tendréis que volver a denunciar…”

En consecuencia, comedor no nos han puesto, duchas tampoco tenemos y agua potable compraron 7 u 8 garrafas de un supermercado, así como unos cuántos vasos de plástico y, “corre y bebe o llegas tarde…” Para hacer uso del agua, no obstante, nos obligan a que cada vez que queramos beber debamos desplazarnos a la caseta que tienen en medio del taller en las instalaciones del recinto de Áridos Aspe, donde tenemos que pedir que nos den un vaso para llenarlo de la garrafa de agua natural: no nos dejan meterla en el frigorífico, aunque otros trabajadores sí pueden disfrutar de ello. Y cuando no hay nadie en la caseta donde custodian el agua, porque han salido a hacer gestiones y tardan una o dos horas en volver, no podemos beber; pese a ello, sí seguimos picando el hormigón interior de las cubas-cisterna a la intemperie, bajo los rayos del ardiente Sol, aunque nuestra profesión sea la de oficial de primera conductor.

Como ya he mencionado, a los nueve denunciantes denominados y conocidos en los entornos de la empresa por el sobrenombre del ERE (expediente de regulación de empleo), nos cambiaron el horario de
entrada: de 7:00 a 9:00 de la mañana; aunque a partir de entonces no nos dejan almorzar. Además, sentimos que aumentaron la presión y empezaron a estar más encima de nosotros, hasta el punto de no dejarnos ni respirar. Seguramente para que nos aborreciéramos de nosotros mismos y ello pudiera provocar el cese voluntario que inhumanamente busca la empresa de Gaspar Serrano Aznar (grupo GSA), para deshacerse de nosotros y, en presunta represalia, pudiera dar motivo al sometimiento de indefensión a nuestro género: la clase obrera. Además, a los compañeros denunciantes que para infortunio de su salud suelen fumar, les han prohibido hacer uso del tabaco dentro del recinto de toda la empresa: cantera de extracción de áridos o explotación minera a cielo abierto. Aunque matizo, da la impresión que la prohibición sólo abarca a los nueve del ERE; el resto de trabajadores o personas que van por allí o transitan por las instalaciones no se les impide fumar, aunque estén fumando delante de nuestras propias narices y ello acreciente la discriminación.

Hace tres días que se acabaron las garrafas de agua y ya no compran más -dicen los responsables de su custodia que tienen orden del gerente Antonio Andréu de no comprar más agua potable-. Entonces optamos por llamar a la delegación de trabajo para hablar con el inspector y explicarle la situación, aunque no sé cómo ha llegado a oídos de la empresa… Lo que sí sabemos es que enseguida compraron dos garrafas de agua que se acabaron ayer viernes; y para el lunes próximo, día 13/07/09 agua potable no queda y tampoco sabemos si comprarán más o qué pasará…

Ante la presión de la inspección de trabajo, la empresa nos dijo que nos iban a arreglar las duchas, aunque de momento, nada de nada. Sin embargo, sí pusieron tres perchas en la pared, que por cierto se han caído, aunque la empresa dice que ése es nuestro vestuario. Además, ya no quieren que hagamos partes de trabajo, sino que, solamente a los del ERE, nos hacen firmar una hoja de difícil interpretación cada vez que empezamos y terminamos de trabajar. Los andamios de "seguridad"
nos los hemos tenido que construir nosotros mismos, sin ningún tipo de experiencia ni calidad en la construcción y la seguridad. Y cada vez que nos dan una mascarilla o unos guantes, o lo que sea, nos hacen firmar un papel, aunque repito, presentimos que sólo a nosotros, a los del ERE. Y lo más grave, dentro del totalitarismo impositor, es que aún tenemos que salir, por imposición obligatoria, fuera del recinto de instalaciones a la hora de la comida; a sabiendas de la empresa que no podemos desplazarnos desde Aspe a nuestras respectivas viviendas porque hay trabajadores que son de Guardamar, de Orihuela, de La Murada, de Crevillente y de Elche. En consecuencia, no nos daría tiempo de ir y volver a comer en casa, y ello sería contraproducente para el cumplimiento de nuestras obligaciones horario-laborales. Por tanto, no nos queda otra alternativa que buscar por los campos limítrofes y sentarnos donde buenamente podemos, aunque siempre intentamos buscar la sombra de algún árbol que nos resguarde del calor veraniego que en estas fechas, simplemente es asfixiante.

Sin embargo, y aunque denunciamos los hechos de penuria laboral en presunción de auténtica represalia empresarial, aún estamos esperando que llegue la resolución de la denuncia que hicimos a la Delegación de Trabajo de Alicante, para ver un modo de encuentro y de soluciones, o volver a denunciar en beneficio de la justicia laboral y en perjuicio del avasallamiento y lo que entendemos como corrupción empresarial.
Aunque aquí, de antemano, vemos poca solución porque el propio gerente, ANTONIO ANDRÉU, le dijo a Gaspar Serrano, presuntamente:
escondo la fuente de información, que no se preocupara porque él nos tiraría a la calle, sin un duro y en menos de un mes. Aunque me temo que se ha tenido que comer su propia bravata chulesca con “patatas sin pelar”. Y creo que se las ha comido porque aunque seguimos bajo sentimiento de yugo, acoso, martirio y esclavitud, aún seguimos y seguiremos aguantando, aunque en ello llevamos ya cuatro, cinco o seis meses. Aguante que los del grupo ERE nos congratulamos, y exponemos que aunque es duro y lo sufrimos, continuaremos soportando tratos injustos o colmados en coacciones, con cuales no han podido ni podrán con nosotros, por mucho sentimiento de injusticia chulesca que debamos soportar... Repito, desde la presunta imposición totalitaria, fuera de la ley constitucional y laboral, ni el empresario Gaspar Serrano Aznar, ni el asesor José Antonio Abad Botella ni el gerente Antonio Andréu, ni los demás intervinientes, visibles o a la sombra, han podido ni podrán con nosotros… Antes, sin embargo, el tal Andréu se acercaba por la cantera y aunque en talante de poca ortodoxia, se entrevistaba con nosotros, aunque como lo que decía lo considerábamos injusto, coactivo, atropellado y maquiavélico, nosotros lo utilizábamos en su contra, ante la Inspección de Trabajo; desde entonces perdimos relación y contacto... Aunque sí nos consta que llamaba por teléfono al encargado, escondo voluntariamente la fuente de información, para presuntamente, darle órdenes para que no nos deje rezagarnos…

En fin, lo que aquí expongo no es ni grato ni justo ni digno para el trabajador, y aún menos en la sociedad democrática del primer decenio del siglo XXI. Aunque con acierto o sin él, a saber, mas o menos, como portavoz del grupo de los nueve denunciantes, yo he intentado explicarte lo que una vez más nos está pasando con los presuntos fraudulentos entresijos laborales de las empresas del grupo GSA, propiedad del ilicitano de “las mil caras” Sr. D. Gaspar Serrano Aznar".

PD: desde el padecimiento y la indefensión obrera te pedimos la máxima
difusión: difusión pública que dé a conocer el lamentable sentimiento de chantaje en que los obreros de las empresas del grupo GSA, nos consideramos sometidos. Para ello, y para salvaguarda y demostración, pongo a tu disposición documentos oficiales, justificantes varios, firma colectiva de la declaración-publicación, presencia testifical, formularios, denuncias y multitud de sentencias judiciales, entre otros... Asimismo, solicitamos el apoyo social, administrativo y sindical del pueblo español: para que no permita que avanzado ya el primer decenio del siglo XXI se siga ultrajando a la clase obrera. Y aunque por prudencia y respeto a la presunción de inocencia, nosotros la catalogamos de “presunta corrupción empresarial”. Y para respeto a las leyes y los convenios colectivos, también solicito la colaboración de la ciudadanía en general, en beneficio del conjunto de la sociedad.
Para que actúe y evite, si así lo desea, la imposición totalitaria laboral con el retrotraer de los derechos y las obligaciones de los trabajadores a los infortunios de la época de posguerra civil española.


AMPLIACIÓN DE PROPIEDAD Y DE PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL:

A lomos de las mercantiles del empresario Ilicitano Sr. D. Gaspar Serrano Aznar, muy conocido en el entorno local y familiar por el apellido de LOS SERRANOS, figuran centenares de sentencias firmes, en ámbito local, comarcal, provincial y, por ende, multinacional. Sin embargo, tal se desprende de las sentencias firmes, da la impresión que aún sigue avasallando, sobreexplotando y discriminando a la clase trabajadora. Sin que los medios jurídico-laborales obren en consecuencia y pongan a este tipo de empresarios en la cárcel, como a vulgares delincuentes de guante blanco laboral en perjuicio del conjunto de la sociedad...

El mencionado empresario figura como copropietario de multitud de empresas y como apoderado o administrador de otras tantas, muy conocidas por los sindicatos locales, comarcales y nacionales. Y han dado motivo a multitud de sentencias condenatorias por imposición, fraude de ley, sobreexplotación y abuso laboral... Aunque el día 30 de abril de 2002 formalizaría contrato notarial de traspaso de varias mercantiles, en calidad de apoderado: CEMENTOS ÁRIDOS Y TRANSPORTES, S. L., CEMENTOS, HORMIGONES, ÁRIDOS Y TRANSPORTES, S. L., TRANSPORTES Y ÁRIDOS LAS NIEVES, S. L., MAVIKE, S. L. (la mercantil MAVIKE, S.
L., corresponde a las siglas de los nombres de las tres hijas, más abajo identificadas; y bajo cuya denominación comercial se acaparaba todo el grupo de empresas del Sr. D. Gaspar Serrano Aznar.)

En calidad de administrador único, en cambio, traspasa las siguientes
mercantiles: Áridos Aspe, S. L. LOS SERRANOS HORMIGONES Y PAVIMENTOS ASFÁLTICOS, S. L. OBRAS Y ASFALTOS IKE, S. L. HORMIGONES DE ALICANTE Y ELCHE, S. L. HORMIGONES VILLAJOYOSA, S. L. AZNAR HORMIGONES, S. L.
MAV-DILAURA, S. L. y REMAVIKE, S. L. (todas las mercantiles anteriormente citadas pertenecían al denominado GRUPO DE EMPRESAS DE DON GASPAR SERRANO AZNAR (MAVIKE) y la transferencia A STEETLEY IBERIA S. A. U., en abril de 2002 se refleja en los folios notariales
numerados: 4J9303306 - 0G4422788 -0G4422789 – 4J930330 – 0G4422790 –
0G4422791 – 4J93033308 – 0G4422792 – 4J9303306 – 0G4422788 y sucesivos, a favor de la internacional STEETLEY IBERIA S. A. U. y por importe de varios millones de euros que en su día se barajaba en 5.000 millones de las antigas pesetas, sin que yo pueda cuantificar exactitudes dinerarias. El contrato está sujeto a condición suspensiva de transmisión y de concesión de explotación minera de una planta de tratamiento de áridos, ubicada en término municipal de Hondón de las Nieves, Alicante, y de veintinueve plantas de hormigón distribuidas por la geografía nacional. Así como activos diversos, de marca comercial, de fondos de comercio, de arrendamiento de terrenos, de prestación de servicios de transporte y de compraventas de áridos:
otorgado por él mismo y por su esposa e hijas D.ª Remedios Verdú Caballero, D.ª María-Cilke Serrano Verdú, D.ª Virginia Serrano Verdú, D.ª Margarita Serrano Verdú, D. Gaspar Serrano Aznar y su grupo de empresas a favor de la empresa arriba mencionada que después se denominaría TARMAC IBERIA, recientemente absorbida por el grupo multinacional HOLCIN ESPAÑA, mediante pago público de 148 millones de euros.

Gaspar Serrano Aznar no está constituido jurídicamente como grupo strictu sensu sino que son un número de empresas participadas por D Gaspar Serrano Aznar y su familia; y tiene sus respectivas sedes en la provincia de Alicante: Otras empresas propiedad del empresario ilicitano D. Gaspar Serrano Aznar: PROMOCIONES CILKE, S. L.
TRANSPORTES Y ÁRIDOS KIT, S. L. PROMOCIONES GASPAR, S. L. HORMIGONES BIAR, S.L. HORMIGONES CREVILLENTE, S. L. HORMIGONES GUARDAMAR, S. L.
HORMIGONES EL PILAR, S. L. HORMIGONES SAN MIGUEL DE SALINAS, S. L.
PROMOCIONES SEMO, S. L. VISTASA, S. L. SCYLLA DIOSA DEL MAR, S. L.
PROMOCIONES BARSE, S. L. EL DUENDE TRANSPORTES Y ÁRIDOS, S. L.
EXTRACCIÓN DE PIEDRAS Y TRITURADO DE ÁRIDOS, S. L. REPUESTOS SAN GULGENCIO, S. L. y MORTER MAVIKE, S. L., entre otras…

El mencionado empresario tiene capacidad económica suficiente y no necesita aprovechamiento en indigna sobreexplotación laboral, a excepción de la malévola picaresca que pudiera llevar al ser humano a corrupción, aprovechamiento en posición dominante o a presunta delincuencia empresarial que conllevaría a uso del fraude de ley: a múltiples sentencias condenatorias y de distintas empresas del grupo, me remito.

Desde aquí pido justicia social y exterminio, bajo pena criminal, por los constantes atropellos laborales en práctica fraudulenta: por la dignidad obrera, por el respeto al trabajo y por el derecho a un salario justo que representantes de empresarios y de trabajadores acuerdan en democracia y en convenios colectivos.

Atentamente

Enviado por Agustín Conchilla

Blog de Yoani en La Habana (Cuba)

Hola Ramón:
Discúlpame que no haya respondido antes, pero la avalancha de mails que recibo todos los días y lo complicada de mi conexión a internet no me permiten responder todo lo rápido que quisiera
Gracias por alegrarte conmigo por todos los logros de Generación Y.
Espero que un día cada cubano que quiera pueda tener su propio Blog, sin que para eso sea necesario movilizar la valentía personal.
Un abrazo desde La Habana
Yoani

Ramón Fernández wrote:
Hola Yoani: Enhorabuena por tu blog, lo han dicho esta tarde en la radio de España.

Saludos y adelante desde mi blog "Pensamientos líkidos".

http://palmeral-pensamientos.blogspot.com/
Ramón

Libros gratis en Internet

http://www.ebooksgratis.eu/

Donaciones a Letralia

Donaciones
Hasta ahora, todos los costos que involucra el proyecto de Letralia han sido sufragados por un pequeño grupo de personas. Si deseas contribuir al sostén y crecimiento de la Tierra de Letras, puedes hacerlo por una de estas vías:

Depósito bancario:
Cuenta corriente Nº 0137-0065-69-0000004481
A nombre de Asociación Civil Editorial Letralia
Banco Sofitasa

Transferencia mediante el sistema PayPal:

Otras formas:
Póngase en contacto con nosotros.

Fallece el poetra leonés Victoriano Crémer

El poeta, novelista y columnista leonés Victoriano Crémer, de 102 años, falleció a las 9:20 de la mañana del sábado 27 de junio en el Complejo Asistencial de León, donde tenía varios días hospitalizado. Consciente hasta el último momento, murió a causa de un fallo multiorgánico, pues padecía problemas respiratorios, cardiacos y renales.

“¿Cómo que tengo que quedarme ingresado? Oiga, yo tengo mucho trabajo”, expuso Crémer sus quejas a los médicos cuando se le informó de su situación. “Morir es una costumbre que suele tener la gente”, había dicho cuando, en noviembre de 2008, recogió en Segovia el premio Gil de Biedma por su poemario El último jinete.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un extenso telegrama de pésame a la familia. En él recordaba “su palabra irónica, incisiva a veces, siempre cultivada”; un hombre que “sostuvo la maestría gracias a una existencia vivida con profundidad”.

Zapatero definió a Crémer como un “agitador de conciencias”, un “activista cultural en momentos muy duros de nuestra historia, cuando toda España era una triste provincia donde los españoles no podían tomar decisiones, donde León era provincia de esa provincia”.

El poeta más longevo de España era, también, el periodista más veterano del Diario de León, donde escribía diariamente la columna “Crémer contra Crémer”, de la que dejó listas varias entregas que aún el medio está publicando “interpretando que cumple la voluntad del autor” y con el antetítulo “El legado de Crémer”.

Fuente LETRALIA

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".