Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 20 de noviembre de 2008

Crisis económica en España


Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, favorecida por la codicia descontrolada de los bancos y financieras que creían que el saco de los créditos y de las hipotecas no tenía fondo. Ahora entramos en recesión, en deflación (bajada de precio), sencillamente porque somos más pobres que hace tres o cuatro años. Nos están poniendo la cincha en el ojal que nos corresponde hasta que nos desinflemos. Toda crisis trae primero una crispación, huelgas y manifestaciones pacíficas, luego una confrontación social, y un cambio político, es decir que dentro de tres años a los del PSOE los hemos puesto en la calle. Pasa ello, la Oposición seguirá en su dinámica de acoso y derribo, porque en España siempre estamos en campaña electoral, y nunca en el todo a una, porque lo del eslogan de "España: Una Grande y Libre", son, según los nacionalistas ideas franquistas, cuando la verdad es que el dictador Franco en sus últimos años, se comportó como un verdadero socialista al crear la Seguridad Social, Sindicato vertical, millones de viviendas de protección oficial ya basjos precios, las Pensiones, el INI, Turismo, los planes de desarrollo, pantanos, trasvases, Plan Hidrográfico, construcción naval, también es verdad que emigrantes en Europa que traían divisas. Este progreso económico franquista de los años 60 al 70 puso a España en cabeza. Esto es verdad pese a quien pese y la verdad está ahí en obras y hechos.

Zapatero nos ha mentido en época electoral, esto le va a pasar factura, lo hace muy mal, porque es indolente como Azaña, creía que las cosas se solucionarían solas, y vino la guerra civil. El de la ceja con cara de niño bueno de no romper un plato, no se ha despertado aún del sueño de Segismundo, solo se hace fotos en Washintong bajo bandera de la EU, la publicidad y el marketing le gusta como a las ardillas las castañas, pero los problemas del paro no los soluciona porque no puede, le echaba las culpas a la situación mundial, a lo de las hipotecas basura en los EE.UU. (la cuala es la geurar de Iraq donde se medio España a ciegas y nos provocó lo del 11-M, que de esto no se habla en las TV´s) y al precio del petróleo (le petróleo ha bajado a 52 dólares y nada se ha arreglado), a la codicia incontrolada de los agente bancarios, empresariales, y a los "poceros del ladrillo", y a especuladores sin límite; pero no a la verdad real, y es que el problema de España, es que no tienen tejido industrial de capitales propios, bien pesado, electrónico, automovilístico, una Bolsa y un Ibex 35 débil, que no pinta nada en los mercados internacionales. España está vendida a capitales extranjeros, quizás por la Globalización (aquellas manifestaciones no estaban mal encaminadas era augurios de lo que ha pasado), a la codicia de los especulares, y en cuanto los asuntos de la cartera van mal estos se retiran como la marejada en el Levante. Cuando las cosas van mal siempre las paga el trabajador con paro o reducciones salariales, en cambio, el empresario se larga con su dinero a otra parte y pone cara oler mierda como la cara de Dejuana.

En esto del mercado bursátil hay mucha puñalada trapera, y mucho hijo puta suelto, malas artes, falso bulos, y mucha condición humana, de la mala. Del aquí te pillo y del aquí te mato. Engaños y venta de activos fraudulentos, estos deberían de ir a las cárceles por fraude, y provocar la desconfianza, cuando la confianza es el eje principal donde se basa todo el comercio, desde los fenicios hasta nuestros días, pasando por judíos y venecianos. Los inventores del papel moneda sabían que al expedirla tenían que responde siempre con el contravalor oro, en cuanto la confianza se pierde pasa lo que pasa.

¿Y qué hace la UGT y el largo de CC.OO?, nada de nada, parecen sindicatos no va verticales sino horizontales, contener, no crispación, pactar con el gobierno y recoger la sobras de la cocina la Moncloa, es su lema, mucho tienen que aprender de los sindicatos franceses. Una vergüenza que en España los sindicatos y sus dirigentes vitalicios, no sean beligerantes nada más que cuando manda el PP, esto se ve y es así. Los sindicatos están para defender del trabajador, o esto creo yo, no para defender a la patronal o al gobierno incapaz. El largo de CC.OO, dijo con toda su cara y su barriga "si alguien sabe algo para solucionar la crisis, que lo diga". pero a donde vamos a llegar.

Soluciones, ninguna por ahora, somos más pobres, después de esta crisis mundial y nacional nada volverá a ser igual porque esta situación es posible que dure 5 o 7 años. Resultados crispación social, huelga, manifestaciones, descontento, aumentos de la inseguridad ciudadana y, por supuesto, vendrá el atraco o la nacionalización de las pensiones, esto será el nuevo Oeste. (Ramón Fernández Palmeral)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".