Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 9 de agosto de 2009

Fallece el profesor Manuel MARTÍNEZ GALIANO



08-08-09

El profesor Manuel Martínez Galiano falleció ayer a los 78 años de edad en su domicilio de Orihuela, y en el día de hoy se ha celebrado en la iglesia de las Santas Justa y Rufina el funeral y posterior entierro en el camposanto oriolano.

Nacido en Orihuela en octubre de 1930, era hijo de Manuel Martínez Fabregat, director de la revista "Voluntad", fundada por Ramón Sijé y Jesús Poveda. Sufrió en su niñez los años de la guerra civil y la posguerra. Estudió el Bachillerato en el Colegio de Santo Domingo. Estudió Derecho en la Universidad de Murcia y en el segundo año de carrera obtiene beca del Ayuntamiento de Orihuela para estudiar Filosofía y Letras, Sección de Filosofía, lo que realiza simultáneamente en la misma Universidad. Terminadas ambas carreras ejerce la Abogacía en su ciudad natal y al mismo tiempo imparte clases en el Instituto Laboral y en el Colegio de Santo Domingo. A los 22 años de terminadas sus carreras prepara oposiciones y obtiene la plaza de profesor Agregado de Filosofía en el Instituto de Callosa de Segura, por lo que se da de baja como ejerciente en el Colegio de Abogados. Obtiene el Doctorado en Filosofía y Cátedra de esta asignatura en Callosa donde trabajará durante nueve años hasta que es destinado al Instituto Gabriel Miró de Orihuela.

Además de su profesión y vocación de profesor, Martínez Galiano fue Concejal y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Orihuela. Dedicó especial atención a los aspectos culturales de Orihuela, promocionando las figuras de Miguel Hernández y Ramón Sijé, a los que siempre admiró. La publicación de la edición facsímil de la revista "El Gallo Crisis" y de "Antología de Escritores Oriolanos", ambas de 1973, fueron impulsadas por Martínez Galiano. Escribió el prólogo del ensayo de Ramón Sijé sobre el Romanticismo, publicado por la sección de Publicaciones, bajo la presidencia de Gaspar Peral Baeza, del Instituto de Estudios Alicantinos en 1973.

Asimismo, colaboró con nuestra Entidad en diversas ocasiones, a la que donó un valioso dibujo original del poeta José Hierro, y fue entrevistado en el número 12, de mayo de 2005, de la revista "El Eco Hernandiano" (http://www.elecohernandiano.com/numero%2012/serecuerdo.htm). Queremos expresar a los familiares y amigos nuestro más sentido pésame y recuerdo.

FUENTE: Nota tomada de la página web de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

El TAMIFLU, efectos secundarios, la trama.-

El TAMIFLU, efectos secundarios, la trama.-

Ahora nos quieren quitar hasta la mínima expresión de cariño y amor, sí, que no demos “besos”; mas esta vez no es por temor al virus VIH(Sida), sino al H1N1, virus mutante de la gripe A . Nos proponen tomar TAMIFLU, cuya base de este fármaco es el anís estrellado, utilizado en la gripe aviar y porcina. Los efectos secundarios en niños tratados son bastante dudosos ya que el 53%, han padecido:
vómitos, cefaleas, nauseas, dolor abdominal(todos o algunos de estos síntomas). Su eficacia está cuestionada por gran parte de la comunidad científica.

Lo ocurrido huele a podrido:
En 1996 Roche compra la patente a Donald Rumsfeld presidente de Gilead Sciencies Inc.(aún hoy principal accionista de dicha compañía). Fue ministro de Defensa con Bush. Durante la guerra con Iraq se podían leer titulares como:
“ Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld, con la gripe porcina”, en los laboratorios del Pentágono.
El árbol del anís estrellado es de unos 5 metros similar a un laurel, tiene flores marrones brillantes en forma de estrella se cultiva en cuatro provincias chinas(se utiliza en arte culinaria para condimentar el pato).
Donald vende a Roche la patente por una gran fortuna, cuando ni tan siquiera se conocía la enfermedad.
Las ventas del Tamiflu en 2004 fueron de 254 millones y cuando se habla de la gripe aviar en 2005 ascienden a 1.000 millones de dólares. Pero dicho fármaco no cura ni la gripe común.
Roche adquiere el 90% mundial de la producción y se pone en marcha la maquinaria de producción del Tamiflu, aún cuando no se hablaba de la gripe porcina.
Los gobiernos de todo el mundo compran a Roche millones de dosis. Algún titular de prensa anuncia “ Es un negocio que se nutre del miedo”.
Tras el sunami asesino de la economía mundial entre 2008-2009, expande su eco desde el centro de Estados Unidos, al resto del mundo donde salen a relucir los diversos fraudes de los grandes capitalistas, principales bancos y compañías que hunden las economías más débiles y los inversores modestos. Provocando el cierre de millares de empresas, y alzando el desempleo a cifras inesperadas. ¿Pero dónde está el dinero?. Aquéllos que defendían una economía de mercado libre y privado, ahora ponen las manos para llenarlas con las ayudas públicas.
Podemos deducir que el gran capital “insaciable”, ha querido adelantarse al gran número de voces que clamaban por un “nuevo orden mundial”, en un desierto económico, que solo tenía agua para unos pocos y, el reparto de la sed para los demás.

Manuel-Roberto Leonís, Orihuela, Alicante.

La Serranía Natural (Ronda)

Fotografía de Antonio Rodríguez Gónzález (La Serranía Natural)

Puesta de sol desde el Torrecillas




Extraordinaria puesta de sol desde el Torrecillas (1.919m) techo de la Serranía de Ronda. Enviado por el amigo Rafa Flores (Grupo Pasos Largos)
Ir a la fuente

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".