Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Orgullo alicantino


Orgullo alicantino (Diario Información 14-12-2008)

Moisés Aparici Pastor

Cercanos a despedir el año en que vivimos, me dirijo por primera vez a nuestra alcaldesa, doña Sonia Castedo, en un nuevo intento por reivindicar de entre la penumbra del ostracismo esos ojos y corazones resplandecientes de nuestros donantes de sangre, para quienes vengo desde hace cuatro años demandando el honor de que Alicante, nuestra ciudad, les dedique una calle como corresponde al mérito de estos héroes anónimos que tanto bien hacer en pro de que lo enfermos tengan una nueva oportunidad y que la sonrisa y la salud afloren en sus rostros.
Nunca, jamás, mezclaría este tema tan importante para mí con motivaciones políticas o intereses obtusos, pero me consta que esa casa, la de todos los alicantinos no ha sido justa conmigo, castigando en mi persona el que durante estos cuatro años de silencio administrativo reclamase, una y otra vez, al anterior primer edil el honor que merecen nuestros donantes de sangre. Si algo mal enfocado reflejé en mis cartas, pido perdón. Si algún término inapropiado introduje, pido se me disculpe. Pero, por favor, doña Sonia, no permita ni un día más que las vidas de Alicante y las de los donantes de sangre transcurran en paralelo, los donantes tampoco demandan nada para sí mismos pues conocen la bondad de su corazón y lo que la responsabilidad para con nuestros enfermos les merece. Una calle en Alicante no es nada para ellos; una calle dedicada a la figura del donante de sangre en esta ciudad es un orgullo local, un haz de luz reverberando en medio de la «Ciudad de la Luz».
Sepa también, doña Sonia, que en el barrio de Santacruz nació Raúl Cámara Rodríguez, nuestro donante de sangre más activo y prolijo de toda la Comunidad Valenciana y segundo de España, para quien igualmente solicité hace dos años dicho honor. Es hora que Alicante se enorgullezca públicamente de sus donantes de sangre como los enfermos, nuestros enfermos aprecian la tranquilidad que no les ha de faltar un poco de sangre.
("Última ola", cuadro de Palmeral)

Educación para la Ciudadanía no se dará en inglés

La Generalitat de Francisco Camps dará, por fin, carta blanca a los institutos valencianos para que Educación para la Ciudadanía se estudie en valenciano o en castellano, según el carácter lingüístico de cada centro educativo. Esta es la primera rectificación en toda regla de una Administración del PP que apostó desde el principio, contra viento y marea, a que esta asignatura de los Derechos Humanos -que el PP objeta en toda España- se diera en inglés.
Tras la publicación por EL PAÍS de dos documentos oficiales, donde se reconoce la imposibilidad de extender el inglés a través de esta materia por la falta de profesores especialistas y el bajo nivel de comprensión de los alumnos de Secundaria, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha confirmado que la asignatura se dará "como cualquier otra, en las dos lenguas co-oficiales" de la Comunidad Valenciana. El anuncio se produce a menos de 48 horas de que los colegios e institutos valencianos se "vacíen" de alumnos y profesores el miércoles ante la primera convocatoria general de huelga en todo el sistema educativo público no universitario.

La "circular" de Educación -que rectifica la metodología para impartir Ciudadanía- ha sido remitida hoy mismo por la Administración a todos los integrantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública (padres, alumnos, profesores, directores e inspectores) y plantea una especie de moratoria del inglés, cuya aplicación sería sólo para lo que resta del curso 2008-2009.

Con esta rectificación, la Consejería asume su propia debilidad legal para sostener in pectore la orden valenciana del 10 junio que regulaba la obligación de dar las clases en inglés.

Camps no da la cara ante la Plataforma y se marcha a Washintong. Sin embargo la huelga del 17 de diciembre debería celebrarse, puesto que esta maniobra de Camps puede ser, la de quedar con manos libres, ya que él no ha firmado nada.
Con su huída consigue una cuota elevada de pérdida moral. Además el declive de Camps, tras la pérdida de Alicante se ve venir.
ABC | VALENCIA
Lunes, 15-12-08
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá con Bill Richardson -gobernador de Nuevo México y secretario de Comercio del futuro Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama- en el viaje que inicia hoy al país. En la cita, ambos mandatarios departirán sobre las estrategias a desarrollar para incrementar las relaciones comerciales y facilitar la apertura de nuevos mercados.

Zapatazo verbal a Zapatero


Zapatero se merece un zapatazo a lo Bush, pero se ha quedado en un zapatazo verbal de Rosa Díaz y Trillo en el Congreso. Se merece un zapatazo por tanta ambiguedad sobre la disolución de los ayuntamientos de ANV, para poder acabar de raíz con los "bobtusos" hay que desbancarlos de su militancia política, no es suficiente encerrar a la organización militar, no es posible acabar con la víbora, sin contarle la financiación, que va a recibir.
El de la ceja o (ceja P), piensa que si disuelve los ANV, no se favorecerá en la elecciones autonómicas vascas de febrero. Pide que confiemos en él, no es posible después de que nos engañara en la legislación anterior, "pero eso ya pasó" piensa él. No es posible confiar en él ni en Rubalcaba, porque no son de fiar, ellos van a lo suyo, al contagotas de los votos.
Por qué no se cumplió por el Ejecutivo la sentencia del Supremo, que dictó hace cerca ya de tres meses, en la que decía que a ANV son los "bobtusos" y se podían disolver. Y además la Unión Europea incluye a ANV entre los grupos terroritas. Qué más necesita el de la ceja P.
Piden las monciones de censura en los ayuntamientos, cuando saben que en algunos ayuntamientos son mayoría y no se puden disolver.
¿No es acaso una forma de negociación el consentir que permanencan en los ayuntamientos? ¿Hasta cuando tanta hipocresía sobre la tajante realidad?

La moción de censura de Rosa Díez respaldada por el PP en el Congreso, ha sido un zapatazo verbal a Zapatero. Quien calla y consiente otorga, y las insinuaciones de Esperanza Aguirre, sin pruebas por ahora, seguro que le han sido dichas al oido por algún palomo-oso de confianza.

..........NOTICIAS..................

Congreso: El PSOE tumba la moción para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV

* Con 188 votos en contra, frente a los 143 a favor de PP y UPyD los votos del PSOE han evitado que el Congreso aprobase la moción para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV.
* Rosa Díez: "No es una propuesta de derechas ni de izquierdas, es una propuesta en la que, me consta, estamos de acuerdo la inmensa mayoría de los ciudadanos".
* La moción presentada por UPyD había sido enmendada con las propuestas del PP.

Pedro Castro, dimisión (FEMP)

Anoche vi en el programa de televión "El gato al agua" del canal Intereconomía, las palabras de Pedro Castro no son palabras de perdón sinceras, sino de guardar la ropa y el cargo en Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP. Sentimos que que pensamos no lo que decimos, es decir, que lo que se dice no es mñas que la punta del iceberg de lo que se piensa. No son palabras na más, las que él dijo de "tonto de los cojones" a los votantes de la derecha, son zapatazos verbales, afrentas. Si los ayuntamientos del PP son consecuentes con su reto de no acudri a la reuniones que presida Castro, y quieren mi respeto no pueden volverse a trás, hasta que el Sancho bocazas del Tomelloso dimita de su cargo de (FEMP).

.

Cayo Lara nuevo coordinador de Izquierda Unida

Felicitaciones a mi paisano Cayo Lara por su elección como Secretario de Izquierda Unidad.

Dicho esta loa, entramos en materia. Buena elección, porque lo de Llamazares era caída empicado hasta más allá del suelo. Hacía falta un cambio, nuevos aires, porque la verdad es que Llamazares nunca fue un líder nato, sino un portavoz de algo que parecía un vástago de la "rosa roja" del PSOE.
Bien es cierto que los poco comunitas que quedan en España se aferran a su soga de ahorcado milagrosa, con la idea en la cabeza de que se parta la soga haste de caer el presunto muerto. Los plateamientos comunistas en estos tiempos no tienen cabida en una España capitalista, Anguita lo entendió perfectamente y le cambió el nombre de PC por IU y algunos Verdes.
Ahora bien, los trabajares, los jornaleros, los parados, los emigrantes, los descamisados..., necesitamos un guijote vengador que se ocupe de limpiar nuestra afrenta, nuestro deshonro y humillación a la que somos sometidos cada día los votantes o, por el contrario, de un partido político beligerante y no sometido a los dictados o conveniencias del Gobierno.No queresmos otra IU virtual de televisión llamazaristas.
Han de saber y entender los de Izquierda Unida que su única posibilida es ganar voz y diputados en la calle, y no hacer alianzas (ya veo lo mal que les fue con el PSOE, deben saber que nunca jamás van a gobernar en una España de burguesía dominante, dicho esto, deben buscar su espacio, su sitio, porque andan sin encontraro. Su poder democrático, ganado en las urnas, (963.000 vosot) debe transformarse en látigo, en quijotescos compañeros (no ya camaradas) que busquen la justicia social por medio de la fuerza del Congreso que da la Constitución, y calle, mucha calle, primero huelga general y luego campaña a pie de barrios, parques y calle, mucha calle.
Los de a pie, desearíamos que Cayo Lara se conviertiera de el nuevo Quijote, defensor de débiles, que sea beligeante un callo a los poderes públicos en defensa del bien. Le pedimos a Cayo que slaga a la calle, que se le vea, pues Llamazares creía equivocadamente que quedarse en la caja tonta era suficiente, porque llega a mucha gente, sí llegaba a los ojos pero no al CORAZÓN. Al corazón se llega con asambleas, con contacto con la gente, con coerencia, y sobre todo vendiendo esperaza, no de que gamos a ganar, sino que vamos a cabiar. Ejemplo Rosa D´ñiaz y su moción de censura la gobierno por lo de echar a los ANV de sus ayuntamiento ¿Estás usted dispuesto a esto? o simplemente le convienen los votos "raritos".

SINDICATOS CC.OO.
Y a ver si de una vez por todas echais a Fidalgo de CC.OO., porque por el camino que lleva de las orejera del mulo de noria, de cayar y para adelante aunque caigan rayos y centellas, él no piensa en la huelga genral. Porque si no la hacen los sindicatos tendremos que hacerlas las Asociaciones de Vecinos. Cuando calla, malo, le pasa como al Lararillo de Tormes y la uvas.


.........NOTICIAS..............
"El nuevo coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha insistido en La Mirada Crítica en la probabilidad de una huelga general, "no como fin en si mismo, sino como acto de protesta al Gobierno" por la política económica del Gobierno. Considera Lara que el Ejecutivo no puede destinar el dinero de los contribuyentes a "tapar los agujeros de los bancos" sin medidas de control y propone un mayor intervencionismo para generar empleo"...
"Como alternativas, Lara ha propuesto un control que impida llevarse la riqueza del país a los paraísos fiscales, nuevas medidas sociales -como la jornada laboral de 35 horas semanales y la subida del salario mínimo-, que se desprivaticen empresas estratégicas como las energéticas, y que se destinen hasta 20.000 millones de euros para que los Ayuntamientos generen empleo".

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".