Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Orgullo alicantino


Orgullo alicantino (Diario Información 14-12-2008)

Moisés Aparici Pastor

Cercanos a despedir el año en que vivimos, me dirijo por primera vez a nuestra alcaldesa, doña Sonia Castedo, en un nuevo intento por reivindicar de entre la penumbra del ostracismo esos ojos y corazones resplandecientes de nuestros donantes de sangre, para quienes vengo desde hace cuatro años demandando el honor de que Alicante, nuestra ciudad, les dedique una calle como corresponde al mérito de estos héroes anónimos que tanto bien hacer en pro de que lo enfermos tengan una nueva oportunidad y que la sonrisa y la salud afloren en sus rostros.
Nunca, jamás, mezclaría este tema tan importante para mí con motivaciones políticas o intereses obtusos, pero me consta que esa casa, la de todos los alicantinos no ha sido justa conmigo, castigando en mi persona el que durante estos cuatro años de silencio administrativo reclamase, una y otra vez, al anterior primer edil el honor que merecen nuestros donantes de sangre. Si algo mal enfocado reflejé en mis cartas, pido perdón. Si algún término inapropiado introduje, pido se me disculpe. Pero, por favor, doña Sonia, no permita ni un día más que las vidas de Alicante y las de los donantes de sangre transcurran en paralelo, los donantes tampoco demandan nada para sí mismos pues conocen la bondad de su corazón y lo que la responsabilidad para con nuestros enfermos les merece. Una calle en Alicante no es nada para ellos; una calle dedicada a la figura del donante de sangre en esta ciudad es un orgullo local, un haz de luz reverberando en medio de la «Ciudad de la Luz».
Sepa también, doña Sonia, que en el barrio de Santacruz nació Raúl Cámara Rodríguez, nuestro donante de sangre más activo y prolijo de toda la Comunidad Valenciana y segundo de España, para quien igualmente solicité hace dos años dicho honor. Es hora que Alicante se enorgullezca públicamente de sus donantes de sangre como los enfermos, nuestros enfermos aprecian la tranquilidad que no les ha de faltar un poco de sangre.
("Última ola", cuadro de Palmeral)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".