Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Educación para la Ciudadanía no se dará en inglés

La Generalitat de Francisco Camps dará, por fin, carta blanca a los institutos valencianos para que Educación para la Ciudadanía se estudie en valenciano o en castellano, según el carácter lingüístico de cada centro educativo. Esta es la primera rectificación en toda regla de una Administración del PP que apostó desde el principio, contra viento y marea, a que esta asignatura de los Derechos Humanos -que el PP objeta en toda España- se diera en inglés.
Tras la publicación por EL PAÍS de dos documentos oficiales, donde se reconoce la imposibilidad de extender el inglés a través de esta materia por la falta de profesores especialistas y el bajo nivel de comprensión de los alumnos de Secundaria, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha confirmado que la asignatura se dará "como cualquier otra, en las dos lenguas co-oficiales" de la Comunidad Valenciana. El anuncio se produce a menos de 48 horas de que los colegios e institutos valencianos se "vacíen" de alumnos y profesores el miércoles ante la primera convocatoria general de huelga en todo el sistema educativo público no universitario.

La "circular" de Educación -que rectifica la metodología para impartir Ciudadanía- ha sido remitida hoy mismo por la Administración a todos los integrantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública (padres, alumnos, profesores, directores e inspectores) y plantea una especie de moratoria del inglés, cuya aplicación sería sólo para lo que resta del curso 2008-2009.

Con esta rectificación, la Consejería asume su propia debilidad legal para sostener in pectore la orden valenciana del 10 junio que regulaba la obligación de dar las clases en inglés.

Camps no da la cara ante la Plataforma y se marcha a Washintong. Sin embargo la huelga del 17 de diciembre debería celebrarse, puesto que esta maniobra de Camps puede ser, la de quedar con manos libres, ya que él no ha firmado nada.
Con su huída consigue una cuota elevada de pérdida moral. Además el declive de Camps, tras la pérdida de Alicante se ve venir.
ABC | VALENCIA
Lunes, 15-12-08
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá con Bill Richardson -gobernador de Nuevo México y secretario de Comercio del futuro Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama- en el viaje que inicia hoy al país. En la cita, ambos mandatarios departirán sobre las estrategias a desarrollar para incrementar las relaciones comerciales y facilitar la apertura de nuevos mercados.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".