Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cayo Lara nuevo coordinador de Izquierda Unida

Felicitaciones a mi paisano Cayo Lara por su elección como Secretario de Izquierda Unidad.

Dicho esta loa, entramos en materia. Buena elección, porque lo de Llamazares era caída empicado hasta más allá del suelo. Hacía falta un cambio, nuevos aires, porque la verdad es que Llamazares nunca fue un líder nato, sino un portavoz de algo que parecía un vástago de la "rosa roja" del PSOE.
Bien es cierto que los poco comunitas que quedan en España se aferran a su soga de ahorcado milagrosa, con la idea en la cabeza de que se parta la soga haste de caer el presunto muerto. Los plateamientos comunistas en estos tiempos no tienen cabida en una España capitalista, Anguita lo entendió perfectamente y le cambió el nombre de PC por IU y algunos Verdes.
Ahora bien, los trabajares, los jornaleros, los parados, los emigrantes, los descamisados..., necesitamos un guijote vengador que se ocupe de limpiar nuestra afrenta, nuestro deshonro y humillación a la que somos sometidos cada día los votantes o, por el contrario, de un partido político beligerante y no sometido a los dictados o conveniencias del Gobierno.No queresmos otra IU virtual de televisión llamazaristas.
Han de saber y entender los de Izquierda Unida que su única posibilida es ganar voz y diputados en la calle, y no hacer alianzas (ya veo lo mal que les fue con el PSOE, deben saber que nunca jamás van a gobernar en una España de burguesía dominante, dicho esto, deben buscar su espacio, su sitio, porque andan sin encontraro. Su poder democrático, ganado en las urnas, (963.000 vosot) debe transformarse en látigo, en quijotescos compañeros (no ya camaradas) que busquen la justicia social por medio de la fuerza del Congreso que da la Constitución, y calle, mucha calle, primero huelga general y luego campaña a pie de barrios, parques y calle, mucha calle.
Los de a pie, desearíamos que Cayo Lara se conviertiera de el nuevo Quijote, defensor de débiles, que sea beligeante un callo a los poderes públicos en defensa del bien. Le pedimos a Cayo que slaga a la calle, que se le vea, pues Llamazares creía equivocadamente que quedarse en la caja tonta era suficiente, porque llega a mucha gente, sí llegaba a los ojos pero no al CORAZÓN. Al corazón se llega con asambleas, con contacto con la gente, con coerencia, y sobre todo vendiendo esperaza, no de que gamos a ganar, sino que vamos a cabiar. Ejemplo Rosa D´ñiaz y su moción de censura la gobierno por lo de echar a los ANV de sus ayuntamiento ¿Estás usted dispuesto a esto? o simplemente le convienen los votos "raritos".

SINDICATOS CC.OO.
Y a ver si de una vez por todas echais a Fidalgo de CC.OO., porque por el camino que lleva de las orejera del mulo de noria, de cayar y para adelante aunque caigan rayos y centellas, él no piensa en la huelga genral. Porque si no la hacen los sindicatos tendremos que hacerlas las Asociaciones de Vecinos. Cuando calla, malo, le pasa como al Lararillo de Tormes y la uvas.


.........NOTICIAS..............
"El nuevo coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha insistido en La Mirada Crítica en la probabilidad de una huelga general, "no como fin en si mismo, sino como acto de protesta al Gobierno" por la política económica del Gobierno. Considera Lara que el Ejecutivo no puede destinar el dinero de los contribuyentes a "tapar los agujeros de los bancos" sin medidas de control y propone un mayor intervencionismo para generar empleo"...
"Como alternativas, Lara ha propuesto un control que impida llevarse la riqueza del país a los paraísos fiscales, nuevas medidas sociales -como la jornada laboral de 35 horas semanales y la subida del salario mínimo-, que se desprivaticen empresas estratégicas como las energéticas, y que se destinen hasta 20.000 millones de euros para que los Ayuntamientos generen empleo".

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".