Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 16 de diciembre de 2008

El caso Madoff, y los multimillonarios

El caso Madoff, y los multimillonarios

Los multimillonarios tienen más necesidades que los pobres. Esto no es una broma, es realidad, el pobre no tiene nada de lo que preocuparse, en cambio, el millonario, tiene inversiones por la que ha de velar contra los Madoff o Lehman Brothers, aviones privados y yates que cuestan mantenerlos, diez o doce mansiones por todo el mundo con gastos, los hijos estudiando en el extranjero, la amante, y más gastos sin terminar a lista. Ser millonario es una pena, no estos disgustos no llegan a los 70 años. Padecen insomnios y las orejas les queman del teléfono móvil, en fin, que tal como están los tiempos es mejor no tener que tener.

Nos alegramos de que a los multimillonarios de esta país les hayan birlado millones de euros en los activos Madoff, de la reputada Bolsa de Wall Street, inversión que voló ¡plaff! Se esfumaron. Lo cual debe servir para entender de una vez por toda que el dinero en sí, solo es papel, números y no sirven para nada, lo que en realidad tiene valor son las cosas, los inmuebles, la tierra, las obras de arte, las joyas, el oro, las materias primas. A Alicia Koplovic de Construcciones y Contratas le han birlado más de 10 millones de €, y a lo mejor debía dineros a algún subarriendo de obras públicas.
Tal vez hay que plantearse que los multimillonarios hacen más bien repartiendo ganancias entre sus empleados o pobres que invirtiendo en Bolsa. Y no nos olvidemos del bien que hacen las Fundaciones, de todo tipo. En las ONG´s, hay que desconfiar, algunas en lugar de gastarse el dinero en ayudas lo invierten en Bolsa. Leemos que:
“El diario 'The Boston Globe' ha publicado que entre los clientes de Madoff están otras organizaciones caritativas, como Carl and Ruth Shapiro, importante contribuyente del Museo de Bellas Artes, la Universidad de Brandeis del Centro Médico Diaconisa Beth de Israel, que ha perdido unos 145 millones de dólares (más de 108 millones de euros), lo que supone casi la mitad de su dinero”.

Las condiciones humanas del millonario consisten en no sentir los males del mundo, si a ellos las cosas le van bien, aunque a los demás les parta un rayo. Por esto me alegro, por su avaricia e insensibilidad, codicia, hipocresía... Y estas son las que van al Vaticano y se ponen la mantilla española, y los señores de frac y se ponen de rodilla ante una imagen de marfil, a dar gracias o a pedir qué, y luego besan el pedrusco ceremonial del Papa, mientras en Caritas no dan abasto, y hacen colas. Cuando todos ganan nadie pregunta, es como el ciego y el Lazarillo de Tormes (1554), que le dio la bofetada porque cuando el ciego se las comía de tres en tres, el lazarillo callaba, claro que callaba, porque se la estaba comiendo de dos en dos, cuando el concierto era comérseles de una en una. La estafa piramidal la inventó la hija de Espronceda en Lisboa. Nadie da duros por pesetas, esto en tan cierto como la vida misma, pero los tontos siguen cayendo en el tocomocho, e incluso los banqueros y minsitros de Economía.

Es fácil engañar aparticulares, y yo me pregunto cómo es posible que le pase esto a corredores de Bolsa, a directivos financieros y a Pedro Solbes con los fondos de pensiones, que pierdan acciones por valor 50.000.000.000 millones de las antiguas pesetas. Dónde estaban los mecanismos de control de Wall Street, y es que volemos a los tiempos de Chicago y la mafia. Menos mal que este desastre financiero echa del gobierno a Solbes, porque de los contrario nos hubiera hundido en la miseria más profunda. Y detrás irá el de la ceja, caerá por su propio peso, no habrá que empujarle.

El Santander
La entidad dice que no se hará responsable de las pérdidas - La sociedad Morenés-Botín invirtió 152 millones de euros

ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 15/12/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 85 votos

Emilio Botín, presidente del Santander, no olvidará fácilmente a Bernard L. Madoff, ex presidente de Nasdaq y dueño de un broker norteamericano con su apellido como marca. El mayor banco español y de la zona euro ha reconocido que invirtió 2.330 millones de sus clientes en productos gestionados por Madoff, autor del mayor fraude de Wall Street después de Enron.


Ese dinero -que supera el volumen de los afectados por la quiebra de Lehman Brothers- estaba colocado en un subfondo denominado Optimal Strategic, de EE UU, del que Madoff era el responsable de "ejecutar sus inversiones", según el Santander.

Del total, 2.010 millones de euros corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional. Los restantes 320 millones forman parte de las carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España, incluidos los de Banif. La cantidad corresponde "a menos de 1.000 clientes de altos patrimonios", según la entidad.

La sociedad de inversión Optimal está considerada un hedge funds, es decir, un fondo de inversión libre, que se caracterizan por asumir fuertes riesgos y ofrecer altas rentabilidades, de entre el 10% y el 15%.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".