Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 12 de julio de 2009

Financiación Autónimica y el facto diferencial

El resumen de la financiación autonómica del Gobiernbo de Zapatero se resumen de la siguiente forma.
Cataluña, por la presión de Esquerra Republicana -le apoyará en el Parlamento- tenía que recibir más dinero que el resto de la autonomías, por ello incluyen los factores direnciales: dispersión de habitantes y el bilingüismo. Todo ello para perjudicar a la Comunidad de Madrid que gobierna Aguirre del PP, que pierde unos 300 millones de €. La operación es de castigo, no votas al PSOE, pues verás lo mal que os va a ir.
Decir que la Sanidad en Galicia requiere más atención que la de Madrid, es una estupidez, porque las camas de hopital deben ir en proporció al número de habitantes, sin otros parámetros. Mucha gente prefiere ponerse en manos de especialistas en Madrid que en un hospital comarcal...
Se incluye el factor bilingüismo como necesitado de reforzamiento económico. Y no tiene en cuenta que en la comunidades monolingües, los padres estamos costeando las clases particulares de los niños en escuelas de Idiomas -sobre todo inglés-. ¿Quien ayuda a estos padres y a estos alumnos?

Como siempre los primeros.

La Iglesia vasca se pronuncia...
Entre 1936 y 1937, 14 sacerdotes nacionalistas vascos fueron ejecutados por las tropas franquistas tras su avance en Euskadi. Nunca recibieron un funeral digno, ni se registró el fallecimiento de la mayoría de ellos en los libros parroquiales ni aludieron a su trágico final el Vaticano ni la Conferencia Episcopal, a diferencia del trato dispensado a los 498 religiosos "mártires" en la España republicana.


"Hoy saldamos una deuda contraída", dijeron los prelados en su homilía

Al homenaje acudió el Gobierno vasco, el líder del PNV y Ardanza

Casi 73 años después de su fusilamiento a manos de los vencedores de la Guerra Civil, la Iglesia vasca celebró ayer en la catedral nueva de Vitoria una catártica eucaristía en la que pidió perdón por el "injustificable silencio de los medios oficiales de nuestra Iglesia" ante su muerte...
..........................................
¡Menuda manda de gansos!....

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".