Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Felipe González se separa

Felipe González, ex-presidente socialista del gobiernor español se separa de Carmen Romero. Esta sería la noticia de última horas. Este es el de OTAN NO, pero luego con el referéndum OTAN SÍ, pero con restricciones. Ahora gracias a la OTAN, tenemos más de 1.000 soldados en misiones de la OTAN, y cerca de cien muertos.
Evidentemente, unos asunto son la convicciones de la ideas socialista de pico y mitin, y otra muy distinta la realidad del mundo donde vivimos, porque Felipe siempre ha sido un gran seductor "El gran seductor de la política española", o lo que es lo mismo un embaucados y un "socialisto" muy inteligente, más tarde, después cuando está al mando de la cuádriga se da cuenta que la vida solo tiene el único camino que marcan los poderes fácticos, los poderes del capital, y que hacer socialismo puro de descamisados, mítines con la chaquetilla de cuero y sin corbata, no solo son quimeras imposibles o balsamos de Fierabrás, sino solamente recaudadores votos de "sociatas" y "rojería" con bocadillos y autobús gratis. Ahora nadie sabe las propiedades que pueda tener en los países hispanoamericanos, las comisiones que haya podido cobrar por su mediaciones comerciales y su influencias, más sus conferencias bien "pagás" en el extranjero.
...................................NOTICIA...........................
Felipe González ha abandonado el chalé que compartía en Somosaguas con Carmen Romero y se ha mudado con su nuevo amor. Se trata de una mujer entre los cuarenta y los cincuenta años. Y, según ha podido saber 'El programa de Ana Rosa', "de muy buen ver".

La pareja ya vive en un piso alquilado en el Barrio de Salamanca, en Madrid. Aunque todavía no consta que vivan juntos. Ella tiene otro piso donde reside con sus dos hijas. También es divorciada.

Ahora mismo se encuentran en Argentina. Y lo más interesante: muy enamorados. Aunque su noviazgo es una cosa "muy pensada", comentan los que les conocen. Una "decisión serena".
..............................................................

Es hora de recodar algunos datos a vuela pluma.

Al insigne socialista solo quedan amigos millonarios:
La venta de Galerías Preciados al empresario venezolano Gustavo Cisneros fue un escándalo. Tanto por la forma en que se privatizó Galerías -intermedió en la venta Isabel Preysler, la esposa de Miguel Boyer, que fue quien decidió la expropiación de Rumasa-, como por el desenlace final.

Cisneros vació la caja, hizo una gran especulación inmobiliaria y abandonó el negocio colocándole la patata caliente de nuevo a su amigo González. Por otro lado Felipe ha intermediado en las relaciones de Carlos Slim, Fernando Flores y otros millonarios del continente con distintos presidentes latinoamericanos. No obstante, creo sinceramente que Felipe no se ha enriquecido de estas operaciones.


Otro amigo es el mexicano Carlos Slim, el gran magnate de la comunicación en Hispanoamérica, según las últimas informaciones publicadas, tiene una fortuna que supera los 67.800 millones de dólares. Además de este sector, el amigo de González también tiene un banco, Inbursa.

El magnate mexicano se inició en los negocios a los ocho años, cuando su padre, Julián, le pidió que le ayudara en la Orient Star, la tienda de la familia. Después de graduarse en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma Nacional de México, heredó importantes bienes de sus padres, pero además hizo una serie de inversiones audaces que lo han convertido en el hombre más rico del mundo.

La Casa Rosada le abrió las puertas de Argentina a Polanco, de la misma manera que Felipe González (su mejor agente comercial) se la ha abierto en el México de Vicente Fox. Pero es tal la comunidad de intereses con el mandatario argentino que Polanco le solicitó su ayuda para adquirir Radio Continental. Kirchner no sólo te dio la mano sino que lo entusiasmó para que pusiera en marcha un diario en Argentina. En este momento, Polanco posee más de mil emisoras de radio en toda América Latina. El emperador de la guerra mediática considera que con su presencia en México, en Colombia (Radio Caracol) y Argentina, está preparado para incursionar en Venezuela, donde más de un editor importante está al borde de la quiebra. El eje Kirchner-Polanco no es sino una alianza mercantil y política. En ese sentido no se puede hablar de ideología, sino de poder y de dinero. En el portafolio de Polanco viene la descornposición de la unidad nacional, el envilecimiento de las instituciones y el freno a la posibilidad de regenerar la política y el Estado. Se trata pues de la intención de crear y fomentar la corrupción en la cumbre, la podredumbre de la justicia, y la anemia moral de los medios de comunicación de masas. Todo ello conduce a la desintegración de las reúblicas latinoamericanas.

Industrias estratégicas españolas

No existe, que yo separa, un catálogo o guía de todas industrias o recursos del sector estratégico español con nombres y apellidos. Y si lo hay que me digan donde está. A bote pronto estas industrias, serían: Bancos, sanidad, energética, la hidráhulica, turismo, puertos y aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, minería, automóviles, tecnología...etc.
En España, a primeros del S.XXI, se tuvo la idea de privatizarlo todo para conseguir liquidez (papel), ahora se ve que no tenemos ni papel ni la "cosas privatizada". Lo cual evidencia que fue un error de Aznar. Se vendió Argentaria, Seat, Repsol, los cuarteles... Ahora tienen que volver, a la fuerza, a nacionalizar industrias para protegerlas de los agentes depredadores del capital exterior.
Lo que ha pasado es que aquí en España ha entrado quien le ha dado la gana sin garantías, sin estabilidad, sin capacidad de resintecia, que a la menor debilidad se largan. Esto tiene que cambiar.
Libre mercado, bien, excepto las industrias extratégicas, y si no puede ser así, al menos que sean empresas europeas y comunitarias las que las puedan compren. En tiempos de cris el Mercado Europeo se desmorona, vuelve a la descofianza, tímidas políticas comunes, y esto se desmorona con tirar cada uno para su casa. Porque esto de la CE, a la hora de la verdad, es un sueño común, una ficción. Un pais como el nuestro sin una red protectora de industrial es un país en peligro de caída libre y rotura de la columna vertebral.
Vender Repsol YPF a Lukoil es un error estratégico, con la anuencia del gobierno de ZP y las grandes presiones de influencias reales que está recibiendo, porque para salvar al Sr. Rivero se pone en riego una empresa del sector estratégico.
Rusia no vende nada a nadie, porque sabe que el sector estratégico no se puede poner en manos del cobarde capital, que huye al primer disparo. Como se ve con el sector del automóvil, cuando han ganado lo que les ha dado la gana se han llevado el capital a su país de origen, aquí dejan sus lágrimas de cocodrilo y a los parados y presionan con las regulaciones de empleo para presionar a los gobiernos que los acoje a soltaqr la pasta.
Vemos claro que si el sector estratégico del automóvil estuviera en manos de capital español esto no pasaría. Si de dan Euros a Nissan, Toyota, Ford, GM, Renault, Citroen, Wolsvagen o Mercedes, estos rescates se van directamente a las carteras de los países de origen. La solución es bien sencilla: ayudar a los compradores de automóviles, bajando los impuestos que graban la venta y de matriculación, incentivos como aquel plan Renove o similar, bajada de preciso y créditos con bajos o nulos intereses, no sé si se han dado cuenta que no compramos coches como somos más pobres que antes.
Y pensar de una vez por todas en la fabriación de automóviles hispanos, un vehículo seudo-eléctrico no contaminante, revolucionario y económico y de calidad, no depenmdiente del petróleo, una industria autopmóvilística de capital español.



..............................LEER ESTE ARTICULO.......................
Rusia protege su industria estratégica

miércoles 9 de julio, 03:07 PM

Rusia fijó el miércoles límites oficiales a la venta de acciones en compañías estratégicas y de materias primas a extranjeros, lo que le da una mayor fuerza regulatoria al gobierno sobre la riqueza de los recursos naturales del país.
PUBLICIDAD

La nueva normativa del regulador del mercado estatal asienta lo que el Kremlin ha dejado en claro desde hace tiempo: el gobierno no quiere que las industrias estratégicas y extractivas de Rusia caigan en manos de extranjeros.

Bajo las nuevas reglas, publicadas el miércoles y que entrarán en efecto en 10 días, las compañías involucradas en exploraciones geológicas están sujetas a los límites más duros y les será permitido vender sólo un 5% de sus títulos en el extranjero.

"Han encerrado al sector bajo llave", comentó el estratega de títulos bancarios Chris Weafer, de Uralsib.

Las compañías en industrias estratégicas ligadas a la seguridad nacional y la defensa sólo podrán cotizar un 25%.

Para el resto de las empresas, el nuevo límite para nuevas colocaciones es de un 30% de sus acciones, frente al 35% permitido anteriormente.

La normativa alentará fuertemente a las compañías rusas a juntar capitales localmente, respaldando la ambición del presidente Dmitry Medvedev para convertir a Rusia en un gran centro financiero en el 2020.

"Estas acciones pueden y deben cotizar aquí", sostuvo Vladimir Milovidov, líder del Servicio Federal de Mercados Financieros ante el primer ministro Vladimir Putin en una conversación televisada en la cadena de televisión Vesti.

"Tenemos dispuestas todas las condiciones para garantizar que estas acciones sean operadas en rublos, en Rusia", indicó.

Sin embargo, para el mercado bursátil global podría frenar inesperadamente las ofertas de nuevos títulos programadas para el segundo semestre, señalaron los analistas. (Ramón Fernández Palmeral).

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".