Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 28 de marzo de 2008

Desastre judicial en el caso de la niña Mari Luz


Por Ramón Fernández

Los actos de linchamiento ocurridos ayer en Huelva, no es más que el resultado lógico de la indignación de un pueblo que pide justicia ante las evidente negligencia de la Justicia, e incluso podría ir más lejos y tocar de soslayo al Subdelegado de Gobierno de Hueva y la misma la policía encargada del caso, que no encontró el cadáver de la niña en los primeros momentos en las marismas. Sí Santiago del Valle, su mujer y su hermana, presuntos asesinos y encubridoras, ya eran señalados desde el principio como sospechosos, se debió, si es que no se hizo, en su momento, interrogarlos “adecuadamente”, solicitar al juez una inspección ocular en la casa de estos tres locos, tomar huellas y posibles rastro de sangre en los suelos, y practicar todo tipo de técnicas policial hasta logar descubrir la verdad.

Los derechos individuales al honor y a la presunción de inocencia están muy por debajo del derecho a la seguridad y libertad de nuestro hijos antes los pederastas. Hay que abrir un fichero de sospechosos de pederastas con registro de ADN, seguimiento periódicos en Internet y centros de reeducación y sesiones piquiatrías o electrochok en los “huevos” hasta acabar con ellos. Porque es que el estado de Derecho española hace agua, ya nos pasamos con tanto respeto a los derechos humano que somos víctimas del boomerang de nuestra propia tolerancia.

FALLOS JUIDICALES:

La Audiencia tardó dos años y medio en confirmar la pena por los abusos a su hija menor y el juez, que no inició la ejecución del fallo definitivo hasta 2006, no dictó orden de busca y captura. Ahora piden explicaciones por estos negligenica judiciales.

DECLARACIÓN DE SANTIAGO

El presunto asesino declaró ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía, que abordó a la niña por la calle el día que desapareció y que ésta le acompañó por voluntad propia hasta su casa. Una vez allí, y cuando subían las escaleras, la menor cayó accidentalmente y murió. A continuación la condujo a la ría de Huelva sin determinar cómo y la arrojó al agua en un punto que tampoco ha precisado.

AUTOPSIA

Por su parte, fuentes de la investigación explicaron que cuando se practicó la autopsia al cuerpo de la niña, los forenses detectaron también la rotura de una costilla, lesión que podría ser resultado de un forcejeo o del intento de inmovilizar a la pequeña.

En este caso nunca podrá existir un delito de homicidio involuntario, porque primero jamás debió tomar a la niña de la calle, y segundo, después de muerta haber sido así ocultaron el cadáver para procurar su impunidad. Lo cual, era evidente que los asesinos sabían lo que habían hecho.

Oyendo al padre de Mari Luz Cortés en televisión, dice que cuando habló con el tal Santiago para preguntarle si había visto a la niña, éste le dijo que “no pensaba comerse el marrón”, el “marrón” de qué si todavía no se sabía lo que había pasado. Esta declaración debió ser prueba suficiente para obtener por la policía mandamiento de entra y registro en casa de Santiago. En esto caso ya no valen desidias ni que estamos desbordados, sino que hay que ir a lo importante: la vida de la personas. Incluso el Subdelegado de Gobierno de Huelva debió crear una unidad especial de seguimiento e investigación, y pedir refuerzos de Policía Judicial a Madrid.

NOTAS DE PRENSA:

-Otra niña, de cinco años, la hija del presunto asesino Santiago del Valle, cursaba preescolar en el centro educativo en el año 1999. El padre, que entonces abusó sexualmente de su hija ante el silencio de la madre, acusó al profesor de Gimnasia del centro educativo de violar a la niña.

-Por la calle Beatriz de Suabia, en Nervión, el presunto asesino de la pequeña Mari Luz merodeó durante la primavera del año pasado en el entorno de dos centros docentes. Hasta en cinco ocasiones acudió al centro educativo Beatriz de Suabia. Procedente de otro instituto, Santiago del Valle trató de matricularse en el centro para cursar un módulo de formación profesional.

-Los siguientes pasos que dio Santiago del Valle se localizan ya en el instituto de Bachillerato Martínez Montañés -también en Nervión- a pocos pasos del Beatriz de Suabia. El acusado se matriculó para estudiar un módulo de grado medio de Comercio. -El director del Martínez Montañés confirmó que el acusado permaneció en las aulas hasta noviembre de 2007, cuando se trasladó al colegio Sagrado Corazón de Huelva, donde trágicamente coincidió con Mari Luz. Ahora, en Bami y en Nervión, muchos se preguntan por qué el presunto asesino, pese a las sentencias confirmadas, nunca entró en prisión.

-El hombre detenido por la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle García, se enfrenta en Gijón a una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de coacciones y otro de abuso sexual, en grado de tentativa pero con la agravante de reincidencia al haber sido condenado previamente en Sevilla, en el caso de la menor con la que contactó a través de una revista.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".