Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 7 de marzo de 2008

JORNADAS DE REFLEXIÓN ANTE LAS ELECCIONES DEL 9-M EN ESPAÑA.

JORNADAS DE REFLEXIÓN ANTE LAS ELECCIONES del 9-M EN ESPAÑA.

Por Ramón Fernández

El balance de la campaña ha sido extenuante, hemos acabada hartos de Zapatero, de Rajoy, de Llamazares y de los demás candidatos. Y si esto era poco ha coincidido con las elecciones a candidatos en EE.UU, o sea, para volvers locos. Evidentemente ellos han hecho su trabajo porque viven de ello y lo ven como algo positivo, positivo para ellos. Se han gastado cientos de millones de euros en propaganda y son tan felices. Los políticos ya han hablado suficiente. Ahora se presente el dilema ciudadano: votar o no votar.

EL PP

Los del PP se han centrado en los problemas cotidianos de la gente, algo demagógicos, sobre lo que afectan a las familias, haciéndolo desde el punto de vista constructivo y cercano. Han hablado de los pactos con terroristas, precios, del desempleo, de la inmigración, la seguridad, y, por tanto, la niña de Rajoy se llama Victoria Esperanza, ha funcionado, la realidad de la vida y de las cosas que preocupan a la gente. Ellos también tienen sus riegos: Retroacción en gastos de asuntos sociales, peligros de ir a cualquier guerra del amigo americano, carestía de vivienda... No sé cuanto durará Pizarro, pero tiene las idea claras para sacarnos del bache económico.

RIESGOS DEL PSOE

El Partido Socialista ha hablado hasta la saciedad de no sentirse apoyado por el PP en cuestiones antiterroristas (de firma en blanco sobre la cruz), ahora se lamenta de su error y ha de pagar por ello, no se puede jugar con esto asuntos, no ha hablado de futuro y se ha enroscado en su casita de caracol. Ya dijo ZP a Gabilondo que iba a hacer una campaña de tensión y dramatización, y creo que a los ciudadanos lo que les importan son las propuestas de futuro, esperanza y seguridad. Zapatero ha demostrado que no es de fiar, miente y si se le vota tendremos más de los mismo, el caracol se meterá en su fortín de la Moncloa y de nuevo nos dará la cara de Fernández de la Vega. No me fío de Zapatero, volverá a negociar con los el terrorismo “bostusos” y esto a mí ya es suficiente para no votarles. Sí es verdad que sacó a la tropas de Irak y se la llevó a Afganistan y el Libano. No hay nada que dialogar con los que practican el crimen del tiro en la nuca, sino abrir más cárceles.

No estoy de acuerdo con los matrimonios gay

Sí con la Memoria Histórica.

Sí con una asignatura de educación cívica nacional, no regionalista.

Hemos perdido crédito internacional, menos mal que estamos en en el barco de Europa.

LEGISLATURA TENSA CON SOBRESALTOS
Creo que la gente quiere cambios, sin cambios toda poltrona se corrompe y provoca lumbalgias legislativas. Ha sido una legislatura dura, metida en la confrontación y el desvío de la realidad económica. Zapatero rompió todos los consensos que se venían pactando desde la transición y que todos los presidentes del Gobierno habían respetado. ZP no tiene claro la unidad de España como nación, respetando evidentemente las Autonomías contitucionales. El día que ZP estuvo en el mitin en Barcelona no vi ni una sola bandera española, todas eran catalanas y dijo que nadie tiene la propiedad intelevtual de España. Pues esto es otra mentira señor Zapatero, la propiedad intelectual de España corresponde a la Carta Maga de 1978 arti. 2 que dice literalmente: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común de indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a las autonomías de la nacionalidades y regiones..." No se puede uno salir de aquí, al menos sin mi voto en referéndum.

El fin supremo de los nacionalistas catalanes es la independencia de Cataluña. El PNV vasco, va por el mismo camino con un referéndum para octubre y todos a a su olla. EL BNG lo mismo.
Si para los políticos la vida es dura más dura es para los españoles (incluido catalanes y vascos).


PROBLEMAS POR RESOLVER.

-Solución radical del terrorismo.

-Recuperación de los consensos politico.

-Sanidad pública.

-La economía: trabajo, pensiones, sueldos precios y bolsa de la compra, la vivienda

-La inseguridad ciudadana.

-La inmigración ilegal.

-Las infraestructuras, energía y transportes.

-La educación como eje de futuro.¿Tiene pensado que hará el día de reflexión?

LOS PARTIDOS NACIONALISTAS

Todos los partidos nacionalistas: canarios, catalanes, gallegos y vascos esperan al acecho, para poder hablar tú a tú con el partido que forme gobierno de esta elecciones 8-M. Y evidentemente los partidos mayoritarios quieren ganar con mayoría absoluta para no tener que pactar con nadie. Pero por otra parte la diveridad de regiones, de idiomas y de culturas propia son enriquecedoras, en general.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".