Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 2 de mayo de 2008

Perú: Palabras del Escritor y Poeta Alex Pimentel Vidal*

Perú: Palabras del Escritor y Poeta Alex Pimentel Vidal*
En una reciente entrevista que me hicieron, las lágrimas se escurrían de mis ojos no pude controlarlos, muchas preguntas llovieron como: ¿Cuál seria el futuro del Perú?... Yo contestaba diciendo, no lo sé, habrá que preguntarlos a las pitonisas del gobierno, ellas saben vaticinar muy bien, nos dicen que el mañana será mejor y hasta nos hacen creer tanto repetirlo por todos los medios serviles al sistema [Rpp, Cpn, canal 5, canal 4, Atv, el comercio, etc]. Pero la situación es trágica envés de irnos mejor nos va peor, la clase trabajadora, los obreros campesinos, profesores, aún no viven con dignidad, no hay educación de calidad para las grandes mayorías, se construyen hospitales de ornato, pintados por afuera y por dentro un desastre, sin medicinas, sin gasas y sin solidaridad.
Parece ser que al escuchar estas palabras les vino a la mente el pensamiento de José Carlos Mariátegui , Cesar Vallejo, me preguntaron:
¿Que Opina Ud. Del gobierno de Alan García?... Y yo le respondí diciendo: él es otro carnicero más de la historia [Cayara, Accomarca, El Frontón], tiene que terminar sentado en el banquillo igual que el otro terrorista Fujimori.
¡Terrorista! Porque lo denomina terrorista?
No hay calificativos para explicar los execrables atropellos a los derechos humanos, persecución política, desapariciones, alineados con la prensa que callan cobardemente.
Han cometido terrorismo de estado y deben estar ocupando el lugar de los miles de prisioneros políticos inocentes, activistas sociales, escritores, poetas e intelectuales que su mayor anhelo es vivir en paz, en armonía con la naturaleza como el caso de nuestra colega poetiza Melissa Patiño y su compañeras quienes acudieron a una cita bolivariana en Quito, fueron detenidas acusándolas de terrorista. Señor presidente si esa la democracia que propala, democracia de burgueses no queremos.
En mi calidad de embajador de la “Aseadlo” Asociación de Escritores y Artistas del Orbe en el Perú, toda vuestra solidaridad con todos los presos políticos injustamente detenidos acusados de terrorismo y pedimos al gobierno de Alán García si aún le quepa dignidad ordene liberar inmediatamente a todos los activistas sociales y deje de satanizar las labores realizadas por APRODEH para no criminalizar las protestas sociales, la banda de delincuentes Aprafujimontecinistas tiemblan de miedo, sienten que Aprodeh les esta desmantelando, sienten su triste final, mejor es desacreditarlo esa es su principal consigna, hacen uso de sus medios de comunicación para mal informar al pueblo Peruano; yo por esa razón evito mal-informarme.
Es irónico realmente la vida, pero solo la historia se encarga de juzgar a todos éstos terroristas del gobierno, congresistas quienes defienden a capa y espada este putrefacto y roído sistema símil como cuando vinieron invadir los Españoles[Virreinato del Perú], sirvientes fieles al Virrey, saqueo de nuestros recursos naturales, esclavitud, los que se opusieron como Túpac Amaru terminaron descuartizados, lo que equivale decir actualmente terrorista[muchos años de prisión o cadena perpetua] y por supuesto los criollos ocupando algunos cargos para que no se resientan[Actualmente la burguesía Peruana reciben las migajas del saqueo de nuestros recursos naturales ]con la única diferencia que hubo cambio de amos nada más, en nuestros días los presidentes rinden vasallaje a USA.

¿Qué opinión se merece de Hugo Chávez y Evo Morales?
Son dos mandatarios elegidos democráticamente, no como en mi país donde los Estados Unidos nos envían mandatarios y los hacen ganar a través de elecciones fraudulentas.
La burguesía Peruana y Colombiana están sumamente preocupados por el avance del Movimiento Bolivariano y en verdad es para preocuparse porque se esta marcando un hito en la historia, enarbolando siempre: ¡No al saqueo asqueroso de nuestros recursos naturales! Abajo el sistema capitalista e imperialista, modelo económico neoliberal! Y eso les preocupa a los de arriba, a la clase dominante, los que adoran al sistema que los hace salvajemente ricos y al proletariado salvajemente pobres.
Estados Unidos esta buscando pseudos pretextos para invadir Colombia [Farc], Bolivia, Venezuela, Ecuador. Pero que sepa no podrá hacer retroceder al Movimiento Bolivariano, todos los latinoamericanos y el proletariado de todo el mundo agarraremos un fusil y gritaremos ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!

Alex Pimentel Vidal* [Perú], poeta del mundo:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=957

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".