Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 3 de junio de 2008

Fracaso de la Expo Zaragoza



Mientras el Ebro se desborda por las lluvias de mayo no hay agua para el Lenvante ni para Murcia ni Almería. La Expo de Zaragoza inundada, insolidaridad que les costará el fracaso y la enemistad con los vecinos, no irá nadie de Valencia ni Murcia, boicot total, y algunos nos alegramos de las inundaciones como una forma de descubrir la verdad, algún que otro tonto puede ser que pase equivocadamente. El Gobierno de ZP, en un acto de estupidez, paraliza la tubería de comunicación de líquidos elementos (porque en el PSOE la palabra TRASVASE está prohibida como la palabra CRISIS) a Barcelona, son medidas equivocadas, construya usted la tubería, la infraestructura hÍdrica y ahí está para cuando sea necesaria. Aragón por culpa de sus políticos se ha convertido en enemiga de media España que se muere de sed, su presidente pro-catalanista cree que Aragón pertenece históricamente a Cataluña. Los políticos siempre tienden a separanos, y los nacionalistas no digamos que se quedan ciegos mirándose el ombligo y usan el idioma como elemento direferencia. En fin, enemigos maños, os comprendemos, ya vemos en este video que no os sobra ni una gota de agua para los demás. Menos mal que las nubes no conocen fronteras ni autonomías, si fuera así, ya nos hubieramos mueto todos.
Los ríos no son propidad de nadie, sin cuerpos liquidos libres que van al mar.
¿Cuando miles de héctometros cúbicos se irán al mar? En España hacen falta políticos responsables que se compromentan de verdad en un Plan Hidrólogico. Ahora que ya llovido, y les ha salvado de la queda, resulta que firman un pacto de guas, cuando saben que se quedrañ solo en papeles en los despachos.
El agua es una palanca de desarrollo, no quieren que Valencia se desarrolle más de los que está, para que no les haga competencias o sombra a catalanes ni aragoneses. Agua para consumo, para regar, para instalaciones deportivas, campos de golf, desarrollo turístico, lo que haga falta. Un campo de golf, da 20 jornales durante todos los día del año, un campo de lechugas da 20 jornales en un año. Solamente pedimos el agua que sobra, parte de la que va al mar.
Quien hace mal, mal haya, y en la esquinita nos veremos.
Cuando acabe la Expo-Zaragona hay que hacer cuentas, deficit seguro y alguno irá a la carcel. Agua para todos.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".