Yo creía que el dinero era como la energía, que se transforma, pero que no desaparece. Si mi crencia era cierta en algún lugar debe estar, pero parece ser que no es así: el dinero equivale a energía. El dinero no es energía porque no está ni en los bancos, ni en las financieras, ni en los gobiernos. Y me viene la pregunta: ¿dónde está nuestro donero? Ingenuamente, y sin ser economista como ciudadano de a pie ¿Quién tiene nuestro donero?, es decir, dónde está el dinero del mundo, porque alguin lo debe de tener apalancado. Acaso han venido los extraterrestres y se los han llevado.
Si los bancos no prestan crédito a las empresas, el dinero lo retienen por miedo a no cobrarlos, éste dinero lo debe tener ellos, digo yo. Si el dinero está oculto, si el dinero se ha hecho todo negro o se ha vuelto invisible, álguien lo tendrá en alguna parte. O es que, va a ser que mi padre tenía razón duando decía que el dinero no son más que números y no hay billetes. Puede ser que hayan demasiados números en las libretas de ahorro que no concuerda con la plata u el oro que lo respalde. Puede ser incluso que estos números se han disparado y que estos números no los puede respaldar ya nadie. Este es el corralito mundial.
Pero tranquilo ahorrador, no vayas hoy al banco a sacar tu dinero, porque entiendo que si cada persona quisiera tener en billetes de Banco todo su dinero en su caja fuerte, no habría suficientes billetes. Y si fuera así el dinero no tendría valor. Esto, creo yo, que es más o menos lo que ha podido pasar, que hay mñas númeroa que fo fondos, todo era una burbuja y una mentira.
Esto del mercado mundial de las Bolsas y de los Bancos, es el innegable resultado de la globalización, donde los mercados financieros se han puesto en manos de especuladores, ambiciosos y estafadores sin escrúpulos y sin límites. De lo que se aprende es que, en esto de la globalización debería ser sometido a controles mucho más rigurosos. Los partidarios de la globalización se han equivocado, la gente en la calle manifestándose tenía toda la razón.
Ahora resulta que uno de los Estados que más dinero tiene en efectivo: El Vaticano, tiene con bancos propios, y unos ingresos diarios de cientos de millones, por ejemplor con el Museo Vaticano, asquéa el dinero, dice que el dinero se construye sobre arena, quien debe dar ejemplo el Benedicto XVI, sin es así porque no reparte el que tiene. La Iglesia que se deje de palabras reconfortantes espirituales y a los hecho, es decir, abril el puño de la sotana, ayudar a los necesitados, y despojarse de tantas riquezas y de tanto boato. Los que somos santos, somos los padres de familia que tenemos esposa e hijos, y nos partimos el pecho cada día para alimentarlos. Los santos no se hacen con el celitato, el el monaterio con misas diarias y las oraciones en la fe. Díos no está en las igleisas sino en la manos de los trabajadores. (Ramón Fernández).
...................................................
DICE UNO DE LOS HOMBRE MÁS RICOS DEL MUNDO: (Como a la Iglesia no le afecta la crisis):
ROMA.- El papa Benedicto XVI opinó hoy sobre la crisis financiera internacional asegurando que hay valores que son más importantes que el dinero, y llamó a cimentar la vida sobre la "roca" de la palabra divina.
"Vemos con el colapso de los grandes bancos que el dinero sencillamente desaparece, que no significa nada, y que todas las cosas que nos parecen tan importantes, en realidad son secundarias", afirmó el jefe de la Iglesia católica en el marco del sínodo de obispos en Roma.
"Quien construye la casa de su propia vida sólo en base a las cosas materiales visibles, como el éxito, la carrera y el dinero, construye sobre arena", dijo Benedicto XVI en alusión al pasaje bíblico que habla de construir la casa sobre arena o sobre roca.
"La Palabra de Dios, más que toda otra palabra, es el fundamento de todo, la auténtica realidad", y uno se equivoca si piensa "que la materia, las cosas sólidas que podemos tocar, son la realidad más segura", dijo.
....................................................
"La Gaceta / Agencias - Madrid. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, advierte que los efectos de la crisis han alcanzado ya a las familias en bienes "tan esenciales" como el puesto de trabajo, la vivienda y el sostenimiento económico digno".
Qué puede hace la Iglesia en estos tiempos de crisis, además de ayuda espiritual. No sería mejor vender la catedrales y darle de comer a los pobres.
Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/
- APPA. Palmeral (1)
- armadura (1)
- Currículum de Palmeral (1)
- El jinete alcoyano (1)
- El sueño de Jorge Juan (1)
- Fernández (1)
- Jumilla (1)
- logotipo (1)
- Niño con ambliopía (1)
- Palmeral (1)
- Ramón Fdz. (1)
- Ramón Palmeral (1)
- Saorin (1)
lunes, 6 de octubre de 2008
Archivo del blog
-
►
2010
(304)
- ► septiembre (15)
-
►
2009
(442)
- ► septiembre (32)
Datos personales
- Palmeral
- Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
- Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".