Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 8 de noviembre de 2008

Orihuela mantiene la promoción de Miguel Hernández sin la familia


Orihuela mantiene la promoción de Miguel Hernández sin la familia

Jueves, 06-11-08
GUILLERMO LÓPEZ
ALICANTE. El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Orihuela evitó ayer entrar en discusiones con los herederos del poeta Miguel Hernández, tras las acusaciones de la familia a cuenta de la conmemoración del centenario de su nacimiento (en 2010), en una carta abierta publicada en el día de ayer.
El silencio del Consistorio oriolano, que mantiene un agrio enfrentamiento con los herederos del literato desde hace meses, constrasta con la dureza de los familiares, que ayer acusaron a la alcaldesa oriolana, Mónica Lorente, de «manipular ideológicamente» la figura del poeta y de perseguir un «beneficio económico» con la organización del evento.
Por esta razón, el Ayuntamiento que preside la popular Mónica Lorente considera que la mejor respuesta ante estas acusaciones es seguir preparando la conmemoración del Centenario del poeta -cuyas marcas ha aglutinado en el último año-.
Una organización que, hasta el momento, ha sido asumida en exclusiva por el Consistorio -con el apoyo económico del Consell-, dada la falta de acuerdo con la familia y la escasa implicación del Gobierno central. En este sentido, cabe recordar que el Ejecutivo incluyó finalmente el Año Hernandiano en las cuentas de 2009 después de que el PP presentase en el Congreso dos enmiendas al respecto.
«Estamos esperando»
Las mismas fuentes señalaron que el Consistorio «sigue a la espera» de que lleguen las ayudas económicas comprometidas tras la aprobación de las enmiendas populares. Ayudas que, a través del «uno por ciento cultural», se destinarán a rehabilitaciones e infraestructuras culturales.
Asimismo, las enmiendas -aprobadas después de que ABC se hiciese eco del «olvido» del Gobierno al elaborar sus presupuestos- garantizarán la exención fiscal a los patrocinadores y organizadores de la conmemoración.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".