Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 25 de diciembre de 2008

Es una vergüenza humanitaria lo que está pasando en Colombia

Es una vergüenza humanitaria lo que está pasando en Colombia. Nadie puede entender ni aimilar que haya más de 3.000 secuestrados por la FARC-EP, (Fuerzas terroristas-narcos), bandoleros en la selva, quien les alimentan, quién le sustenta...y por qué. Esto no lo entiende nadie en Europa. Cómo es posible que las Naciones Unidas estén callados y no hagan nada por liberar a este país del secuestro de las FARC. Evidentemente estos secuestros son su escudo de protección, un escudo anti FARC. Pero algo se podrá hacer.
En España los colombianos tiene fama de narcotraficantes y de gente pendenciera, ladrones, pero no se puede meter a todos en el mismo saco, hay gente honrada que trabaja y sale adelante trabajando como puede. ¿Qué necesita Colombia? Sin duda un cambio de actitud, un cambio estructural en su forma de pensar ideológica, menos machismo y más civilización, más cultura, la idea filosófica sería ¿Qué puedo yo hacer por Colombia y no qué puede hacer Colombia por mí? La naciones las levantan los pueblos no los políticos. Colombia es una herida sangrante en hispanoamérica, los narcos están hundiendo a un lindo país. Millones de turistas estarían dispuesto a viajar a ese país si las cosas internas se arreglaran, si fuera seguro, si no hubiera miedo al secuestro, con lo que ganarían muchos millones de Dólares y Euros, y aumentaria su renta per cápita. Como pasa en Cuba en Cancún o en el Caribe.
El falso orgullo de las FARC tiene secuestrado no a 3.00O personas, sino a toda Colombia. Un verdadera pena. Nadie sabe por qué luchan las FARC, simplemente son una banda de vagos que no quieren trabajar sino vivir de las armas.

"En un escueto comunicado del pasado 18 de Diciembre, las autodenominadas FARC-EP [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo] anunciaron la designación del “comandante” Pablo Catatumbo como nuevo elemento de la comisión que se encargaría de llevar a término un canje de algunos de los más de tres mil secuestrados que tienen en su poder, por un numeroso grupo de guerrilleros presos en las cárceles colombianas".

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".