Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 20 de febrero de 2009

Robada computadora (ordenador) de Ernesto Cardenal

Robada computadora de Ernesto Cardenal

La computadora del poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal fue robada de su oficina en el Centro Nicaragüense de Escritores, en Managua, informó este 3 de febrero una fuente allegada al intelectual. La asistente de Cardenal, Luz Marina Acosta, declaró a la prensa su extrañeza por el robo, porque los ladrones sólo se llevaron un monitor, un teclado y una antigua computadora donde el poeta tiene sus obras, así como algunos correos electrónicos.

Acosta señaló que en esa oficina del poeta también hay otros equipos y computadoras modernas, televisión, fotocopiadora e impresora, que no se llevaron. El robo se registró la tarde del lunes 2 en un momento en que la oficina quedó vacía, entre la salida del personal y la llegada del guardia de seguridad de ese local. Para llegar a la oficina del poeta, los ladrones forzaron un candado de una bodega, añadió.

“La obra del padre Cardenal por dicha está respaldada, pero no algunos correos electrónicos ni otros archivos”, dijo Acosta, que también indicó que los ladrones “no dejaron huellas” y que, según las investigaciones preliminares de la policía, realizaron un “trabajo profesional”. Los ladrones “fueron a lo suyo y sabían que la computadora mas viejita era la de Cardenal”, dijo la asistente, en cuya opinión “esto hay que denunciarlo porque es otra forma de represión para crear miedo y pánico”.

Cardenal, quien fue ministro de Cultura del primer gobierno sandinista, que encabezó Daniel Ortega, fue condenado en agosto pasado por un juez de Managua a pagar una multa de 1.025 dólares por injuriar al empresario alemán Inmanuel Zerger, con quien enfrenta al parecer una antigua disputa de tierras. El poeta octogenario no acató la sentencia por “injusta e ilegal” y por considerarla una “venganza” del presidente y su esposa, Rosario Murillo.

Por no pagar la multa, la justicia nicaragüense congeló tres cuentas bancarias de Cardenal al que, por su edad, 84 años, y condición, se le consideró reo valetudinario y a discreción del juez no se le decretó casa por cárcel ni restricción de movimientos.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".