Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 3 de marzo de 2009

Acerca del Juez Baltasar Garzón

Acerca de Garzón. Diario Informacion, 3 de marzo
Me parece absolutamente demencial las declaraciones espetadas por el líder del Partido Popular, don Mariano Rajoy, en el programa «La Mirada Crítica» del pasado día 25 de febrero.
En primer lugar considero que es muy injusto que se cuestione la imparcialidad del juez Baltasar Garzón dentro del caso «Gürtel», alegando, tal y como dijo el señor Rajoy «Es que es socialista». De todos es sabido la incursión del magistrado en las filas socialistas hace ya casi dos décadas. Pero creo que también se debería de reconocer que el citado juez destapó todas las tramas de corrupción que ocurrieron en la última etapa de mandato de Felipe González al frente del PSOE. Por citar algunos ejemplos fue el que destapó todo el caso GAL; además del que mandó a los ministros socialistas Vera y Barrionuevo a prisión. Todo ello propició la caída del señor González al frente del gobierno de la nación, en favor del señor Aznar.
En segundo lugar opino que es una verdadera atrocidad pretender derrocar al juez Garzón, después de todo lo que ha hecho por nuestro país, tanto en materia antiterrorista como en contra del narcotráfico (caso Nécora). Es una de las personalidades más representativas, y sobretodo valientes, dentro de la judicatura de nuestro país. Creo que antes de continuar con esta campaña de acoso y derribo en contra de don Baltasar Garzón se debería de valorar toda su trayectoria al frente de la Audiencia Nacional.
Espero que la querella interpuesta por el PP contra el magistrado no prospere, porque si fuera así supondría una pérdida irreparable e injusta de un hombre ejemplar dentro del mundo de la justicia y del Derecho.
Ana Esmeralda Piña Recuenco

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".